Black Mesa: Source – Half-Life puesto a punto (video)

Black Mesa: Source – Half-Life puesto a punto (video)

25 Flares Twitter 19 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 25 Flares ×

Recientemente se ha filtrado un video acerca de la jugabilidad de Black Mesa: Source que nos ha hecho babear. Seguro que algunos no entenderán la emoción que tenemos al saber de esto, pero Black Mesa es uno de los juegos más esperados…¡¡desde 2004!! Para los que no lo sepan, dicho titulo es una nueva re-creación del clásico Half-Life pero con el motor gráfico Source que se utilizó en su secuela, Half-Life 2. Black Mesa: Source fue un proyecto iniciado desde hace ocho años, y hasta entonces se ha revelado muy poco material acerca del mismo y con varios retrasos en los últimos años. Pero este nuevo video nos enciende una vez más las esperanzas que tenemos por este nuevo mod.

Como mencioné previamente, Black Mesa viene siendo desarrollado desde hace ocho años, siendo una completa remake de Half-Life pero utilizando el motor gráfico Source (el mismo motor que Valve utilizó en Counter-Strike: Source y Half-Life 2). El motor Source es gráficamente más avanzado que el GoldSrc, motor empleado en el Half-Life original. Tanto la arquitectura de los niveles, como las texturas y los modelos del juego se mantendrán sin cambios en cuanto a la versión original. A continuación, el vídeo filtrado que nos muestra un poco acerca de la jugalibidad de Black Mesa:

Debido a la compresión que aplica YouTube en los videos, el material se ve muy oscuro y desdibujado, incluso con los ajustes de 720p. Esto hace que no se puedan apreciar ciertos efectos visuales, como la luz que ilumina la luna sobre la plataforma central o el holograma que sobre el bunker de control. Por otra parte, las actuaciones de voz de los soldados son bastantes malas. Esto está hecho a propósito debido a que los desarrolladores no sienten empatía por los enemigos. Con respecto al escenario, se sabe que es perteneciente al capitulo “On a Rail” (En un tren), donde Gordon realiza un pequeño viaje subterráneo mientras está siendo atacado por varios enemigos.

Por lo pronto, se sabe que todo lo que se puede ver en el video (gráficos, diseños, efectos de luces, la música y el sonido, entre otras cosas) es casi la versión final del juego. Eso quiere decir que no habrá muchos cambios entre lo que se vio en el vídeo con el producto final del juego. Aún sin una fecha confirmada de lanzamiento, Black Mesa está siendo desarrollado por Black Mesa Modification Team y estará disponible para Microsoft Windows como una descarga gratuita cuando esté terminado.