Bethesda estaría trabajando en un juego de Game of Thrones

Después de todo, saben una cosa o dos sobre dragones…

En otro episodio de «Rumores Extraños para Comenzar la Semana», uno de los más interesantes involucra a la gente de Bethesda. Luego de confirmar que el nuevo Doom tendrá su propio espacio en la realidad virtual, ahora llega una pequeña filtración de la compañía Target, que tiene en su página web una entrada llamada «Bethesda: Game of Thrones». La compañía número uno en el desarrollo de RPGs abiertos, explorando un mundo como el de Westeros… digamos que llama la atención.

La séptima temporada de Game of Thrones terminó. Los fans quedaron locos con su final, y ahora deberán enfrentar la dura espera, el famoso «hiato» que tal vez se extienda hasta julio o agosto de 2018. Sin embargo, aún con la serie principal concluida, el universo de Game of Thrones continuará de diferentes maneras. Técnicamente, George R. R. Martin aún debe dos libros de la saga original, y todo parece indicar que HBO lanzará un spin-off. Ahora, ¿qué sucede con los videojuegos? Game of Thrones nos entregó un universo demasiado rico y amplio como para no explorarlo a fondo. Los primeros títulos no fueron muy bien recibidos, y se supone que tanto Bigpoint como Artplant están trabajando en un MMO con la colaboración de HBO, entonces… ¿por qué todos los rumores apuntan en la dirección de Bethesda?

¿Simple error, o se viene un anuncio…?

Lo único que tenemos como referencia es una entrada en el portal de la tienda Target, con la frase «Bethesda: Game of Thrones». Dicha entrada aún no fue retirada, lo que sugiere que hay algo inminente en todo esto. En una de sus últimas entrevistas, Todd Howard confirmó que la compañía está desarrollando un mínimo de tres juegos. Skyrim y Fallout 4 tendrán sus versiones especiales en realidad virtual, también habrá una edición de Skyrim para la Nintendo Switch, Doom VFR fue anunciado hace poco, y probablemente veamos otro juego móvil más. La máquina de rumores dice que hay dos RPG además de los juegos que acabamos de nombrar, y uno de ellos sería el de Game of Thrones. En cuanto al RPG restante, varios fans insisten en que se trata de algo llamado «Starfield».

Si Bethesda acepta la misión de desarrollar un RPG masivo basado en el universo de Game of Thrones, estoy convencido de que sus seguidores tienen razones de sobra para festejar, pero esa posibilidad arroja un manto de duda sobre el resto de las franquicias. ¿Qué va a pasar con Fallout 5 o The Elder Scrolls VI? ¿Cuál será el destino de Doom con id Software al timón, y la muy apreciada serie Dishonored de Arkane Studios? Muchas preguntas, y Bethesda no habla…

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%