BennuGD: Alternativa gratis a GameMaker

Como GameMaker es muy bueno, esa es nuestra descarga recomendada. Pero como el programa obliga a adquirir una licencia, hicimos los deberes y encontramos una alternativa gratis llamada BennuGD. En forma de lenguaje orientado a la creación de videojuegos, proporciona un sinnúmero de funciones muy útiles ayudando el codificador con el desarrollo en un entorno multiplataforma, abierto y gratuito.

Gamemaker ha estado en el mercado desde hace algún tiempo y todos los que tenemos amor por el desarrollo de juegos lo hemos probado aunque sea unas horas, para ver cómo se siente tener a mano las herramientas para crear algo con lo que otros se divertirán. Luego de un par de horas de probar la versión básica de GameMaker, las cosas no pueden ir mejor. Pudimos establecer nuestro concepto y crear un juego semi decente para ser nuestra primera incursión en la industria, pero cuando lo queremos exportar para que todo el mundo lo pueda jugar surge un problema. Resulta que GameMaker requiere de una licencia Standard de 49 dólares para publicar nuestro juego, lo que lo hace una opción privativa para muchos de los que no tienen el dinero, no cuentan con una tarjeta internacional o simplemente no quieren pagar esa suma. A nuestro rescate llega entonces BennuGD, una alternativa gratis a GameMaker.

 

Probando BennuGD nos dimos cuenta que un buen software para crear videojuegos de manera amateur no tiene por qué cobrar 500 dólares por la versión profesional, ni 50 por la versión estándar. Sin ánimo de desmerecer las funciones que ofrece GameMaker sino las formas, BennuGD se presenta como una alternativa gratis que puede crear juegos utilizando lenguaje de programación basado en DIV Games Studio, que es de código abierto con licencia GPL y gratuito. Los juegos los podrás programar para diferentes plataformas, como ser Windows, Android, FreeBSD, Mac OS X, iOS, Android, PSP, PS y PS2, Wii, Xbox y muchísimos más. La interfaz es accesible para cualquier y es totalmente modular. Por si fuera poco, hay una comunidad que se aprovecha de su carácter de código abierto y crea nuevas funciones y mejoras.

 

Entre todas las características, nos llamó mucho la atención la posibilidad de poderle quitar la capa de renderización 2D al programa, con lo que podrás poner una capa 3D propia y aprovecharte del lenguaje para crear videojuegos en 3D. Para hacerte de información sobre el programa, su Wiki tiene muchos datos y guías. Además, la comunidad de BennuGD es muy activa y constantemente están subiendo instrucciones y trucos. Por último, antes de descargarlo para cualquier de las plataformas soportadas, te recomendamos pasarte por esta galería y ver algunos de los juegos que están hechos con esta alternativa gratis a GameMaker.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%