in

Bit Che: Cliente buscador de torrents

Si bien es relativamente fácil encontrar contenido en la red BitTorrent, lo cierto es que el éxito de dicha búsqueda depende mucho del sitio que se utilice como medio para hallar a los trackers. El más conocido y masacrado por la ley de todos es indudablemente The Pirate Bay, pero también existen otros sitios que continúan reportando información sobre qué material se encuentra disponible. Existen formas de realizar búsquedas a través de varios sitios al mismo tiempo, pero este cliente conocido como Bit Che realiza un excelente trabajo, manteniendo su lista de sitios actualizada y ofreciendo una forma muy sencilla de buscar torrents en la red. El programa ya tiene un tiempo en la red, pero eso no afecta de ninguna forma a sus resultados.

Es típico de cualquier usuario tener cierta preferencia hacia un sitio para buscar torrents. The Pirate Bay es uno de los más utilizados por la gente, lo que lo convirtió en un blanco perfecto para que las autoridades, que a pesar de sus temerarios avances, no han podido quitarlo de la red. Otros sitios hacen exactamente el mismo trabajo que The Pirate Bay (lo que demuestra parcialmente la futilidad de cazar a estos sitios individualmente), y los resultados de las búsquedas pueden ser similares en algunos aspectos, pero en otros las diferencias se notan a simple vista. Probablemente lo más efectivo para el usuario sea contar con una forma de búsqueda que alcance a los sitios más importantes en la red. El sitio TorrentScan es uno de los primeros que nos viene a la mente, entregando un sistema rápido de acceso a diferentes sitios. Sin embargo, este pequeño cliente conocido como Bit Che es una muy eficiente herramienta para buscar torrents a través de una gran cantidad de sitios, tanto entre los que se encuentran abiertos al público como entre aquellos que requieren un registro especial.

Su instalación es muy sencilla, y a pesar de que el programa tiene fecha del año 2008 (marzo, para ser más precisos), su sistema de scripts se mantiene actualizado, de forma que es posible realizar búsquedas cruzadas en sitios sin mayores inconvenientes. Algunos de los sitios requieren de un nombre de usuario y una contraseña, algo común entre trackers privados que demandan cierto volumen de subida para que un usuario permanezca autorizado en ese servidor. Si realizas una búsqueda y las cuentas de esos sitios no están configuradas, recibirás un mensaje de error, aunque el programa presentará la opción de desactivar la búsqueda en esos sitios para que el error no se vuelva algo repetitivo y tedioso con cada nueva búsqueda.

El programa cuenta con una versión paga, pero honestamente, la versión gratuita funciona demasiado bien como para estar interesados en ir más allá. Si eres un ávido consumidor del material en la red BitTorrent, y quieres obtener información inmediata sobre la disponibilidad de ese material sin siquiera caer en la necesidad de abrir el navegador, entonces Bit Che es exactamente lo que estás buscando. Lo único que no hay que olvidar es que Bit Che sólo se encarga de buscar material en la red BitTorrent. No posee ninguna clase de archivo, ni tampoco un cliente BitTorrent propio. Por esta razón será necesaria la presencia de algún cliente como uTorrent, y debe estar correctamente configurado para obtener la descarga.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intel busca reemplazar al BIOS

Shrink Pic: Reduce imágenes al vuelo