Battle Helper: Cómo escoger al mejor Pokémon en Pokémon GO

No todos son veteranos en el universo Pokémon. Muy pocos han dominado por completo la mecánica de la crianza Pokémon, el cálculo de IVs, EVs, y el aprendizaje de ataques a través de herencia genética. Y con eso en mente, es muy probable que la nueva generación de entrenadores en Pokémon GO esté aprendiendo por las malas que no se debe enfrentar a Charmander con un Bulbasaur sin estar preparado antes. Ahí es cuando interviene Battle Helper, una pequeña app compatible con iOS que ayuda a escoger el mejor Pokémon para cada caso, identificando vulnerabilidades y resistencias.

En los últimos días he notado cierta frustración entre aquellos jugadores de Pokémon GO que desean obtener un Gyarados. Acumular 400 caramelos Magikarp es un ejercicio de paciencia, pero al final del día el esfuerzo vale la pena debido al poder neto que carga Gyarados en este juego. Sin embargo, en los títulos originales la historia es muy diferente. Un Pikachu que logre conectar un Impactrueno (Thunderbolt) sobre Gyarados hará cuatro veces el daño original por su doble tipo «Agua – Volador», lo que se transforma en una doble vulnerabilidad contra Pokémon eléctricos. Pokémon GO ha simplificado muchas cosas, entre las que se destacan dos ataques por Pokémon (un horror), la eliminación de las inmunidades, la ausencia formal del tipo Oscuro (esto se debe a que los Pokémon disponibles son de la primera generación), y la reducción de daño en los casos de super-efectividad y resistencia.

Battle Helper
Dos buenos ejemplos: Charmander tendrá un combate difícil con Squirtle, y Pikachu cuenta con ventaja sobre Poliwag en ataque, pero su defensa por tipo es normal

De acuerdo a la «disección» que se llevó a cabo de Pokémon GO en Reddit, el viejo «2x – 0.5x» es ahora «1.25x – 0.8x», mientras que el STAB («Same Type Attack Bonus») también es 1.25x. Toda esta información sobre vulnerabilidades y resistencias ha sido publicada durante años en docenas de wikis que cubren de un extremo a otro la mecánica de los juegos Pokémon, pero aquellos novatos que sólo desean conocer las ventajas básicas pueden hacerlo a través de una app para iOS llamada Battle Helper. Básicamente, la aplicación se divide en dos columnas, Attack y Defend. El resto se reduce a escoger un Pokémon en cada columna, y observar la comparación.

Battle Helper se concentra específicamente en el tipo de Pokémon, y no tiene en cuenta cosas como el poder de combate o el «moveset». En resumen, lo que hace este software es ahorrar al jugador casual un par de visitas a la wiki, y más allá de las modificaciones de Niantic a la mecánica original de Pokémon, es un interesante recurso para tener a la mano, al menos hasta que el jugador asimile los detalles de cada potencial batalla.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%