Black Angel: El cortometraje que acompañó al estreno de Star Wars Episode V

Cuando en 1980 se estrenó The Empire Strikes Back en los cines, el público tuvo la oportunidad de ver primero un cortometraje llamado Black Angel. Este corto se creía perdido pero finalmente fue encontrado y restaurado para que ahora lo puedas ver gratuitamente desde YouTube.

Cuando en 1980 se estrenó Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back en los cines de Europa y Estados Unidos, el público tuvo la oportunidad de ver primero un cortometraje llamado Black Angel. Este cortometraje fue el debut como director de Roger Christian, quien previamente había sido el director artístico de Star Wars Episode IV: A New Hope. Se pensó que el negativo de la película se había perdido hasta que fue encontrado en diciembre de 2011 en Universal Studios. En 2013 un equipo de voluntarios se dedicó a restaurar el cortometraje y lo proyectaron en festivales de cine. Esa restauración de Black Angel fue subido recientemente a YouTube con una introducción de Roger Christian que puedes ver a continuación:

 

La historia de Black Angel transcurre en un mundo de fantasía medieval y nos presenta a Sir Maddox, un caballero que regresa de las Cruzadas sólo para encontrarse con un rotundo cambio en su hogar. Durante su viaje se encuentra con una joven misteriosa que se encuentra prisionera por un caballero negro y con el fin de liberarla debe enfrentarse a su captor, el Black Angel. Un detalle muy interesante es que este cortometraje nunca fue incluido en algún medio como VHS o DVD. Recién a principios de 2014, gracias a su restauración, Black Angel se hizo disponible en los servicios de streaming y descarga de Netflix y iTunes. El reparto protagónico lo componen Tony Vogel, Patricia Christian, John Young y James Gibb. Roger Christian no sólo se encargó de dirigir este cortometraje, sino que también estuvo a cargo del guion y de la producción. Si nunca tuviste la oportunidad de ver Black Angel ahora es el momento ideal para disfrutarlo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • pepito

    si alguien ya se dio cuenta, el castillo que aparece en los primeros minutos del corto, es el mismo castillo donde se filmó Highlander!

  • Bruno Gambarotta

    ¿Por qué se proyectó este corto previo a Star Wars? ¿Es una costumbre habitual en el cine?

    • Matías

      El corto se proyectó previo a Star Wars por decisión de George Lucas. En Estados Unidos es común con determinadas películas pasar primero un cortometraje. Me acuerdo que cuando se estrenó la primera película de Pokémon al comienzo pasaron el corto de Las vacaciones de Pikachu.