BearTek: Un guante Bluetooth para controlar a tus dispositivos

Algunas compañías están convencidas de que el futuro en materia de control sobre smartphones y tablets depende de los gestos. Con esa idea nos hemos cruzado a docenas de proyectos, pero fueron muy pocos los que lograron ofrecer algo agradable para el usuario. El nuevo guante Bluetooth BearTek está «inspirado» en los gestos, pero en realidad lo que entrega es un total de seis botones para controlar toda clase de aplicaciones en nuestro smartphone, y las funciones principales de una cámara GoPro.

Desde que los dispositivos móviles abandonaron los botones para adoptar de lleno a las pantallas táctiles, hemos asimilado absolutamente todos sus beneficios, y luchado contra sus límites. Durante los últimos años, diferentes conceptos trataron de «descentralizar» el ingreso de comandos en smartphones y tablets, entre los que se destacan cosas como el reconocimiento de voz, el reconocimiento de gestos, y los relojes inteligentes. Sin embargo, la gente de BearTek planea traer al mercado un verdadero clásico: Guantes. Ahora, no debemos caer en la trampa imaginar de pensar en algo similar al Power Glove (?), pero tal vez los deportistas, y en especial los motociclistas, vean cierto atractivo en el formato.

 

El guante BearTek se conecta a través de Bluetooth, y posee seis puntos de contacto que pueden ser personalizados de acuerdo a las aplicaciones o las funciones disponibles. A modo de ejemplo, BearTek brinda soporte multimedia en acciones básicas como pasar a la canción siguiente o cambiar el volumen, pero también sirve como mando a distancia de cámaras GoPro, ya sea para iniciar una grabación o pausarla. Lamentablemente, las especificaciones técnicas exactas de los guantes BearTek no fueron publicadas, pero esta es la segunda generación del producto, y si consideramos el hecho de que la generación 1 entregaba 80 horas de funcionamiento con sus baterías, la nueva versión se ubicará por arriba de eso.

BearTek
Todo lo que soporta la segunda generación

Los guantes BearTek aparecieron varias veces en televisión (Gadget Man en la BBC y Shark Tank son los casos principales) y ahora buscan ayuda financiera en Indiegogo para su próxima generación. A decir verdad, ya la han recibido, porque con 23 días por delante superaron ampliamente su marca original de 40 mil dólares. El producto estará disponible en varios diseños (aunque sólo se producirán los más populares por lo que podemos ver), y su precio actual es de 155 dólares más el costo de envío. Las primeras entregas, en noviembre.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%