Before the Flood: El documental con Leonardo DiCaprio que explotó en YouTube

El cambio climático es una de las batallas más importantes que el mundo moderno debe enfrentar (lo quiera o no), y entre sus voceros principales se destaca Leonardo DiCaprio, último ganador del Oscar a Mejor Actor. El actor unió fuerzas con la National Geographic para convertirse en productor y narrador de Before the Flood, un nuevo documental que además de estrenarse en la pantalla grande, también fue publicado en YouTube de forma gratuita, por tiempo limitado.

¿Qué más nos queda para decir sobre el cambio climático? ¿Qué tan difícil resulta de entender el hecho de que no contamos con una Tierra de repuesto? ¿Cómo se puede explicar de manera contundente la influencia de la especie humana sobre el medio ambiente? Parece increíble que aún con cosas como el huracán Matthew (49 muertos y 7.500 millones de dólares en daños, sólo en los Estados Unidos) haya «negadores» diciendo que el calentamiento global y el cambio climático en general son un invento. Afortunadamente, esos elementos sólo hacen más ruido porque sus números caen ante la evidencia, pero la responsabilidad de comunicar y compartir información nunca termina. La lucha contra el cambio climático reúne a personas de todo tipo, incluso a aquellas que podrían (si así lo quisieran) ignorar por completo el tema. Bueno… Leonardo DiCaprio no está ignorando el tema. Le dedicó buena parte de su discurso al recibir el Oscar como Mejor Actor, nombrando los problemas que tuvo The Revenant debido al clima (la última parte de la filmación se realizó en el sur de Argentina «porque había nieve allí»), y ahora nos encontramos con esto:

 

El documental se llama Before the Flood, su distribución está a cargo de la National Geographic, y como pueden observar por su duración, no es un trailer, sino la versión completa. DiCaprio es uno de los seis productores que tiene Before the Flood además de ser el narrador, pero hace mucho más que hablar. DiCaprio recorre el mundo entrevistando a algunas de las personas más importantes que como él participan en la batalla contra el cambio climático, y la lista incluye a Elon Musk, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, y el Papa Francisco.

Before the Flood se estrenó en los cines el pasado 21 de octubre, pero la National Geographic decidió compartir la edición completa en YouTube, sin cargo alguno, hasta el próximo 6 de noviembre. Como era de esperarse, el documental explotó en la Web, y acumula más de tres millones de reproducciones en menos de 48 horas, algo notable si consideramos que son 95 minutos de vídeo, sin subtítulos disponibles. El material es de muy buena calidad, y definitivamente queda recomendado.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%