domingo, 22 de noviembre de 2009
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

Bill Gates, el filántropo número uno

Por: Lisandro Pardo  @  miércoles, 14 de octubre de 2009  Nota vista 4193 veces

Para algunos será increíble. Para otros, una mentira. Pero para quienes han seguido su vida cuando no estaba concentrado en Microsoft, es simplemente una reafirmación. Mientras que la mayoría de las publicaciones tienden a listar a aquellas empresas o personas entre las más poderosas del planeta a nivel económico, Forbes se desvió un poco haciendo una lista sobre las personas que más dinero han donado, partiendo de una base mínima de mil millones de dólares. Además de ser realmente pocos los integrantes de esta lista en comparación con la de los más ricos, el nombre que se encuentra a la cabeza no es ajeno a los número uno: Nada menos que William Gates III, "Bill" para los amigos.

¿te interesa?
33 -4
37 votos

Cuando Bill Gates anunció que dejaría de estar en Microsoft a tiempo completo para dedicarse a la fundación que él y su esposa mantienen, varios se preguntaron por qué. Más allá de todos los conflictos y críticas que haya acumulado durante su carrera, Bill Gates es uno de los hombres (si no "el hombre") más exitosos en la historia a nivel económico, y hubiera sido perfectamente lógico que se hubiera mantenido a la cabeza de Microsoft. Sin embargo, dejar de lado la tecnología de software informático para dedicarse a la fundación más grande del planeta, también debe tener sus atractivos. Mejorar los sistemas de salud y reducir la pobreza alrededor del mundo es sin lugar a dudas un objetivo gigantesco, incluso para quien fuera el hombre más rico del mundo. Y parece se que lo ha estado tomando muy en serio, ya que Bill Gates lleva donados unos 28 mil millones de dólares en toda su vida.

28 mil millones de dólares es mucho dinero

Al menos esta es la información que revela una lista de Forbes sobre los principales personajes que más dinero han donado. Lamentablemente, la lista es muy reducida, y la diferencia que ha sacado Gates con respecto al segundo lugar es enorme. Lo siguen George Soros, uno de los hombres de negocios más poderosos del planeta con poco más de siete mil millones, mientras que en el tercer lugar vemos a alguien bastante conocido para nosotros: Gordon Moore, fundador de Intel y autor de la archifamosa "Ley de Moore ", con unos 6800 millones de dólares en donaciones. Muchos de los miembros de esta lista donan estas enormes sumas a través de sus propias fundaciones, y utilizando acciones de sus empresas, lo que hace que en estos últimos tiempos se hayan registrado una menor cantidad de donaciones, sólo por el simple hecho de que la crisis económica ha hecho caer el valor de las acciones.

Algunas de las actividades de Bill Gates en relación con la filantropía han sido bastante llamativas. Todavía se habla sobre la suelta de mosquitos que llevó a cabo a principios de este año, en un intento por advertir sobre los peligros de la malaria. Sin embargo, la cantidad de dinero que lleva donado es en verdad impresionante. Muchas personas no podrán ver más allá de su papel en Microsoft por diferentes razones, pero el hecho es que Bill Gates ha dejado de lado la máquina de hacer dinero de lado para dedicarse a la filantropía, algo que muchos deberían tomar como ejemplo.



Artículo Siguiente
El LHC y el sabotaje del futuro
Artículo Anterior
10/GUI: Uniendo al ratón con el "multitouch"
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
  • Bill Gates, el filántropo número uno, 28 mil millones de dólares donados en toda su vida
    Publicado: meneame.net,  14/10/2009 12:27:50
    "Mientras que la mayoría de las publicaciones tienden a listar a aquellas empresas o personas entre las más poderosas del planeta a nivel económico, Forbes se desvió un poco haciendo una lista sobre las personas que más dinero han donado, partiendo de una base mínima de mil millones de dólares. Además de ser realmente pocos los integrantes de esta lista en comparación con la de los más ricos, el nombre que se encuentra a la cabeza no es ajeno a los número uno: Nada menos que William Gates III, "Bill" para los amigos."
Votos: 10 de 10
Trev
Trev
Trev
14/10/2009
12:19:05
#1   Hay pocos hombre como Bill Gate, bién por él!
     Responder 
Votos: 9 de 9
Ritch
Ritch
Ritch
14/10/2009
15:46:23
#1   hey cierta persona de mexico "Carlos Slim" deberia aprender algo.
     Responder 
Votos: -1 de 1
Derkeshtai
Derkeshtai
Derkeshtai
16/10/2009
1:50:10
#1   Slimcito tiene sus propias fundaciones (fundación hellmex y fundación carlos slim helu... creo)

No se hace tanto eco porque las donaciones aunque son deducibles de impuestos, el grupo slim se las juega con hacienda y ya no paga lo que debe de pagar... por otro lado, le da "presentación ante la sociedá" que done algunos milloncitos de repente en algúna estúpides como vamos méxico o teletón.
       
Votos: -6 de 14
miaulo
miaulo
miaulo
14/10/2009
14:27:25
#2   Una de dos o es muy generoso y siente empatia por esa gente, o solo es una escusa para poder dormir por las noches
     Responder 
Votos: 9 de 15
hector
hector
hector
14/10/2009
14:43:42
#1   Si tu tienes 50.000 millones de dolares que no le has robado a nadie solo producto de tu ingenio.

Dormirias o no dormirias?
Lo compartirias o no lo campartirias?

La respuesta es directamente proporcional a:

Qué tanta ética, moral y espíritu de ayuda tienes?
     Responder 
Votos: -15 de 21
veraman
veraman
veraman
14/10/2009
16:42:23
#1   Se nota que no sabe quien es Bill Gates.
       
Votos: 2 de 8
Locos
Locos
Locos
15/10/2009
2:39:40
#2   La gente es estupida o parece ¿? , cuando hablan de Bill gates parece que hablaran del demonio, para tal caso es tan sucio o limpio como el gAY DE JOBS con la diferencia que este ultimo no dona nada.
     Responder 
Votos: -19 de 35
billcates
billcates
billcates
14/10/2009
14:37:47
#3   Filantropo Bill Gates? y un carajo!!!!! a esta gentuza les sale mas rentable economicamente el donar dinero que no hacerlo. Si donan millones es porque se ahorran de pagar al fisco mas millones de los que donan...si es que la gente no se entera.
No se cuanto sera el porcentaje pero la cosa va asi, si tienen que pagar digamos que 100 millones al fisco y resulta que donan digamos unos 30 entonces al fisco despues solo le pagan 40 ahorrandose 30 millones que se quedan en sus bolsillos.....y a esto lo llaman filantropia? que los pobres intenten donar algo a ver que les perdona el fisco.
Bill Gates y o su empresa siguen siendo unos mafiosos y encima los poneis como si fueran buenas personas...que no os enterais.
     Responder 
Votos: 14 de 14
hector
hector
hector
14/10/2009
14:49:58
#1   Solo para que te enteres.

La fundación es de la familia GATES no de MICROSOFT

o sea lo de impuestos y todo eso no condona FISCO de la empresa es una entidad de su familia.

No defiendo para nada al Señor Gates solo que ayudar con 28.000 millones de dolares parece que solo por esta vez "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" o al menos los medios que tu crees que no son los que deben darle todo el mérito a este señor
     Responder 
Votos: 8 de 8
ElFlaKo
ElFlaKo
ElFlaKo
14/10/2009
17:29:39
#1   Estoy contigo, y aún si fuera de Microsoft no importa, porque eso de que las donaciones son para pagar impuestos es un incentivo. Muchos tienen el dinero y no lo hacen.
Bien por "Bill".
       
Votos: 2 de 6
LeySe
LeySe
LeySe
15/10/2009
2:42:22
#2   YA ya ya, esos argumentos que esgrimes se hacen realidad cuando el dinero es donado por la empresa en si, con el nombre legal de esta, pero en el caso de Gates el lo hace con el nombre legal de su fundacion, asi que sino sabes de derecho y leyes mejor no hables que quedas como un estupido. Pero aun asi existen muchos millonarios que no donan nada como Jobs por ejemplo y nadie dice nada.
     Responder 
Votos: -2 de 2
dmseba
dmseba
dmseba
15/10/2009
18:43:45
#3   y hay que decir que bill gate dona plata a su misma fundacion, y todas las fundaciones tienen derecho de quedarce con porcentage de las donaciones. ajja, me suena mas a labado de plata que filantropo.
     Responder 
Votos: 1 de 1
Andaaa
Andaaa
Andaaa
16/10/2009
5:08:49
#1   Y hay que decir que hay estupidos grandotes como tu, entiendes lo que haz escrito o no sabes de logica, intentalo para que veas que estupidos sos vos.
       
Votos: 0 de 0
denissshg
denissshg
denissshg
01/11/2009
6:24:37
#4   no estamos hablando de 30 millones nada mas, estamos hablando de 28 mil millones... suma muy grande como para solo evitar el fisco no crees...
     Responder 
Votos: 6 de 10
Kniffe
Kniffe
Kniffe
14/10/2009
14:42:02
#4   Ya sea a mayor o menor escala todos deberiamos imitar esta noble accion se mire del prisma que se mire, al final los que importan son los necesitados.
     Responder 
Votos: 8 de 10
Alex
Alex
Alex
14/10/2009
14:47:18
#5   Cuando estaba en la universidad en lo 90's detestaba a Bill, lo encontraba de lo más nerd, aparte de ser totalmente anti microsoft en todos sus productos. Pero después de apoco fui cambiando de idea y visualizaba las ventajas de tener un sistema operativo y una suite de oficina fuertes, aunque esto no necesariamente deberían ser de la misma empresa. Por otro lado sería malo tener un monopolio muy fuerte ya que no permite la evolución para mejorar, por esos es bueno que existan alternativas.

Creo que haber llegado a tener tanto dinero, para luego dejar de trabajar (entre comillas) para dedicarse a una fundación es totalmente loable, además que ha inspirar a otras personas millonarios (Warren Buffett) a hacer lo mismo. Además, creo que pocas personas se podrían dar el lujo de haber donado a lo largo de su vida casi la mitad de lo que poseen.
     Responder 
Votos: -1 de 9
Luis
Luis
Luis
14/10/2009
14:55:15
#6   Les recuerdo que George Soros (el segundo en la lista) ha sido acusado de utilizar sus fundaciones para influir en las políticas de países de latinoamérica. Si bien se trataría de fundaciones sin fines de lucro, la realidad sería otra puesto que se estaría utilizando estas agencias u ONG's para adquirir poder político. En Bolivia, por ejemplo, muchas de las personas que ejercían cargos importantes en las ONG's financiadas por Soros ocupan ahora cargos importantes en el Gobierno. Se tratará realmente de un filántropo? O es simplemente un astuto inversionista?
     Responder 
Votos: 1 de 7
Dargwie
Dargwie
Dargwie
14/10/2009
16:12:51
#1   te parece poco donar 28mil milloncitos de DOLARES!! no lo puedo creer...
     Responder 
Votos: 21 de 23
morcipan
morcipan
morcipan
14/10/2009
15:42:32
#7   el mayor regalo que nos dio bill a los pobres es un sistema operativo facil de piratear.
     Responder 
Votos: -10 de 10
francisco
francisco
francisco
15/10/2009
1:25:28
#1   Si quieres un SO gratis que no se necesita piratear, tienes GNU/Linux, te recomiendo la distribucion UBUNTU fundado por Mark Shuttleworth (este tampoco es un gran filantropo pues se dio el lujo de ir al espacio pagando 20 millones de Dolares). El ha logrado aumentar el uso de GNU/Linux con una fortuna de tan solo 500 millones de dolares al vender su empresa de seguridad en Internet y creo que el ha hecho mucho mas con mucho menos que lo que hizo Bill Gates.
     Responder 
Votos: 5 de 9
Fuckyou
Fuckyou
Fuckyou
15/10/2009
2:45:02
#1   Puedes meterte tu linux por el orto, hay muchos, muchisimos a los que no nos interesa tu libertad y preferimos las versiones desatendidas de windows, asi que jodete cabron!!!.
       
Votos: 5 de 7
Dargwie
Dargwie
Dargwie
14/10/2009
16:11:05
#8   simplemente un aplauso para el, donar 28mil millones de dolares, es como wow!! bien podria haberselos quedado e intentar mas cosas en microsoft, pero los dono jojojo grande bill, me quito el sombrero :) ojala todos pudieramos dar nuestro aporte en esas proporciones.
     Responder 
Votos: 6 de 10
sddsasas
sddsasas
sddsasas
14/10/2009
16:20:42
#9   Eh loco piensen algo, bill gates no le robo a nadie como hacen todos los politicos de argentina en este pais, el se gano dignamente la plata, fundando Microsoft
     Responder 
Votos: -11 de 15
true
true
true
14/10/2009
16:51:25
#1   Muchos de los que escriben, no conocen la verdadera historia de Bill Gates y como creo su dinero.
     Responder 
Votos: 5 de 9
yoqueee
yoqueee
yoqueee
14/10/2009
19:25:04
#1   Pues tomando las oportunidades y explotándolas al máximo, o sea; es un oportunista, yo también lo soy, aunque no he logrado ni de chiste lo que el a los 30
       
Votos: 5 de 5
Legal
Legal
Legal
15/10/2009
2:47:01
#2   Y hay muchos PERDEDORES que solo saben ver la paja en el ojo ajeno y no la viga que tienen en el orto como tu mi hermano. Igual ese dinero no es producto de un robo sino de un monopolio que todos hemos permitido, asi que es legal asi no te guste.
       
Votos: -11 de 15
furiano
furiano
furiano
14/10/2009
16:37:10
#10   q done lo q tenga q donar ..... mientras su OS...siga entre los mas populares pero de los mas inseguros...jjjeejj
     Responder 
Votos: -1 de 9
Laufer
Laufer
Laufer
14/10/2009
16:47:22
#11   Como decia alguien por ahi arriba del todo, "se ha ahorrado 30 millones de dolares al donar 30 millones y pagar tan solo 40 al Fisco". Y me pregunto yo... tu trabajas en el Fisco? De veras te parece más importante que pague toda esa cantidad de dinero al Fisco en vez de repartir un poco y hacer el mundo un poco mejor? En realidad me da igual porqué razón lo haga, ya sea por Filantropia o por ahorrarse pagar 30 millones, de las dos opciones? creo que la mejor para cualquiera (menos para el Fisco xD) es la que hace él. Así que ahorraros el odio irracional a la gente con dinero en general, en este caso por lo menos, creo que le importa bien poco 30 millones arriba, 30 millones abajo...... no creeis?
     Responder 
Votos: 4 de 6
eghedh
eghedh
eghedh
14/10/2009
21:44:36
#1   se llama envidia
     Responder 
Votos: 6 de 6
Ignorantes
Ignorantes
Ignorantes
15/10/2009
2:49:17
#2   Para los IGNORANTES!!!, cuando donas dinero con una razon legal diferente a la de una empresa, esas deducciones de impuestos no van para la empresa sino para la organizacion que la dono, perse microsoft no deduce nada porque el dinero ha sido donado por la fundacion gates que no tienen la misma razon legal. ENTIENDEN IGNORANTES!!!.
     Responder 
Votos: 1 de 1
spigui
spigui
spigui
14/10/2009
17:12:19
#12   Pues nada q no los done y a los q haya ayudado q se jodan, Toma, asunto resuelto.
     Responder 
Votos: 0 de 0
123
123
123
14/10/2009
17:16:55
#13   http://www.youtube.com/watch?v=zruSmCTOXZo
     Responder 
Votos: -13 de 13
francisco
francisco
francisco
14/10/2009
17:27:13
#14   Estimado Lisandro Pardo, estas equivocado La filantropia no se basa en la cantidad de dinero que una persona puede dar. Segun el diccionario de la Real Academia Española, filantropia: es Amor al género humano.
No me digas que las personas que comparten sus copias de Windows no merecen llamarse filantropos, y este tipo Bill Gates les llame PIRATAS. Un filantropo no discrimina a sus semejantes. Acaso me vas a decir que Bill Gates es mejor que El PAPA JUAN PABLO II
     Responder 
Votos: 4 de 14
_cero_
_cero_
_cero_
14/10/2009
19:13:35
#1   Pues yo nunca escuche que Karol Wojtyla o Juan Pablo II donara 28 mil millones alguna vez, hasta donde yo se lo único que hacía era hacer viajes costosos a otros países con el único propósito de extender su religión.

No pretendo ofender las creencias de nadie pero en mi “OPINION” la religión es un atraso directo a la evolución mental de los seres, o sea que este personaje repartía ignorancia por el globo alojándose en hoteles 5 estrellas y viajando en aviones privados, solo “dios” sabe cuánto dinero gastaba en uno de esos viajecitos XXD.

Así que con respecto a que si Bill es mejor que Juan Pablo yo diría que sí, de hecho aun con sus transas, con el motivo que sean sus donaciones, o con la historia turbia de la creación de su producto estrella Windows, el contribuyo al mundo mucho mas con su SO y esa cantidad ingente de dinero en donaciones, que una vida extendiendo cosas como el condón es pecado, el aborto es pecado etc.
     Responder 
Votos: -6 de 10
francisco
francisco
francisco
15/10/2009
0:35:30
#1   Todo depende del cristal con que se mire. Estamos hablando de Filantropia, por eso digo que Juan Pablo II es mejor que Bill Gates. Ahora que Bill Gates sea mejor en otras cosas, como el crear la empresa MONOPOLISTA numero uno y acaparar riqueza atraves de ello es otra cosa.
No se si sea que cierto que Karol Wojtyla se hospedaba en Hoteles de 5 Estrellas, pero ese dinero provenia de los paises a los que visitaba, solamente pagaba la iglesia cuando visitaba paises pobres y no me digas que ahi tambien se hospedaba en Hoteles 5 Estrellas. Estoy de acuerdo en que las religiones no son buenas para la humanidad (Guerras se han peleado en nombre de "DIOS") porque tratan de responder la pregunta erronea del ser humano ¿Por que estoy aqui?, cuando en realidad deberia preocuparnos por como viviremos.
Con respecto a si Bill Gates contribuyo mucho mas con su SO, te puedo decir que R.M Stallman esta contribuyendo mas con la Licencia GNU.
Es una pena que la generosidad de una persona la midas en $.
       
Votos: 6 de 6
GaysilloFrancisco
GaysilloFrancisco
GaysilloFrancisco
15/10/2009
2:52:19
#2   Me parece que aparte de la influenza debemos de cuidarnos de la pandemia que resulta de ser un estupido con aires de intelectual como el amigo francisco. No hay nada que hacer cuando alguien le busca los marcianos a las cosas se las encuentra que gusto de joder y criticar por criticar.

O una de dos o tu corazon es de pinguino o de color gay.
     Responder 
Votos: -5 de 5
Roberto C
Roberto C
Roberto C
14/10/2009
17:55:54
#15   Imitar noble acción!!!..........Carajos
Dan lo que les sobra, después de minuciosas y meticulosas operaciones financieras que no les esta representando + que a lo que a nosotros nos representaría pagarle un cafe al año a un necesitado.

El FMI BM Y la ONU debia de grabar a todos estos piratas con un verdadero gravamen que justifique acciones humanitarias para los + necesitados.

Que tal 1% anual.............serían buen par de millones no lo creen!

Bye
     Responder 
Votos: -3 de 5
dsfdsf
dsfdsf
dsfdsf
14/10/2009
18:18:45
#16   Todos quieren poder poder poder y más poder. Y si creen que está dando lo que le sobra... Por lo menos lo dá y no se lo queda de avaro...
     Responder 
Votos: 4 de 6
cronosferatu
cronosferatu
cronosferatu
14/10/2009
21:08:24
#17   Billy ya sea filantropo o no, este hombre ha donado 28mil millones y es un ejemplo para toda la humanidad.

Y tmbn creo que es mejor que juan pablo 2, pff pero que ha hecho juan pablo para mejorar la humanidad??, promovio el uso de preservativos??xD
     Responder 
Votos: -7 de 7
vidalruta
vidalruta
vidalruta
14/10/2009
22:12:00
#18   debería de donarlos a la fundación de Linux...

ahí si que me partiría de la risa
     Responder 
Votos: -7 de 7
Francisco
Francisco
Francisco
15/10/2009
0:57:30
#19   Lo Unico que esta haciendo es resarcir el daño que ha hecho, lo unico que hizo fue apropiarse del SO Windows y decir que era de él, el codigo fuente de Windows fue creado por programadores que compartian el codigo con el fin de que otros lo mejoraran. Por si fuera poco la "licencia de uso" de Windows es mas bien una Licencia reestrictiva, ademas de que se vende como si fuera un Producto Fisico, cuando en realidad el costo de produccion es casi de 1% sobre el valor de Venta pues la copia del original es ta fiable como la original.
Es como vender aire embotellado
     Responder 
Votos: 6 de 6
Burrito
Burrito
Burrito
15/10/2009
2:55:39
#1   Pues entonces ve a decirle al ladrond e Steve Jobs que tambien devuelva lo que robo y sigue robando hasta ahora vendiendo basura tecnologica sobre valorada, mira muchacho eso de ser fanboy de algo o anti algo es muy estupido o demuestra el grado de inteligencia de la gente y el tuyo esta demostrado. Lo ideal es ver lo positivo y negativo de cada cosa eso se llama euilibrio, pero que lo vas a entender - suenan relinchos-.....
     Responder 
Votos: -4 de 6
francisco
francisco
francisco
15/10/2009
5:39:53
#2   Creo que ya entendi como va la cosa, me parece que estan viendo a Bill Gates como si fuera un Robin Hood. Me parece que, si tiene un parecido, pues Robin Hood le robaba al Feudo que éste a su vez le robaba al pueblo, las diferencias con Bill estan en que no solo le roba al Gobierno(Feudo) sino que tambien les roba a las empresas(incluyendo a las NO LUCRATIVAS) y a uno que otro pueblerino que no lo sabe piratear. Ahora, espero que este empezando a distribuir el botin que saco, porque al parecer todavia se encuentra en la lista de los hombres mas ricos del Mundo.
EL DIA QUE BILL GATES DESAPAREZCA DE LA LISTA DE LAS PERSONAS MAS RICAS DEL MUNDO DIRE CON MUCHO GUSTO QUE EL SR WILLIAM GATES III, ES EL FILANTROPO NUMERO UNO
     Responder 
Votos: -6 de 8
francisco
francisco
francisco
15/10/2009
3:29:28
#20   Entiendo lo de la donacion de los 28 mil millones de dolares, pero que lo llamen Filantropo es un rotundo error y peor aun que sea el numero uno.
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

 

Autores