BayFiles: Servicio de alojamiento de "piratas" retirados

BayFiles: Servicio de alojamiento de “piratas” retirados

43 Flares Twitter 30 Facebook 0 Google+ 13 Pin It Share 0 Email -- 43 Flares ×

Dos de los creadores de The Pirate Bay se han abierto del proyecto que los tenía luchando con capa y escudo contra las embestidas legales de las asociaciones de derechos de autor y han forjado BayFiles, un servicio de alojamiento de archivos que puede mostrar las manos, pues el contenido compartido respetaría los derechos de autor y no propiciaría el intercambio de archivos sospechados de ser ilegales. Al estilo Megaupload o Rapidshare, se funda Bayfiles y nos quedamos pensando, ¿Los piratas se volvieron buenos?

Según se desprende de sus expresiones, la intención de los fundadores de The Pirate Bay es brindar un entorno de alojamiento y sharing de archivos que sea más seguro y fiable por la naturaleza de los archivos que se comparten, pudiendo siempre sus usuarios encontrar un contenido en el mismo lugar y con la misma calidad, sin la frustración de encontrárselo borrado o eliminado por infracciones a derechos de autor. Esto último es fundamental para comprender el nuevo giro estratégico con BayFiles, pues la persecución a The Pirate Bay es ya casi un meme de internety, con razón o no, todos los ataques legales se dirigen ante esta organización como si fuera el chivo expiatorio de todas las violaciones a los derechos de autor que se producen en internet día por día. El mayor problema es que los ataques no tienen sólo forma de papel, sino que también lo son con limitaciones físicas de los ISPque tanto perjudican la neutralidad de internet y de alguna manera te estafan al limitarte la conexión y la libertad de acción. 

Con este tipo de argumentos por delante como disparadores, BayFiles hace su presentación como un medio de preservación de la identidad de los usuarios al compartir archivos, ya que al no estar comprometidos con archivos “complicados”, es más fácil para el servidor procurar seguridad y respeto de la privacidad ante la policía del sharing que regula y hasta pide certificados de los usuarios que utilizan sus servicios, como recientemente le sucedió a Hotfile cuando fue instada a darle los datos de sus usuarios a la MPAA (Motion Picture Asociation of America). Fuera de lo que son las excusas para montarlo, BayFiles se funda tal como Megaupload o Rapidshare, pero aprovechando parte de la base de usuarios de The Pirate Bay que puede sentirse identificado con este proyecto de parte de sus inspiradores que se doblegará ante los mandamientos de la DMCA y el copyright.

Para empezar a utilizarlo, ni siquiera una cuenta es necesaria, ya que puedes subir hasta 250 MB de modo anónimo. Para subir 500 MB, una cuenta suficiente, y sobre el funcionamiento no se puede decir mucho más de lo que correspondería decir sobre los alojamientos de archivos que ya conoces. Como en todos estos servicios, BayFiles también ofrecen modelos de cuentas Premium con diferentes tipos de promociones  según la capacidad de almacenamiento que comienza en los 5GB. Por ahora es pronto para evaluar sus posibilidades, pero si va a vigilar de cerca el contenido y además no va a dar alojamiento gratis de mayor tamaño, las voluntades de quienes están acostumbrados al viejo parche para el ojo de The Pirate Bay no creo se modifiquen.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Ken Masters

    ¿Cuales piratas se volvieron buenos? ¿Bill Gates? ¿Los de Apple? ¿IBM? (el gran pirata a nivel de los gobiernos). Los que usan servidores para compartir películas o programas no son piratas, los que cobran un alquiler por el uso de su software y espían tus documentos y datos personales si.

  • Anónimo

    No esta nada mal contar con otro sitio al que subir los "trastos".

  • Ezio

    pero en ningun momento dice que NO podes alojar archivos que no hayas PRODUCIDO vos, es decir, alojar el Adobe Flash CS4 para que la gente lo pueda utilizar sin tener que pagarlo.

    lo unico en que se diferencia es que no va a haber mas leecher y el archivo va a estar en el servidor siempre ( y asi no hay mas seeders y leechers) porque no importa si lo denuncian como sospechoso ya que esa es la razob por la que quitan los archivos de Megaupload y rapidshare, por las denuncias.

  • Gustavo

    No entiendo nada sobre quitar, poner. Alguien podria explicar claramente. Ya que Ezio comenta que a Megaumpload y Rapidshare les decien que quiten los link y los quitan, pero dicen que en piratas bye no los quitaran. Como? por que?

    Aparte Creo que los Gobiernos no saben ni siquiera que es la pirateria y que no. Como lo comenta Ken Masters el compartir un archivo documento etc. no estas lucrando asi que no se puede considerar como faltas a los derechos del autor, mas no a pirateria clonacion.

    Ahora yo tengo una pregunta se supone que Original es uno solo no mas, los CD que venden compañias de dicasa a la musica, venden miles de copias de un CD, eso si es pirateria, (pero pirateria a la buena por que pagan.) algo asi como los politicos, son rateros pero con licencia de roba….