in ,

Blu-spec CD: Sony lanzará nuevo formato de CD

Seguro tú también estás juntando con sufrimiento duro a duro, para adquirir alguna de esas remezclas de tu banda predilecta, algunas de las que lanzan las disqueras para remontar sus deterioradas ventas. ¡Pues mejor lo abandonas! En algunas semanas, si hemos de creer a esta noticia, el formato en que lo compres quedará antiguo. Lo que estará de moda muy pronto será el Blu-Spec, un formato nuevo para CD lanzado por Sony, que al parecer hará que tus otros discos suenen como latas viejas. ¿Será?

La optimización de calidad ahora le llega a la música

Finalmente alguien pone manos a la obra en la mejorar el sonido del CD
de audio. Desde hace mucho tiempo, las mejoras han pasado sobre los formatos virtuales, pero sobre los físicos ha habido poca novedad. Sony ha anunciado el lanzamiento de Blu-Spec, un formato nuevo para CD que utilizará tecnología Blu Laser Diode, al igual que Blu-ray. De esta manera, el soporte logrará una capacidad y calidad superior, y a la vez podrá ser leído por las lectoras de CD corrientes, lo cual es un alivio si a ti también se te han derretido los bolsillos de gastar en tantos reproductores de formatos nuevos en los últimos años.

La novedad más contundente que promete Blu-spec es la calidad de sonido similar a la de una copia masterizada, así que ¡ve diciendo adiós a la desprolijidad y la vibración extraña de los CD’s convencionales!, soporte que hace rato tiene los días contados. También se ha dejado entrever que el formato tenga alguna aplicación informática en el futuro.

La fecha de lanzamiento global no se conoce a ciencia cierta. La excepción es Japón, en donde Sony ha decidido poner a la venta para fines de diciembre proximadamente 60 álbumes con este formato nuevo, en un precio que promediará los 20 euros. ¿Serán discos de Deep Purple? ¿Clásicos Barrocos? ¡Tampoco esperen tanto! Por ahora, según lo difundido, habrá Miles Davis, Electric Light Orchestra y algunos más. Pero si de probar se trata, bien vale que sea mi vecina anciana que canta mientras se baña, en tanto se cumplan las expectativas que otros formatos no han logrado alcanzar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

11 Comments

Leave a Reply
  1. Pues como tenga tanto éxito como el Blu-ray va a haber mucha gente que se ría.
    Anda y que les den, no tenemos suficiente con pagar la música a 18-25 euros como para que ahora nos vengan con más gilipolleces "que se oyen mejor".

    • Convengamos que si son compatibles con los reproductores de CD comunes, nadie obliga a nadie a gastar dinero en nada. Peor si fuera, como tu dices, como el Blu-ray, que requiere comprar un reproductor dedicado. Ahi sí uno podría estar en contra. Una mejora es una mejora y si esa mejora no te deja obsoletos tus anteriores adquisiciones, creo que no hay nada que decir.

      • Si utiliza la misma tecnología que el Blu-Ray es de suponer que tampoco será compatible -ya que CREO que usan lectores diferentes- y el siguiente paso en el intento -parece que infructuoso hasta cierto punto- de cambiar los estándares de distribución multimedia como ya hicieron con el CD y el DVD.
        Y todo para verlo más definido -aunque lo veamos demasiado definido- y lo oigamos más claro -aunque lo oigamos demasiado claro-.
        Yo sigo con mis MP3 y mis AVI’s…

      • Según dice la fuente, y la noticia, es que serán compatibles. Pobre Sony… ellos tratando de mejorar el sonido y tú dudando de sus intenciones… 😉

      • Oh, seamos sinceros, ¿mejorar la calidad de que? Ya empezaron a sacar discos grabados en 5.1 en calidad de CD, ¿hace falta aún MÁS calidad? ¿Más muestreos de la misma onda? Porque me da que más claro que un CD es difícil oirlo, y si la mayor parte de la gente no distingue entre el MP3 a calidad, digamos, "stándard" (192kbps o incluso a 128) y un CD y el MP3 es un recorte de la onda que se graba en CD, grabar la onda con más calidad no serviría de mucho…

        (Espero que este mensaje salga bien ^^u)

  2. Y este será otro fracaso de Sony ?…… aparte del Blue ray que le ha funcionado bien en cuanto a formatos?….. el Mini Disc mal, El Atrack mal y hasta la famosa tarjeta de memoria M2 está muriendo ya que en sus nuevos celulares se usará SD… y la Pro Disck Duo va a las mismas…..

  3. Bueno espero sea tan bueno como el iklax player y sus diferentes instrumentos para una misma cancion … pero sony no se atreve a hacer algo por las puras tampoco ya que hay varios dispositivos superantiguos que aun no podemos tener por su alto precio como el TDS (True Dynamic Sound) y otros seguro mejores habran salido hasta la fecha y que el sonido lo sientes como si estuviese en la misma habitacion el grupo musical… espero sea parecida a la tecnologia de sonido 3d =)…

  4. Yo creo que aun no es necesario el tirar nuestros CDs a la basura, aunque me parece muy bien el buscar nuevas tecnologias (aunque no sean necesarias, ni mucho menos), creo que debemos buscar que sean compatibles con nuestro hardware actual… No conozco a nadie con una lectora de discos Blu-Ray (soy de Argentina) porque estan totalmente fuera de nuestro alcance economico… Espero que llegue una solucion útil y a la vez economica, sin cambiar todos los estandares actuales…

  5. Cuando dicen que sera compatible, yo creo que se refieren a que podras meter tus CDS normales en los nuevos reprodcuctores, pero al reves, es absurdo. Si utilizan laser azul como en el Blue RAy te hará falta un nuevo reproductor. Según entiendo de lo que pone, al usar el laser azul, consiguen que en el mismo espacio físico meter mas datos, de ahi la mejor de sonido. Yo creo que es un avance y con el tiempo puede estar bien, mucha gente era reacia a abandonar los casettes cuando salieron los primeros cds y mira ahora. Aunque por otro lado, yo creo que el futuro es el formato digital y descargable. Y como bien han dicho los compañeros, hay gente que no distingue un MP3 de un CD como para hacerlo con esto. Recordemos que también en su día existió y existe aunque casi nadie lo conoce el Super CD o algo asi, ahora no recuerdo el formato. Que ofrece una calidad de audio superior en el mismo formato de cd. Y no ha tenido nada de existo.

  6. Sicosamo

    coincido contigo, y en cuanto al super cd seguramente utilizaran un formato similar para intentar revivirlo de entre las cenizas… con nuevo nombre y nuevo medio de almacenamiento…

  7. mmm… lo que creo es que si este formato tiene aceptacion por que hace un verdadero aporte a la calidad de sonido, seria una forma de revivir las casas de ventas de discos.
    es decir por lo menos hasta que puedan crakear la compresion de datos y la encriptacion que deben tener los formatos de datos usados.
    Ademas seguramente el precio del medio fisico no debe ser menor tal como lo es hoy el BD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El enigma de la partícula imposible

TORCS: Simulador de coches de Código Abierto