BlackBelt Privacy: Paquete Tor con transferencia de archivos y VoIP

Cualquiera que desee ingresar a la red Tor y navegar de forma anónima sólo debe descargar el módulo oficial que incluye una versión modificada de Firefox, pero nada impide aplicar el mismo concepto sobre otros programas. BlackBelt Privacy hace un trabajo similar conectando al usuario a la red Tor, generando un perfil seguro para una instalación existente de Firefox, y ofreciendo dos programas: WASTE (chat y transferencias de archivos) y MicroSIP (llamadas VoIP de PC a PC).

Navegar a través de la red Tor es sencillo: Lo difícil es adaptar nuestras sesiones diarias para que dicha navegación sea definitivamente segura y privada. Hay determinadas actividades que no son recomendadas en la red Tor, o de lo contrario podrían revelar información personal. Las listas de recomendaciones más importantes en la Web hablan de un cambio de sistema operativo (Tails es la opción que se menciona con más frecuencia) e incluso evitar el famoso Browser Bundle, pero no vamos a entrar en eso hoy. Lo que nos reúne aquí es un paquete capaz de brindar acceso Tor no sólo para un perfil especial de Firefox, sino también para dos tareas muy importantes en estos días: Transferencia de archivos y comunicación VoIP.

BlackBelt Privacy
Así se ve el perfil modificado por BlackBelt Privacy, junto al panel de control Vidalia

El software lleva el nombre de BlackBelt Privacy, y viene acompañado de dos programas además del propio Tor: WASTE y MicroSIP. WASTE se encarga de habilitar una transferencia de archivos más segura de lo normal, pero también incluye soporte para chat, de modo tal que podríamos considerarlo (desde cierto punto de vista) como un entorno colaborativo funcionando a través de Tor. La función de MicroSIP queda expuesta en su nombre: Al utilizar el protocolo abierto SIP, este software permite al usuario realizar llamadas VoIP de un ordenador a otro, sin servidores intermedios. MicroSIP requiere varios ajustes antes de funcionar correctamente, aunque todos los datos relevantes están disponibles en su página oficial.

Finalmente, lo que hace Blackbelt Privacy es generar un perfil modificado para instalaciones existentes de Firefox. Este perfil incluye extensiones como NoScript y HTTPS Everywhere para reforzar la seguridad dentro de la sesión Tor. Aún así, esta opción no se recomienda del todo, debido a que una instalación tradicional de Firefox podría compartir información «por fuera» de Tor, bloqueando cualquier opción de anonimato. BlackBelt Privacy fue actualizado recientemente, y funciona con todas las versiones de Windows a partir de XP.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%