in

BLUI: Interfaz de Usuario controlada por soplidos

BLUI – Blowable and Localized User Interacción (Interacción de Usuario a Soplos y Localizada) – es una forma de interacción con el ordenador de manos libres y gran comodidad, efectividad y bajo costo.

Las técnicas de control de manos libres cada vez se vuelven más comunes, sea para ayudar a personas con discapacidades o para aumentar la productividad. Las investigaciones en el campo han ofrecido diversas soluciones, como el reconocimiento facial, los controles por comandos de voz específicos o incluso el seguimiento del punto en que se fija la mirada. Aunque todos han probado ser efectivos, requieren previa configuración o implican altos costos para su desarrollo (ni hablar del tabú de decir cosas como “ábrete Firefox” en un lugar público). Shwetak N. Patel y Gregory D. Abowd del Instituto de Tecnología de Georgia, han desarrollado una interfaz de usuario que puede ser controlada con la respiración y parece no tener contra alguna. La propuesta consiste en soplar sobre un portátil o pantalla de ordenador para controlar directamente algunas aplicaciones interactivas. Todo el sistema se basa en un micrófono (que suele venir integrado en los portátiles) y los estimados de localización (que se realizan en tiempo real) lo que hace que BLUI sea económico y fácil de utilizar.

BLUI está basado en eventos para controlar acciones sencillas como desplazamientos de pantalla, presionar botones, seleccionar iconos y otras funciones normalmente realizadas con un ratón. El micrófono registra el soplido y una aplicación C++ determina su dirección e intensidad y computa la entrada de soplidos. Esto se traduce en que podrías desplazar una página Web con sólo soplar al final de la barra de scroll.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Haz que tu Web hable con VozMe

Agujeros de gusano en la Tierra