Battlestar Galactica: Blood & Chrome

Battlestar Galactica: Blood & Chrome

48 Flares Twitter 47 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 48 Flares ×

YouTube da espacio para todo: gatitos, política, fails, cantantes fracasados, virtuosos y habilidosos y también para un nuevo producto una de las mejores series de ciencia ficción . Hablamos de Battlestar Galactica, la saga que ahora renace otra vez gracias a una nueva precuela llamada Battlestar Galactica: Blood & Chrome y que se emitirá en forma de webisodios. En Neoteo ya puedes ver el primer y el segundo capítulo y revivir la génesis de la Battlestar Galactica.

La Battlestar Galáctica es casi todo lo que queda de una humanidad que voló en mil pedazos, pero la esperanza no se pierde y la búsqueda de la decimotercera colonia sigue en pie. Incluso en la no ficción, ya que Battlestar Galáctica siempre está volviendo desde su estreno en 1978. A Caprica, la moderna precuela de BG en forma de mini serie, no le fue nada bien y terminó peor que las doce colonias de Kobol. Por esta misma razón, los ejecutivos de SyFy se tomaron un tiempo extra para pensar qué es lo que harían con Battlestar Galactica: Blood & Chrome, otra precuela de la línea argumental archiconocida de Ronald D. Moore que al principio se pensó como webserie y luego se la intentó llevar a la televisión en forma de película y serie. Como Caprica espantó a los inversores, la serie se volvió a encoger y ahora es una webserie que se emitirá por YouTube.

El primer capítulo ya está arriba listo para disfrutarse y Battlestar Galactica: Blood & Chrome se centrará en un relato sobre los años anteriores a la historia que ya conocemos, centrándose en la intensa guerra contra los Cylon, hablando de cómo el armisticio se rompe y las traiciones que existen en el medio. Para que tengan una idea del periodo, en la primera parte de la webserie, William Adama recién hace su egreso de la academia militar y, con lo que hoy podemos saber  que fue suerte,  es asignado a la gloriosa Battlestar Galactica.  Ahí se encontrará al “pronto a retirarse” Coker, el co-piloto veterano que chocará episódicamente ante el recién ingresado. Si te ha gustado el primero, a continuación está el segundo capítulo, en donde la primera guerra de Cylon empieza a invadir el ambiente.

Con guión de Michael Taylor y producido por David Eick, Bradley Thompson y David Weddle, la serie se estrenó este fin de semana y el primer capítulo es uno de los 10 que durarán entre 7 y 12 minutos y se irán estrenando hasta completarse antes del 23 de febrero, fecha en la que SyFy emitirá un episodio especial de 2 horas que juntará a los episodios en un formato que luego se venderá en DVD y Blu-ray. Luego de ver los dos primeros episodios, Battlestar Galactica: Blood & Chrome parece estar a la altura de la épica de BG en cuanto a efectos, pero no me animo a hacer juicios más concretos hasta terminar de ver cómo se desarrolla.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas