Boxopus: Dropbox, Torrents y una censura por miedo

Hace unas semanas nació Boxopus, una herramienta para descargar torrents directo a tu Dropbox que tenía todas las de ser un éxito debido a la opción de sincronizarlo y tener los torrents disponibles para descargar en cualquier lugar en el que te encuentres. Trabajo, escuela, casa de la suegra, no ibas a dejar de descargar torrents nunca. Por esto mismo es que Dropbox empezó a preocuparse, ya que los torrents están muy asociados a la piratería y esto no es nada simpático para una compañía que tiene mucho éxito sin depender de nadie. Así que el sueño terminó, pero no podíamos dejar de contarte al respecto de esta gran idea censurada por el miedo.

Dropbox es de gran ayuda para los que queremos nuestros archivos a mano todo el tiempo, y también para los que confían en este servicio como una asistencia a la hora de realizar copias de seguridad. Gracias a su API, las aplicaciones, sitios web y demás servicios han hecho de Dropbox el sistema de almacenamiento universal en un contexto donde las alternativas son muchísimas e incluso hay algunas que me parecen mejores. Pero a tanto ha llegado su expansión,  que la gente de Boxopus tuvo una excelente idea y decidió lanzar una aplicación homónima que permitía descargar torrents directo a tu Dropbox, uniendo dos mundos que nos encantan. En pocas palabras, Boxopus era un nuevo servicio que te dejaba sincronizar los torrents en descarga tomando como base a Dropbox sin mediaciones extrañas y sin poner en riesgo la integridad de tu cuenta. 

Haciendo un uso muy  inteligente de la API de Dropbox, los usuarios deBitTorrent iban a poder agregar archivos torrent de forma anónima y sin la necesidad de tener un cliente de BitTorrent instalado en el ordenador (ideal para cuando estás en el trabajo y quieres adelantar un poco de descargas). Lo bueno es que básicamente lo único que tenías que hacer es un click para que los archivos comenzasen su sincronización con la nube y tu carpeta de Dropbox, que sería convertida en una verdadero hub de contenidos descargados que puedes usar en cualquier lugar y aprovechando ancho de banda ajeno, cof cof. ¿Pero por qué utilizamos el pretérito imperfecto? Porque Dropbox se hizo en los pantalones, básicamente. Es que en vista de lo que este servicio web ofrecía, la compañía decidió banear o prohibir a Boxopus. La razón es al piratería a la que están asociados los torrents y a que Dropbox no quiere saber nada con ello

Dice Dropbox: “Nos llamó la atención que las características de Boxopus pueden ser percibidas como un incentivo a los usuarios a violar el copyright usando Dropbox. Violar el copyright va en contra de nuestros términos de servicio, así que cancelaremos el acceso a la API. Una vez que el acceso sea revocado, cualquier solicitud a la API que genere la aplicación fallará”

¡Una lástima! Porque sabiendo que la comodidad estaba casi asegurada, la seguridad era un factor determinante en el uso de Boxopus, que al utilizar la API de Dropbox, esta no tenía acceso a los otros archivos de tu cuenta de Dropbox. La idea estaba en marcha y varios sitios de torrents ya habían comentado su interés en integrar a Boxopus como alternativa de descarga de sus torrents, pero el sueño duró poco con Dropbox con miedo ante la posibilidad de ser señalado con el dedo de la RIAA y otros grupos de interés económico que están detrás de todo aquello que tenga tufillo a piratería, aunque para el resto de los mortales sea más bien un aroma a libertad de acción.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Ivan Alejandro

    Que pena, aunque también se me ocurre que puede ser por una cuestión de ancho de banda… seguramente si esto se empezaba a utilizar masivamente dropbox iba a tener un incremento importante de trafico para el cual quizás no estaba preparado.
    Pero bueno, tiempo pasado, realmente una lástima 🙁

  • Yannick

    Sigue andando de lujo.

  • Sebas

    Es una verdadera pena, sin embargo las ideas prevalecen, ante el miedo, eso en lo importante de rescatar.

  • vivaldi

    me alegro, los trackers bittorrent mejor que sigan como estan.

  • ShAdOwDaRkSoUl

    Deberían hacer una versión para Box o Google Drive…