Bound High: Nuevo juego para la Virtual Boy de Nintendo

56 Flares Twitter 56 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 56 Flares ×

¿Lo creías muerto? Yo también. Pero bueno, las sorpresas son sorpresas justamente porque son inesperadas. Ahora, esta es una gran gran sorpresa, porque los niveles de imposibilidad eran bastante altos. Sobre todo tratándose de una de las consolas más fallidas a nivel tecnológico y comercial de la nipona Nintendo. De todas maneras, ahora se liberó el nuevo juego de Virtual Boy, llamado Bound High y está disponible, 16 años después, para que lo adquieras y lo juegues en 3D antes de que te de dolor de cabeza por la nostalgia técnica de la consola.

A veces los juegos no salen y gracias a la leyenda que se origina en torno a ellos, su éxito es mayor que el que hubieran tenido si salían oficialmente. El ejemplo de Bound High es distintivo, pues estuvo guardado durante 16 años antes de salir a superficie. El juego de acción utilizaba la capacidad de 3D del hardware de Virtual Boy para mostrar una pelota que rebotaba hacia el jugador y hacia al suelo.

Simple y efectivo, el jugador tenía la difícil tarea de guiar a la bola y terminar con los enemigos que se le enfrentaban. Además, había que evitar caer en pozos. Claro que, como todo en esa consola fallida, las tramas tenían el segundo lugar en relación al interés que tenían los desarrolladores y la compañía de hacer que el 3D fuera lo importante. El juego se perdió y sólo los fanáticos de Virtual Boy sabían de él y lo empezaron a jugar en el 2000, a través de un ROM con el código liberado del último juego para Virtual Boy.

Luego de ser presentados en la E3 de 1996, nada se volvió a saber de ellos. Mientras tanto corrían los años y allí estaban: preparados, listos para salir al mercado y defraudar a más gente todavía. Sin embargo, los cartuchos de Bound High quedaron suspendidos en las tarimas y cajas de algún depósito de Nintendo, esperando por una recepción pública que no llegaría nunca hasta hace unos días, cuando Bound High, el último juego de Virtual Boy, fue puesto a disposición de quien quiera comprarlo. 

Los fanáticos de la consola, si es que hay más de uno, podrán ahora disfrutar del juego re-construido por un grupo de tres desarrolladores entre los que se encuentra Richard Hutchinson, el responsable de la creación de los cartuchos que llevan el software disponible de Bound High y que se hacen a través del uso de reciclados de cartuchos viejos o rotos de Virtual Boy. Junto a él trabajaron Vince Clemente en el diseño de las cajas y el contenido. El resultado es prometedor, sobre todo para tener una idea de que solos, sin empresas controladoras, también no las podemos arreglar para revivir juegos vo


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Fede

    con todo respeto… que porqueria de juego

  • Carlos

    Sólo verlo plano da dolor de cabeza, en 3D debe ser un tormento.

  • pain

    jajaja k tonto como podian jugar eso pork no tenian algo asi como gta o yo k se por lo menos