Black Mirror: Segunda Temporada (Trailer)

Black Mirror: Segunda Temporada (Trailer)

55 Flares Twitter 54 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 55 Flares ×

La relación humana con la tecnología nos está deshumanizando y nos está llevando a una distopía paranoica y egocéntrica que tendrá  fuertes consecuencias en nuestra forma de existir. El pensamiento es de Charlie Brooker, el creador de la serie que dejó boquiabiertos a millones en el 2011. Bastaron sólo 3 episodios de Black Mirror para que los fanáticos se amontonasen para pedir más. Recientemente ha salido un trailer de Black Mirror que nos cuenta de qué se trata el primer capítulo de la segunda temporada y da varios indicios sobre los otros.

Imagina morir y que tus cuentas en las redes sociales sigan vigentes. Pero en vez de permanecer mudas o servir como depositarios de pésames ante tu pérdida, estas siguen actualizando contenido y realizando acciones tal y como si estuvieras vivo.  Luego de tanta información recopilada por cada red social, formando perfiles de sus usuarios, no sería tan extraño que existiera algún tipo de software que emule personalidades. Tu regularidad, tus gustos, tu participación y hasta tus comentarios trascienden la inmutabilidad de tu silencio y siguen generando ganancias a estos sitios. La idea es revitalizada por Charlie Brooker en un primer capítulo de Black Mirror en el que las redes sociales actúan de médiums.

El tráiler en cuestión se centra en un tópico que escapa a la mayoría de las personas del mundo y usuarios de las redes sociales, en el que el poder de estas para mantener vivos a sus usuarios fallecidos se exprime terroríficamente para la pantalla chica. Desde el primer momento vemos a Hayley Atwell (si te resulta familiar, la viste en Capitán América) pretendiéndose ponerse en contacto con su novio fallecido, utilizando para tal cosa una tecnología avanzada de comunicación. Sin embargo, las imágenes nos muestran que el asunto se tornará siniestro cuando su novio le responde que quiere proveerle otro nivel a su relación. Entonces, el drama del capítulo se torna un “Y qué pasaría si…” que nos hará repensar el papel de las redes sociales una vez que ya no nos tengamos que preocupar por respirar.

Be Right Back (Vuelvo enseguida) es el título del episodio que le dará puntapié inicial a la segunda temporada de Black Mirror el lunes 11 de Febrero en Reino Unido y el 4 de Marzo en España. Repitiendo el formato de tres envíos por temporada, en los meses venideros también se transmitirán dos capítulos extras con la temática que aborda la serie. Uno de ellos será The Waldo Moment, que parece ocuparse del tema de la viralidad, culpable de la postulación a la presidencia de una mascota de programa infantil. Otro es White Bear, el tercero y esperado para Marzo de 2013, en donde Charlie Brooker expondrá su visión sobre el voyeurismo tecnológico que nos hace estar atentos a la vida de los demás y una mujer será perseguida por un personaje misterioso. Esperando lo mejor de estos unitarios independientes entre sí, Charlie Brooker debe hacerse cargo de lo altas que están las expectativas por Black Mirror, una serie como hace años no se veía, pero con un abordaje original sobre la modernidad.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anónimo

    No sabía sobre esta serie, pero la promo me ha impactado como no se imaginan. Dejaré de mostrarle videos a mi hijo…..