BitTorrent le dice NO a la piratería

BitTorrent le dice NO a la piratería

54 Flares Twitter 52 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 54 Flares ×

Las autoridades y organizaciones que se consideran defensoras de los derechos de autor son muy rápidas a la hora de culpar a la red BitTorrent y sus clientes de software asociados por todos los problemas que genera la piratería, cuando en realidad no terminan de comprender que BitTorrent es apenas un “medio de transporte”. Con esto en mente, BitTorrent Inc., que desarrolla tanto a uTorrent como al Mainline BitTorrent, ha presentado un nuevo sitio a través del cual intentan explicar que BitTorrent y la piratería son dos cosas completamente diferentes.

En enero de 2012 se reportó que la red BitTorrent tenía más de 150 millones de usuarios activos. Por citar un ejemplo, en los últimos seis meses, el tráfico BitTorrent en los Estados Unidos se incrementó un 40 por ciento. A pesar de los reiterados ataques contra trackers conocidos y la instalación de filtros por parte de empresas y gobiernos, el intercambio de archivos no cesa. Incapaces de detener ese tráfico, las autoridades ven a BitTorrent en general (empresa, protocolo y clientes) como algo “malo”, y esencialmente relacionado con la piratería en la Web. En otras palabras, prefieren matar al mensajero. El protocolo no puede escoger a voluntad qué clase de archivos circulan por la red, los clientes sólo sirven como vínculo para los usuarios, y los trackers no almacenan el contenido de la red BitTorrent.

La situación es clara, pero de todos modos BitTorrent Inc. ha decidido explicar esto un poco más a fondo, a través del sitio dedicado “Does BitTorrent Equal Piracy?”. El CEO de BitTorrent Inc. Eric Klinker menciona que se los ha acusado de “matar a las películas, a la estrella de radio, y a la industria de contenido”, y de ser la “materia negra” de la Web. El protocolo BitTorrent fue diseñado y lanzado a mediados de 2001. Desde entonces se ha convertido en uno de los medios más populares para intercambiar archivos, más allá de que estén protegidos por derechos de autor o no. El CEO de BitTorrent agrega: “No apoyamos a la piratería. No la alentamos. No apuntamos a sitios piratas. No ofrecemos ningún contenido infractor.”.

Y por más que las autoridades no quieran verlo, los usos legales de BitTorrent son abundantes. Prácticamente toda distro Linux puede ser descargada vía BitTorrent. Series como Pioneer One también encontraron un hogar en esa red. Varios documentales lograron un alcance mucho más amplio del que hubiesen obtenido por las vías tradicionales. Libros gratuitos y de dominio público están disponibles para su descarga en BitTorrent. El sitio enseña un ejemplo diferente cada vez que el usuario presiona el botón. Honestamente, nosotros no necesitamos esta clase de explicación, sabemos bien la diferencia entre BitTorrent y la piratería. Los que tienen que trabajar un poco en ello son los que tienen el poder, e insisten en colocar todo dentro de la misma bolsa.


  • beto

    ya a todo le llaman pirateria con tal de quedarse con el monopolio de la red a pero estas susdichas organsaciones si se lucran haciendo espionaje a los usuarios de la red y apuntando con el dedo que todo es pirateria y a ellos quien los señala y violan los derechos de los usarios….

  • marit

    Para mi ya no tiene mas sentido hablar de estas cosas, estamos tirando alimento al ahogado, mejor dejarlo tirar manotasos y que se ahogue. Internet ya está establecida y no la van a poder tirar, si uno desaparece, otros 20 nacen.
    Larga vida a bitTorrent!

  • meforero

    Si se trata de decir mentiras entonces:
    La industria cinematografica esta en perdidas (avatar vendio 2.700 millones de dolares de los cuales 750 millones de dolares fueron a la cuenta de james cameron).
    Windows y office estan 30% legales osea 1.200 millones de copias a u$400 cuanto da ????
    Yo NUNCA he usado torrent para la pirateria.

    Torrent no te mueras nunca… gracias por tus servicios…

  • DescargaOn.com

    Cierto es lo mismo que pasa con las descargas directas, sino cuantos de nosotros no perdimos miles de archivos legales como fotos y documentos personales que estaban alojado en MegaUpload pero que bueno que este servicio vuelve, ya estoy ansioso de usarlo en
    DescargaOn.com

  • Areg

    Yo estoy a favor de la piratería, pero como un medio de protesta ya que películas, videojuegos, series, libros y demás productos son caros y no te puedes dar el lujo de tener muchos productos originales por esa misma causa y es ahí cuando entro a apoyar a la piratería y descargar todo lo que no me puedo comprar. Aclaro que yo si compro productos originales pero solo los que están a mi alcance económico.

    Creo que lo mas factible para las casas productoras es que en vez de tratar de desaparecer la piratería que mejor traten de competir con ella en precios. Que vendan sus productos mucho mas baratos a tal punto de casi ser iguales que los piratas. De esa manera las ganancias se compensarían con mas productos vendidos y la piratería simplemente quedaría resagada porque no podría competir con la gran calidad que tienen los originales.

    • Anónimo

      #5 Estoy parcialmente de acuerdo con vos, no puede costar lo mismo un libro impreso que uno digital, por citar un ejemplo, ya que el digital deja de lado el costo de impresión y el transporte, sin hablar de la parte que gana la tienda que los vende, por lo tanto deberia valer menos de la mitad que el físico.

    • runegame

      #5 yo tampoco apoyo a la pirateria pero estoy en el mismo caso que tu… por ejemplo… un juego original aqui en venezuela cuesta 700bs. osea 155 dolares. si bien es cierto que por la importacion y esas cosas se aumenta un poco el precio, pero si costaran al menos 300/350bs estaria bien… pero no es asi, entonces me sale mejor comprar uno pirata que cuesta 40bs y si lo puedo comprar. imaginense… una consola aqui sale en 5000bs… mientras que eso se traduce en 1100$. para mi es inaceptable.

  • jajaaaaa

    No hay mucho que discutir… un cuchillo no es un asesino, asesino es el que empuña un cuchillo para matar… o cualquier otra cosa jeje. Bitorrent es un protocolo, un mensajero que no conoce el contenido del mensaje. Simple.
    Y si no se entiende es porque NO SE QUIERE entender.

  • Cepia_Tutuca

    Por otro lado hay que admitir que es hipócrita que, efectivamente, de los 150 millones de usuarios activos no son pocos precisamente los que elegimos compartir y descargar material con copyright. Sin embargo, es justamente nuestra elección, no la de ellos.

  • Cepia_Tutuca

    y también estoy en contra de que digan "protesto por la piratería porque no consigo material de otro modo blah blah" porque, basicamente, ES CÓMODO XD

    ¿Quienre protestar de verdad? Hagan lo siguiente; NO compren nada… ni tampoco descarguen; nada de nada. En su lugar creen sus propios contenidos, consuman contenidos creados mediante licencia commons, libres y gratuitos. Ignoremos por completo todo lo considerado "pirateable" y demosle la espalda; eso dejará una huella significativa en la industria. Pero claro, es duro, es difícil, y en definitiva, es una auténtica protesta…

    Nadie dijo que sería fácil no placentero.

    • Areg

      #10 No es tan fácil hacer eso que dices. No se puede dejar de consumir. El ser humano por naturaleza es curioso y también necesita entretenerse, es por eso que la piratería ha tenido éxito por sobre todas las leyes y campañas que se han hecho en contra de ella. La piratería te ofrece contenido con bajos precios o hasta gratuitos y lo original no necesariamente te da eso.

      Si quieres ver 10 películas y solo tienes dinero para una, pues ves únicamente una pero por la curiosidad de ver de que tratan las otras, te pones a descargar las demás por internet (yo sé que no todo ser humano haría esto pero si la vasta mayoría, yo en mi caso).

      Toda ley y campaña contra la piratería a fracasado porque simplemente esa no es la solución. Lo mejor seria tratar de "competir" contra ella, pero hasta que las casas productoras no se den cuenta de esto, no habrá solución y el eterno debate seguirá ardiendo.

      Aclaro de nuevo, estoy a favor de la piratería, pero solo como un medio de protesta (eso no significa que la apoye en un 100%) porque es así como estamos presionando a las casas productoras a que nos ofrezcan mejores precios y servicios.

  • Pingback: BitTorrent y uTorrent: eliminados del filtro antipiratería de Google