Blade Runner Black Out 2022: El corto-precuela de Blade Runner 2049, del creador de Cowboy Bebop

Damas y caballeros, Blade Runner 2049 entró en la recta final. A partir de la próxima semana, las principales salas nos llevarán de regreso a un universo épico, pero sus responsables han estado alimentando el «hype» con una serie de cortos especiales cuya calidad es muy superior a la que imaginamos. Después de 2036: Nexus Dawn y 2048: Nowhere to Run, llega Black Out 2022, un anime escrito y dirigido por el gran Shinichiro Watanabe, mente maestra detrás de Cowboy Bebop.

Blade Runner 2049 comenzará su aventura en los cines españoles el próximo 6 de octubre, con diferencias de uno o dos días (en ambas direcciones) dependiendo de la región. La película ya posee todos sus trailers en línea… pero hay algo más. Me refiero a los tres cortos que el director Denis Villeneuve anunció a fines de agosto, con los que busca explorar eventos críticos que se desarrollaron entre el primer y el segundo filme. El primero de esos cortos fue 2036: Nexus Dawn, con un Jared Leto sencillamente brillante. Dos semanas más tarde apareció 2048: Nowhere to Run, en el que conocemos un poco mejor a Sapper Morton, el personaje de Dave Bautista (si no lo has visto, es el segundo vídeo en este artículo). Y hoy se completa la trilogía con Black Out 2022. Veamos:

Tal y como lo sugiere su título, la historia nos traslada al año 2022, apenas tres años después de los hechos que vimos en Blade Runner. Con toda la serie Nexus 6 alcanzando su «fecha de caducidad», la Corporación Tyrell lanzó al mercado una actualización, Nexus 8 (Nexus 8S según otras fuentes), sin las restricciones de longevidad que poseía la serie previa. Pero 2022 también fue el año del «apagón», un masivo pulso electromagnético que oscureció al mundo. Black Out nos enseña exactamente qué fue lo que sucedió: Cuál fue la reacción de los humanos tras el lanzamiento de los Nexus 8, cómo respondieron las autoridades, y lo más importante, quién causó el apagón.

Si el estilo de animación te resulta familiar, es porque Black Out 2022 estuvo a cargo de Shinichiro Watanabe, director de proyectos como Cowboy Bebop, Samurai Champloo y la inolvidable Macross Plus junto a Shoji Kawamori. Lamentablemente, la copia publicada por Warner Bros. no cuenta con subtítulos, pero creo que no habrá problemas para entender la trama. Si Blade Runner 2049 llega a buen puerto y alguien decide hacer una serie de anime con semejante calidad continuando la historia, estaré firme frente a la pantalla.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%