Blade Runner: 45 minutos extra (vídeo)

Blade Runner no tuvo el impacto esperado y eso generó algunos roces entre sus productores, directores y protagonistas, pero el futuro les dio una segunda oportunidad y los fanáticos de la ciencia ficción vieron en la película todo aquello que el público general no comprendió. Así, convertida en culto, Blade Runner renació como fuente y disparador de discusiones y referencias en la cultura pop. Hoy, 31 años después de su estreno, alguien nos regala 45 minutos extra de Blade Runner compuestos por escenas borradas, diálogos truncos y decisiones varias a la hora de montar el producto final. Imperdible.

Si les hablamos de una de las mejores películas de la historia, el abanico de posibilidades es realmente enorme. Todos los géneros de todos los años compitiendo juntos no parece uno de los escenarios más justos. Pero cuando hablamos de una de las mejores películas de ciencia ficción, las miradas se enfocan y el director Ridley Scott se sonroja. Blade Runner, por lo que implica ser una adaptación del libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctrica? de (reverencia, por favor) Philip K. Dick y por lo bien ejecutada de su realización, se convirtió en objeto de culto para toda una generación. Cuando la dábamos por finalizada completamente e inmortalizada con aquella frase improvisada de Rutger Hauer sobre la lluvia y los momentos perdidos, unos arqueólogos del cine nos desvelan 45 minutos extra de Blade Runner.

Ordenadas cronológicamente, las escenas que ves en el vídeo fueron reconstruidas de la película, dejando lo más impoluta posible la calidad original de las temas y evitando editar adicionalmente. La introducción original con algunas modificaciones hace de presentación a los extras de Blade Runner, mostrando desde lo alto la devenida ciudad y luego haciendo un acercamiento a una de las calles, donde nos encontraremos con la voz de Harrison Ford narrando en off mientras se lo ve leyendo un diario. La escena termina con la presentación de Deckard como un Blade Runner retirado, bueno, eso es lo que él creía. En esta primera parte, lo que vemos de nuevo son algunas tomas alternativas y el diálogo en off de Deckard del cual algunas partes no fueron utilizadas para el montaje final que conocimos hace casi 31 años.

Según información que surge de Metafilter, el vídeo podría ser un montaje cronológico de los extras incorporados en un extrañamente poco conocido paquete de coleccionistas de Blade Runner: Ultimate Edition, publicado con motivo del 25° aniversario de su estreno. La posibilidad de tener este vídeo a mano con 45 minutos extra permite realizar una diferenciación entre lo que se grabó y lo que quedó, poniendo siempre nuestra subjetividad adelante y eligiendo entre uno y otro. Las versiones fanedit de Blade Runner se cuentan de a cientos, así que si quieres un acercamiento diferente a la película, ponte a buscarlos. ¿Una recomendación? Electric Unicorn Fanedit.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Yannick

    Ese fan-edit tiene 4 años ya.

  • Asdsad

    El único éxito que tuvo y al parecer lo seguirá exprimiendo hasta que se muera. Cada 2 años veo una "edición nueva extendida con escenas borradas".

  • Anónimo

    A Blade Runner le fue bien al comienzo (en taquilla), pero si hubieron peleas internas. Lo que pasa, es que el autor original quería una película de un estilo determinado (mas filosofico), mientras que el director dijo "joer tio, que esto es aburrido" y fue el director que le agrego el estilo NOIR a esta película.

    Es decir, lo que nosotros recordamos es esta película modificada por el director y no la versión (la admito aburrido) que tenia el autor original.

  • Cristhian

    Link http://www.youtube.com/watch?v=OYp3NEiWnUQ esta block por derechos de autor…

  • Cristhian

    el link esta block, por derechos de autor, habra alguna forma de conseguir este video? http://www.youtube.com/watch?v=OYp3NEiWnUQ