Bill Gates opina sobre Bitcoin

Por tercera vez, el filántropo se ha dirigido a Reddit para brindar un “Ask Me Anything”. Tal y como se esperaba, la sesión fue un éxito absoluto, pero uno de los detalles más llamativos estuvo en la opinión de Gates sobre Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Si bien ha reconocido los beneficios que esta nueva tecnología puede brindar a regiones con recursos bancarios limitados, también mencionó que la volatilidad de Bitcoin hace a la moneda inviable… por ahora.

En estos instantes, cada Bitcoin vale aproximadamente 230 dólares. Cuando revisé su cotización algunas horas atrás, estaba en 238. Una variación del 3.3 por ciento en el precio podría ser interpretada como un día tranquilo, por el simple hecho de que lo hemos visto subir y bajar con mucha brusquedad. Algunos asocian esta volatilidad a dolores de crecimiento, otros la ven como parte de su naturaleza, y después encontramos a quienes piensan que se trata de un problema a solucionar. Con una capitalización de mercado que supera los tres mil millones de dólares, Bitcoin es el ejemplo definitivo de criptomoneda, tanto en lo bueno como en lo malo. Y al recordar que logró todo esto en poco más de seis años, siempre es interesante conocer la opinión de expertos. Si vamos a hablar de dinero, ¿por qué no preguntarle a uno de los hombres más ricos del planeta?

Bill Gates
Bill Gates en su salsa. Su fundación no usa Bitcoins, pero cree en las virtudes de las monedas digitales.

 

Hace aproximadamente doce horas, Bill Gates abrió su tercer “Ask Me Anything” en Reddit. El ex Microsoft (en tareas generales, claro) se ha volcado hacia ese portal no sólo para mantener contacto con sus usuarios, sino para participar en iniciativas como el Secret Santa, y por supuesto, promocionar el trabajo que su fundación lleva a cabo. Con casi 14 mil comentarios, nadie duda del éxito de la conversación, y al igual que en la ocasión anterior, surgió una pregunta vinculada a Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Por un lado, describió a Bitcoin como una tecnología “excitante”, e indicó que su fundación está trabajando con monedas digitales para que las personas con menos recursos puedan acceder a servicios bancarios. Sin embargo, destaca dos razones por las que no utilizan Bitcoin: La primera es la antes mencionada volatilidad. Si el poder adquisitivo es limitado desde el comienzo, una fluctuación agresiva en la cotización de Bitcoin puede causar más problemas de los que intenta solucionar. La segunda es que ante un simple error de transacción, la misma debería ser capaz de ser revertida de inmediato, lo que afectaría su anonimato.

También reconoció que el costo de las transacciones será cada vez menor con la ayuda de las criptomonedas, y que el desafío más importante es asegurarse de que no ayuden a terroristas, un desafío que se extiende a cualquier nueva tecnología. En lo personal, creo que las dudas de Gates son razonables (salvo por el hecho de que Bitcoin “es” compatible con reintegros, más allá de la falta de mecanismos tradicionales de protección), pero al mismo tiempo está diciendo que Bitcoin necesita algunos ajustes en su identidad si quiere alcanzar su potencial máximo. ¿Usas Bitcoin? ¿Crees que Gates se equivoca? Los comentarios están abiertos.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Gioviajero

    Quisiera opinar del tema pero poco conozco de los bitcoins. Me informaré lo antes posible porque siento que llego tarde a la fiesta.

  • Javier Sorrentini

    Gate esta a favor de la centralización, del birtcoin. Los que llevamos bregando con bitcoin sabemos que es inevitable que sea así. Si cuando lo que se pretendía desde un principio era, que NO hubiera control con el sistema centralizado. Es por eso que el dinero fiat, se deprecia de valor. Por que se crea basado en una deuda, el bitcoin se basa en la confianza y eso no se puede vender como todas las multinacionales, banqueros y Bill Gate pretenden hacer. NXTCoin ofrece muchos más que el bitcoin y se creo con código fuente totalmente nuevo. Ademas de incorporal muchas innovaciones de vanguardia, en el mundo de las criptodivisas. Pero hacerle a una moneda lo que gate dice; no va a mejorar lo que ya están haciendo con el dinero fiat. Para más info: http://www.dineronxt.com/