BioShock Infinite (Trailer)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

BioShock Infinite podrá compartir el nombre de aquel clásico de 2007, sin embargo, apunta a ser un juego muy diferente. Situado en una ciudad voladora llamada Columbus y desarrollado por el mismo equipo del primer juego, Infinite intentará hacer todo lo que hizo el primero, pero de una manera diferente y en un lugar mucho más colorido y pintoresco. De todos mdoos, todo parecería indicar que no faltarán rarezas en la ciudad flotante.

Aunque el BioShock original deslumbró a todos cuando salió en 2007, no era un juego perfecto. De todos modos, se mantiene como el ejemplo ideal para demostrar que no es necesario hacer todo bien para ser memorable. Y no solo lo era por los personajes y la historia, sino también por el mundo creado por los desarrolladores en Irrational Games. Si hay algo por lo que siempre recordaremos a Bioshock es por Rapture. Sin embargo, los mismos creadores ahora piensan crear otra utopía fallida, esta vez en el cielo.

Así como escuchas. Con el anuncio de BioShock Infinite, Ken Levine y su equipo confirmó que intentarán reiventar su popular franquicia, con un shock completamente diferente. Infinite ocurrirá en el mismo universo del juego original, pero muchos años antes, 1912. La ciudad voladora se llama Columbia y, a diferencia de la construcción secreta de Rapture, Columbia fue muy promovida por el gobierno estadounidense, cuando fue fundada en el año 1900. En los eventos del juego, Columbia desaparece del radar de todos los países y comienza a sumergirse en el caos cuando varias fuerzas opositoras chocan con el gobierno teocrático.

El jugador ocupará el rol de Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que es contratado por un grupo que conoce la locación de la ciudad y necesitan que rescate a una mujer llamada Elizabeth. Según le informan, la mujer fue secuestrada de pequeña y ha vivido toda su vida en la ciudad flotante, sin embargo, no será tan fácil rescatarla ya que se encuentra en el centro del conflicto.

Aunque estamos hablando de un Bioshock en sí, la jugabilidad será relativamente diferente. Por un lado, el jugador no tendrá Plasmids, sin embargo podrá utilizar poderes similares, como desarmar enemigos con la mente y electrocutarlos. También podrá hacer uso de un gancho extensible que le permite pasar entre distintas secciones de la ciudad. Entre otros poderes, habrá uno para enviar una banda de cuervos a los enemigos, muy similar al de las abejas en el Bioshock original y Bioshock 2.

BioShock Infinite (Trailer)

Por otro lado, una vez que DeWitt encuentre a Elizabeth, el juego cambiará considerablemente, ya que ella también tiene poderes. El jugador deberá trabajar en equipo con ella para escapar y podrá usar sus poderes, pero cada vez que los usa le produce daño, de modo que deben ser usados con cautela. Finalmente, aunque no se conoce el villano principal, se han revelado varios que intentarán atrapar a Elizabeth, como un robot gigante con corazón humano y una máquina voladora con forma de cuervo.

Hasta ahora no hemos podido ver más que el teaser ubicado en la parte superior, pero está claro que estamos frente a un juego muy diferente. Principalmente porque no se ve la oscuridad y crudeza de Rapture, sino que Columbus es un lugar mucho más colorido y brillante. Todas estas diferencias nos hacen preguntarnos por qué se llama BioShock, pero lo mejor de todo será esperar  y dejar que el juego hable por sí solo. BioShock Infinite estará disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento de 2012.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • adver

    Wow!! Debo probarlo. Bioshock da cátedra de como de argumenta la historia de un juego!! Es un juego que ya deseo probar.

  • lalala

    wtf… al comienzo del trailer en la pecera, sale un big daddy xDDD

    • Delacroix

      0 : 27 a 0 : 30 :P !!

  • Ciudadano

    Uno cree que está en el mar y es una pecera dónde lo están torturando, se ve muy original mantener la pantalla como los ojos del personaje.

  • kkti

    pos para mi Bioshock sin rapture..sin agua ..pos no es Bioshock..no digo que no vaya ser un gran juego que seguro lo sera..pero esa historia no tiene nada que ver con rapture..deberian haber elegido otro nombre..y haber sacado otro Bioshock dentro de un par de años ..bien curradillo