Baidu Eye: El Google Glass chino

Baidu Eye: El Google Glass chino

35 Flares Twitter 34 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 35 Flares ×

Todo lo que necesita una broma es el suficiente grado de realismo y la ayuda de la Web para que se salga de control. El lunes pasado fue 1 de abril, y exactamente en ese día surgió el reporte de que el gigante chino de las búsquedas Baidu estaba desarrollando un dispositivo equivalente al Google Glass. Al final, varios de los datos resultaron ser falsos… pero no todos. Baidu está llevando a cabo una “pequeña prueba interna” basada en búsquedas visuales y comandos por voz, y aunque no se sabe si llegará al mercado, el dispositivo existe.

Google Glass sigue haciendo ruido, el cual no siempre proviene de Mountain View. El dispositivo aún no está listo para llegar a las tiendas, e incluso su acceso entre desarrolladores es limitado. Pero si Google puede crear algo como Glass y eventualmente llevarlo al público, ¿cuánto tiempo debe pasar para que otra empresa trate de lanzar algo similar? Google podrá dominar el mercado global de búsquedas, pero en el caso de China, la historia es muy diferente. En el Gigante Rojo de Oriente manda Baidu, quien también ha estado invirtiendo tiempo y dinero en nuevas formas de búsqueda. El lunes pasado surgió la noticia de un nuevo dispositivo, llamado “Baidu Eye”. La filtración coincidió con el April Fools’ Day, arrojando un manto de duda sobre los datos publicados.

Sin embargo, ahora tenemos las declaraciones de Kaiser Kuo, Director de Comunicaciones Internacionales en Baidu. Básicamente, Kuo reconoce que Baidu está desarrollando un dispositivo “similar” al que reportaron varios sitios asiáticos, aunque esas publicaciones contenían varios errores, como por ejemplo la participación de Qualcomm, y las doce horas de batería. Kuo también confirmó que el nombre interno para el proyecto es realmente Baidu Eye, pero no sabe si será su nombre definitivo. Hasta ahora, sólo se han realizado pruebas internas, y deberán evaluar cómo siguen con todo esto.

Otro punto importante en las declaraciones de Kuo es que rechaza la idea de que Baidu Eye sea una copia de Google Glass. Kuo ha dicho que no se trata de un concepto inventado por Google, de la misma forma en que Motorola no inventó el teléfono móvil con “flip”, algo que “vio en Star Trek” (asumo que habla del viejo comunicador de la serie original). La imagen que ha circulado en la Web fue tomada en las oficinas de Baidu, pero Kuo no está seguro de que se trate de un prototipo. Son demasiadas dudas, coincidiendo con una fecha “políticamente incorrecta” para hacer anuncios como es el 1 de abril… pero si el Baidu Eye existe, estaremos esperándolo.


  • hier

    voy a inventar el contactlensglass
    Copyright © 2013 hier Inc company

  • almarbros

    Esto es coña, pero no tiene ninguna gracia. No puedes enviar una foto tan cutre diciende que vas a hacer algo que lo va a petar. Demasiado flojo… pero nunca se sabe.

    Un saludo desde http://almarbros.com