BETTER RE: Una nueva forma de reutilizar las baterías de tu smartphone

Los smartphones se van, pero si hay dos cosas que suelen quedar atrás son su cargador y su batería. Aún con dos años de uso regular, la batería de un smartphone conserva el 80 por ciento de su capacidad, lo que equivale a un verdadero desperdicio si nos deshacemos de ella. ¿Cómo podemos reutilizarla? Los responsables del proyecto BETTER RE proponen una opción muy interesante: Convertirla en una batería de emergencia para cargar otros dispositivos.

En mi hogar debo tener media docena de baterías que lograron sobrevivir a sus teléfonos móviles, y ellas se suma la batería de una vieja tablet que demandó su retiro anticipado. Calculo que nuestros lectores poseen varias baterías en una situación similar, pero hay algo de fondo que nos impide deshacernos de ellas. No es una cuestión de «acumular chatarra» ni nada parecido. Las baterías para los smartphones son relativamente costosas (dependiendo del modelo), y en muchos casos, la vida útil del propio smartphone es inferior (ya sea por un problema técnico o la plaga de la obsolescencia programada). Sabemos muy bien que todavía es posible usarlas, pero no todos están dispuestos a jugar con circuitos y cargadores improvisados, o simplemente no poseen el conocimiento para hacerlo.

 

La alternativa es BETTER RE, un accesorio que nos habilita a reutilizar las baterías de nuestros smartphones y convertirlas de manera segura en baterías de emergencia. BETTER RE acepta una amplia variedad de baterías siempre y cuando no excedan los 78.8 milímetros por 62.5 milímetros, y posean contactos laterales. La seguridad de la batería no sólo está garantizada por su módulo PCM integrado, sino también por el sistema de protección dual que BETTER RE tiene en su circuito. Su salida es un simple puerto USB de tamaño completo, y la recarga se hace a través de un puerto micro USB, lo que abre la posibilidad de reutilizar cargadores compatibles. Como si eso fuera poco, BETTER RE trae soporte para un módulo de expansión, usando así dos baterías al mismo tiempo.

De más está decirlo, el rendimiento final de BETTER RE dependerá de las baterías que utilicemos, y de la capacidad real en cada una. Si la batería no está en condiciones, BETTER RE lo indicará con sus luces LED integradas. El proyecto está a punto de finalizar en Kickstarter, pero logró superar su meta mínima de 50 mil dólares. En estos momentos, cada módulo BETTER RE cuesta 44 dólares, e incluye una batería «usada» para demostrar el producto. Se realizan envíos a todo el mundo, y si no hay ningún sobresalto en el camino, las primeras entregas se harán en noviembre. Algo me dice que no deberá pasar mucho tiempo para que BETTER RE sea clonado y ofrecido en otros canales…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%