Bad Piggies: Los cerdos de Angry Birds van a tener su juego

Bad Piggies: Los cerdos de Angry Birds van a tener su juego

55 Flares Twitter 51 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 55 Flares ×

Miles de millones de pájaros han cruzado los cielos, y una cantidad similar de cerdos fueron derrotados. Angry Birds ha sido muchas cosas: Una saga con récord de ventas, fuente inagotable de frustración para sus jugadores, un verdadero atentado terrorista contra la productividad, y un impresionante generador de mercadotecnia que ha alcanzado a personas de todas las edades. Pero los cerdos… también hay cariño para los enemigos acérrimos de los pájaros, y en consecuencia, se ha anunciado que tendrán su propio título dedicado, llamado Bad Piggies.

En realidad es muy sencillo de explicar. A pesar del rechazo sistemático por parte de jugadores más exigentes, y de ser objeto de burla entre desarrolladores de títulos más elaborados, Angry Birds ha tenido éxito en donde muchos otros han fracasado por una razón: Logró que el “no-jugador”, juegue. No han sido pocas las personas que me preguntaron por “algún juego sencillo”, a las cuales les recomendé tanto Angry Birds como Plants vs. Zombies. De más está decirlo, algunas de esas personas me odian en este momento, porque no han podido quitar sus garras del ordenador, smartphone o tablet, y continúan arrojando pájaros con gritos de ira dirigidos hacia ese condenado cerdo ubicado una plataforma que nunca logran hacer caer. Pero Angry Birds va mucho más allá. Está en Facebook, en Google Chrome, tiene un controlador dedicado, y varias ediciones especiales (puedes jugar Angry Birds Río aquí) incluyendo al recientemente lanzado “Angry Birds Space”. Pero hay más.

Lo nuevo se llama Bad Piggies, y como pueden imaginar, ahora los protagonistas son los cerdos. La gente de Rovio no ha dado muchos detalles al respecto, y lo que sirve como trailer apenas dura unos 30 segundos, pero hay dos datos confirmados. El primero de ellos revela que no habrá ninguna clase de resortera. Calculamos que Bad Piggies apelará a cierta acción física, pero no es una mala idea que las resorteras sean exclusivas de Angry Birds, o de lo contrario, el juego sería demasiado repetitivo y poco innovar (dos cosas de las que ya se acusa al título original). El segundo dato llega a través de la fecha de lanzamiento: 27 de septiembre.

En un comienzo, Bad Piggies estará disponible para iOS, Android y Mac, mientras que la plataforma Windows (incluyendo a Windows Phone) le seguirá poco después. No sorprende que Rovio haya decidido lanzar primero a Bad Piggies en iOS y Android, ya que fue en esas plataformas donde los pájaros ganaron mayor tracción. Para cerrar, también es necesario mencionar que Rovio participó de la campaña “Freddie for a Day”, recordando el nacimiento del eterno Freddie Mercury. Estaremos vigilando de cerca a Bad Piggies. Rovio intentó ampliar su alcance con Amazing Alex (que básicamente era el juego Casey's Contraptions con el nombre cambiado), pero nunca alcanzó la popularidad del Angry Birds. ¿Podrán hacer los cerdos lo mismo que lograron sus enemigos?


  • Neo

    1ro

  • moises lopez chavez

    Quisi era el angry brids bad pigs