Bins: Agrupa iconos en la barra de Windows 7

Bins: Agrupa iconos en la barra de Windows 7

41 Flares Twitter 37 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 41 Flares ×

Muchos iconos en la barra de tareas significa más velocidad para acceder a los programas que utilizas habitualmente, evitando ir surcando menús o teniendo un arsenal de rectángulos brillosos desordenados en el Escritorio. La contracara de esto es que también muchos iconos en la barra de tareas implica perder orden entre ellos. Ante esto existe Bins, una aplicación que te permite agrupar los iconos en la barra de tareas de Windows 7 utilizando el criterio que más te sirva, como por similitud o por frecuencia de uso. 

Los creadores de Fences tuvieron mucha prensa positiva gracias a la capacidad resolutiva que tenía su aplicación, que gracias a unos rectángulos invisibles creaba corrales para los iconos que teníamos desperdigados sobre el escritorio, y con esta filosofía del orden, la comodidad y la estética crearon un nuevo software que se encarga de ser poner las cosas en su lugar en la muy bien reputada barra de tareas de Windows 7. Lo que generalmente pasa en esta es que gracias a la posibilidad de anclar programas, documentos y otros en forma de iconos en la barra de tareas, la situación se desborda al comenzar a ver lo cómodo que resulta este sistema, anclando desde los navegadores hasta toda la suite de Microsoft Office. El resultado común es que se nos llene la barra dejando poco lugar a las aplicaciones abiertas, y aquí es donde Bins aparece.

Bins tiene la función de organizar los iconos que tengas anclados a la barra de Windows 7 simplemente arrastrando unos sobre otros, construyendo así lo que la aplicación llama “Bins” (traducible como papeleras, utilizando el termino como “contenedores de” o “recipientes”) Esta aclaración es importante, pues Bins es justamente meter dentro de un mismo espacio en la barra de tareas la cantidad y tipo de aplicaciones que desees. La forma de organizarlas corre por tu cuenta, debido a que, por ejemplo, puedes utilizar un criterio de similitud, como agrupar lanzadores de juegos; o también puedes utilizar un criterio de frecuencia de uso, poniendo en un grupo aquellos programas que utilizas con más regularidad, como navegador, un mensajero y un reproductor musical. También puedes buscar criterios propios con Bins, u ordenarlos sin uno determinado. ¿Por qué no?

El respeto por Aero Peek se mantiene, inclusive dando opciones para mostrarlo en diferentes posiciones. También se observa que hay diferentes ajustes para los archivos anclados en un bin y que se puede desactivar cuando no se lo necesite. Por ahora, la aplicación Bins se encuentra en una beta pública que recién vio la luz hace unos días, y su gratuidad dura hasta Junio de este año, ya que a partir de ese mes Bins comienza a tener un costo de 25 dólares. Algo que, personalmente me hizo decir:¿Qué!!!? ¿Lo cobran? Así que si eres un fanático del orden y te sobran 25 dólares (o 20 si lo pides ahora mismo) Bins es un excelente organizador de la barra de tareas de Windows 7 que parte de los creadores de Fences, Object Dock y DellDock, que suman garantía de buen soporte.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anónimo

    Esta buena esta aplicación pero como es posible que cobren por algo tan básico con un ayuda tareas.

    aun que no faltara el que se interese por esto.

  • Anónimo

    mm en este caso me iria mejor por la vercion gratuita del stardock XD

  • Mad Master

    Interesante aplicacion, pero no para pagar por ella.

    Tal vez despues sacan una version free.

  • Al

    Al rato alguien postea la versión completa en T!

  • mas-landro

    la nueva barra de tareas en portatiles y netbooks es un desperdicio. ocupa mucho lugar sin ayudar mucho ya que ni tiene titulos (se puede configurar pero ocuparia mas aun)

    y en una pantalla de las de ahora (20") bins creo que es innecesario.

    solo basta restaurar la barra de tareas como ha estado siempre (win95/vista) y habra mucho espacio para todos los iconos que quieras!

    • AAA

      #5 ¿Se te ha ocurrido entrar en las propiedades de la barra de tareas y marcar la opción "usar iconos pequeños"? Así tendrás más espacio en todos los sentidos. Los iconos grandes son porque Windows 7 está diseñado para funcionar también con pantallas táctiles, y los botones "gordos" facilitan su pulsación con los dedos.

      Activando los iconos pequeños y cambiando la opción "botones de la barra de tareas" a "combinar si está llena" tienes la barra como en XP/Vista.

  • karlo

    lo iba a instalar pero los 25 dolores me hicieron cambiar de idea, habra q esperar q saquen un programa parecido a eso q seguro lo haran o que pirateen bing que seguro tambien lo haran :D..

  • SnK

    hace rato uso algo parecido en Xfce y es genial para mantener el orden y agilizar los paneles =)

  • Kevin

    Pues lo he descargado y me parece bueno para mantener en orden los programas, como por ejemplo tener los programas de adobe (PS, AU, LR etc), pero lo que me impresiono mucho fue el uso de memoria, ¡¡Más de 30MB!!! y seguía en aumento!! pero bueno es solo una beta esperemos que con el tiempo se arregle =) !

  • Anónimo

    Sobres Hermanos!, he aquí el link paara que lo descarguen sin soltar nada de Varo
    http://www.oneupindustries.com/BinsSetup.exe

    Nota: Varo = Moneda mexicana = dinero

    • AAA

      #10 Tú no te has enterado, ¿no? Esa es la beta, que es gratuita hasta junio (lo pone en el artículo bien claro). Lo que puedes hacer ahora es precomprarlo, si quieres, para que te salga más barata la versión final cuando la lancen.

  • AlexC80

    Mmmm… que no es la (media) competencia del "Stacks" de Mac OS X pero en forma de "Grid" solamente??

  • AlexC80

    Mmmm… que no es una copia de "Stacks" de Mac OS X pero solamente en forma de "Grid"??

  • jonas

    Hola, Buenas Tardes. y que codigo usaste para la activacion?
    es que no tengo tarjeta de credito. :S8