Bitdefender: El mejor antivirus de 2012

Se pueden hacer muchas comparaciones de antivirus, pero a la hora de obtener resultados globales, probablemente no haya nada allí afuera que pueda superar a los reportes que publica anualmente la gente de AV-Comparatives. Con el año 2012 a nuestras espaldas, es tiempo de conocer cuál es el mejor antivirus disponible. Todo interesado puede deleitarse con el documento de 180 páginas que cubre cada prueba hecha a los 22 antivirus más relevantes del mercado, pero si solo quieres el nombre… se trata de Bitdefender.

Dos pruebas de detección de archivos, dos pruebas de funcionamiento en tiempo real, dos pruebas de impacto en el rendimiento del sistema… la gente de AV-Comparatives prácticamente consume un año entero con sus pruebas sobre antivirus, y los desarrolladores definitivamente prestan atención a los resultados. El mercado de los antivirus ha cambiado drásticamente, cortesía de las versiones gratuitas disponibles en la Web. En lo personal creo que el modelo basado en suscripciones ya es obsoleto para los antivirus y otras herramientas de seguridad, y si quieren convencer al usuario de que vale la pena pagar por ellas, esta clase de comparaciones son muy valiosas.

De acuerdo al reporte anual de AV-Comparatives, el mejor antivirus del año 2012 ha sido Bitdefender, pero hay que mencionar un detalle importante: Uno de los criterios para definir al ganador en caso de empate es otorgar la distinción al antivirus que no la haya recibido antes. Al comienzo del documento de 180 páginas se explica que tanto Kaspersky como Bitdefender fueron igualmente buenos, pero Kaspersky fue el mejor antivirus de 2011, por lo tanto, en esta oportunidad el primer puesto es para Bitdefender. También se han destacado a aquellos antivirus ubicados en la categoría “Top Rated”, que suman 105 puntos o más a través de todas las categorías. Además de los dos “finalistas”, a la lista se suman Avast, Avira, BullGuard, ESET (NOD32), F-Secure y G DATA.

Una de las ausencias más llamativas en esta serie de pruebas ha sido Symantec con su Norton AntiVirus, toda una sorpresa teniendo en cuenta de que a este antivirus no le había ido tan mal en las pruebas del año pasado. Después se destacan algunos puntos fuertes en cada antivirus. Por ejemplo, Microsoft Security Essentials salió primero en la prueba de falsos positivos, Avira mantiene el primer lugar en detección de archivos, y Webroot ganó en las pruebas de impacto de rendimiento. Si estabas pensando en cambiar de antivirus, ya sabes por dónde empezar con este reporte, y no olvides que Bitdefender recientemente ha lanzado una edición gratuita de su antivirus.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

21 Comments

Deja una respuesta
  1. Hola a todos

    Uso Bitdefender y puedo confirmar que si es muy bueno, lo que me parece mal del las posiciones es que se limiten a dar un primer sitio siendo que estaba empatado con Kaspersky, a mi parecer deberian declararlo como empate, independientemente si uno se lleba un bono, esto porque como consumidor te hace preferir uno en vez de otro, mas sino se tiene la informacion de el porque.

    Gracias equipo Neoteo por sus articulos.

  2. Hace mucho que s eme entro el chichito de probarlo.
    pero que tal es el campo del consumo de recursos.

    Kaspersky es muy bueno nadie lo duda, pero es un glotón.

  3. Hola soy analista de una empresa de seguridad y el mejor antivirus es el kaspersky enterprise edition 2013. Por experiencia propia y en uso en ambientes estrictamente profesionales. Feliz 2013. Neoteo es el portal n1 en tecnologías. Saludos Mario!!

    • #6 El kaspersky es muy bueno. La verdad que despues de instalarlo te deja tan inutilizable la PC que no entran los virus 😉

      Saludos

      • #11 eso mismo iba a decir yo, te cuida tanto de los virus que casi ni te deja navegar por internet… desde hace años uso el avast y no me quejo; antes use el McAffee (era bueno por allá en el 2004) el Panda (cuando lo desinstale como que tenia una bomba de autodestrucción porque tuve que hasta fomratear la maquina) luego por un par de años el AVG (hasta que tuvo el super fallo) y desde hace como 4 años el Avast (recuerdo haber probado hasta uno llamado PERAvirus)

    • #6 Aqui nadie dice que Kaspersky no es bueno, pero al cesar lo del cesar y AV-Test y AV-Comparative en ambos han dado que Bitdefender supera, aunque por poco, pero supera a Kaspersky, que lo hallas usado y sea bueno no se duda, pero es igual ganar 4.9 que 5.0? no verdad, entonces, y para los que hablan que Norton Que panda, Señores ustedes no hacen el muestreo que hacen esas empresas, donde toman 1 AÑO haciendo pruebas, ustedes las hacen?

  4. El mejor antivirus es el Auto-control del dedo del clic izquierdo del ratón! XD! Años con el Avast bien configurado funciona muy bien!!!

  5. Vamos a ver, varios laboratorios especializados hacen pruebas y todos coinciden en quienes son los mejores y vosotros decis que el mejor es el vuestro jajaja, y vuestro equipo de futbol también :D:D:D, anda que vaya cenutrios andan por aqui 😀 el mejor antivirus LINUX que no os enteráis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *