BOSS Phone: El primer smartphone con Tor integrado

La última vez que vimos algo con “Tor integrado”, resultó ser un fiasco. Si bien nadie niega que Tor es una de las opciones principales a la hora de obtener seguridad y privacidad, tampoco es lógico tratar de añadir sus funciones a cualquier cosa… ¿o sí? El BOSS Phone ha sido presentado como el primer smartphone (¿o deberíamos decir tablet?) certificado con seguridad Tor. ¿Qué significa eso? Pronto lo sabremos, si el crowdfunding ayuda.

Los dispositivos móviles y la privacidad no suelen mezclarse muy bien. De hecho, la idea de los fabricantes es que el usuario comparta más información y no menos, por lo tanto, estamos ante un choque directo entre intereses personales y comerciales. Debido a este conflicto han surgido desarrollos como el Blackphone, un smartphone específicamente diseñado con la seguridad y la privacidad del usuario en mente. Claro que, no existen soluciones perfectas, y las que sí existen demandan cambios importantes al usuario, convirtiendo cada situación en un juego de compromisos. Ahora, ¿qué tal suena un smartphone que no requiere compromisos, ofreciendo una capa de seguridad robusta y transparente? El CES 2015 ya cerró sus puertas, pero antes de despedirse dejó lugar para un anuncio más: El BOSS Phone.

 

No, no tiene ninguna relación con la moda o la marca de Roland, y no estamos seguros si podrá conservar ese nombre tampoco (propiedad intelectual, ya saben cómo es esto), pero de momento, el BOSS Phone es el primer smartphone con cifrado Tor integrado. A pesar del anuncio oficial, llamarlo smartphone no es del todo adecuado. Su pantalla es de siete pulgadas, por lo que excede incluso a las especificaciones formales de la categoría phablet. Su resolución es de 1.920 por 1.200 píxeles, trae soporte para dos tarjetas SIM, una ranura microSD que permite expandir su capacidad, conectividad WiFi/BT/3G/LTE, cámaras de ocho y dos megapíxeles respectivamente, y una batería con veinte horas de duración. Por lo que hemos podido averiguar, su SoC es un MediaTek MT6592 de ocho núcleos, la RAM asciende a 2 GB, el almacenamiento interno es de 16 gigabytes, y su sistema operativo es Android 5.0, con acceso a la Play Store.

BOSS Phone

 

¿Dudas? Sí, en lo personal tengo varias, comenzando por el hecho de que el BOSS Phone es muy similar a una phablet china llamada Chuwi VX3. Sin embargo, sus responsables completaron exitosamente una campaña previa basada en una tablet de ocho pulgadas, lo que me obliga a conceder el beneficio de la duda… por ahora. Quedan exactamente seis unidades BOSS Phone al precio de 329 dólares, y luego dará un salto para instalarse en los 355 dólares (30 dólares más en concepto de envío internacional). En total, el proyecto busca 150 mil dólares a través de Indiegogo, y las primeras entregas están programadas para el mes de octubre.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Saleitor

    Es una mierda…. Es un celular como cualquier otro, una Phablet vista ya con anterioridad. Con un diseño horrible… y.. con cifrado tor integrado? A quien le importa, es decir, tanto te va a cambiar la vida?

    • veto78

      te la cambio a vos, forro, que te estas matando por un movil que ni si quiera ha salido al mercado! ppffff jajajajaja

      • Camus Stalin

        Notable te aplaudo!!!!