Breves historias extraordinarias: 140 caracteres (Twitter)

2 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 2 Flares ×

¿Cuántos caracteres hacen falta para seducir a una chica 2.0? Hace algún tiempo atrás, todo el trámite de conocer a una mujer era mucho más complicado. Antes, había que llegar (en apenas un par de horas) al suficiente nivel de confianza como para que la dama en cuestión nos entregue su número telefónico. Ahora sólo basta con preguntarle el nombre (¿Quién puede negarte su nombre?) para que a través de Facebook uno la ubique, la visualice bien (nunca confíen en las primeras impresiones que brindan las luces estroboscópicas de una discoteca) y consiga su dirección de e-mail para sumarla a la extensa lista de contactos de MSN con los que jamás se comunica. Sin embargo, una nueva forma de escritura (y lectura) de la red social de microblogging, Twitter, lo ha cambiado todo: cualquier estrategia de seducción no puede superar los 140 caracteres.

Sentimentalmente, las redes sociales pueden llevarte de la felicidad plena a la depresión total con tan sólo un par de clicks. Pero lo que más llama la atención de esta clase de amor 2.0” con el que los jóvenes conectados debemos convivir diariamente, son las nuevas causas de depresión y angustia que estos espacios han creado. “¿Por qué tarda tanto en aceptar mi solicitud de amistad?”, “¿Por qué no le regala un mísero “Me gusta” al comentario que le dejé en su muro?”, “¿Por qué no me retweetea, me responde, me marca como favorito ni me dedica un maldito #FF algún viernes?”, “¡Cambió su estado de “soltera” a “relación complicada”! ¡Noooo!“. Eso antes no pasaba, o al menos era más complicado enterarse. Ahora, si vemos que está dándole un beso en la mejilla a un hombre con ojos de libidinoso lo buscamos por su nombre de usuario y le miramos todas las fotos siguiendo pistas, examinamos meticulosamente su muro en busca de mensajes con doble significado y lloramos si encontramos algo de ella, cualquier cosa, porque desde la distancia cercana de estas plataformas de pseudosocialización cualquier minúsculo detalle parece definitivo.

Breves historias extraordinarias: 140 caracteres (Twitter)

También es cierto que hoy en día nos contentan algunos “gestos digitales” que antes no existían. ¿Quién puede negar que una solicitud de amistad aceptada en Facebook no nos ilusiona? “¡Me escribió en el muro! ¡A mí, que debo ser su amigo número 2347!”, “¡Me sigue en Twitter? ¡Eso quiere decir que le importa lo que pienso!”. Ni hablar si tu móvil vibra al ritmo de un mensaje de texto o algún e-mail entra en tu buzón erizándote la piel. Pero la pregunta que todo hombre se hace es: ¿Cómo hacer para que una chica rodeada de estímulos virtuales, redes sociales, mensajes privados y notificaciones se fije en uno? Bueno, quizás este elogio a la brevedad que plantea la red social del pajarito nos dé la respuesta que estamos buscando: lo verdaderamente interesante, lo que te diferencie del resto, lo que te haga saltar a su corazón se puede decir en 140 caracteres o menos.

Breves historias extraordinarias: 140 caracteres (Twitter)

¿Por qué 140 caracteres? Bueno, básicamente porque a tu madre le alcanzaban 160 caracteres para arruinarte una cita por SMS. Por tal motivo, como Twitter también fue pensado para usarse a través de las redes de telefonía móvil, se reservó 20 caracteres para el usuario del mensaje, manteniéndose dentro de los cánones que ya todos conocemos (incluso tu bendita mamá). Sin embargo, esto no es un límite. Puedes dirigir tus mensajes con un @ antes del nombre de usuario (así no puedes fallar) y puedes etiquetar tus contenidos utilizando un hashtag #. Lo breve, lo efímero, lo conciso es la clave (y la meta). No dejar dudas, atraer, volverse imprescindible con un manojo de palabras parece ser el secreto de la seducción posmoderna. 

“¿Y si le escribo algo en el muro?”, le pregunto a un amigo que confía en mis dotes literarias. “Sos un idiota”, sentencia el muy desangelado mientras separa su lista de contactos de MSN en dos grupos: “Gente” y “Mujeres”. “¡Ya sé! ¡Le mando un mail!”, grito al aire con un puño apretado que seguramente representa un “¡Eureka!”. “No, peor, vas a parecer un desesperado”, sigue él diciendo con toda seguridad, mientras un mensaje de texto de un número desconocido le hace transpirar las ilusiones. Entonces, abro mi cuenta de Twitter y leo que ella escribe frases melancólicas, sobre amores pasados de cenizas aún ardientes y amores platónicos que no llegarán jamás. “¡Ey, niña! ¡¿No me ves que estoy aquí leyendo cada uno de tus suspiros?!”, le grito a la pantalla ciega y sorda mientras mi amigo se pudre y se sirve un poco más de ron con Coca-Cola. Entonces lo decido, dejo de pedir opiniones y hago lo que mi corazón me indica. De todos modos, si no la tengo a mi lado, no habrá Me gusta o retweeteo que me consuele.

 
“Te extraño”, le escribí. Y le regalé más de un centenar de caracteres para que haga conmigo lo que quiera.
 
Esperemos que no le alcancen.


Avatar de martinbaraink
Autor: martinbaraink
  • SaV

    ¿Por qué no le regala un mísero “Me gusta” al comentario que le dejé en su muro?

    Y la verdad que si no le puso "Me gusta", al menos puedo estar seguro de que en algún momento lo leyó y por lo menos penso un momento en mi, aunque sea un misero instante.

  • Me quejo y me quejo

    Sigo quejandome de tu "relleno" innecesario para contar la curiosidad objetivo del post.
    Todo eso piensas cuando usas la Internet? usas las redes sociales para acosar damas? eres un pervertido!.
    ¿Qué mierda tiene que ver toda esa introducción con los miseros 140 caracteres? Hay otras formas de hacer el post menos formal y darle un toque de humor.

    • JuanJo

      Pues tienes algo de razón, esperaba leer anécdotas o algo similar. Pero tampoco es que este mal, es mas , a mi me agradó la lectura

    • Lben

      Es precisamente ese "relleno" el que hace que la nota sea amena, claro que el fondo del articulo no es la gran cosa. Pero si quieres que todas las noticias sean serias lee el periodico. En fin, a mi me gusto! te ganaste un "me gusta" aunque no sea una dama ja

  • Mazinger

    "esperemos que no le alcancen"

    gran relato, buenísimo ;)

  • qeadqe

    A mi me gusto! pero es verdad por el titulo esperaba mas historias

  • sex shop

    Es cierto que cada vez todos utilizamos las redes sociales para muchos ámbitos de nuestra vida,pero es una pena que perdamos el contacto piel con piel y mirada con mirada de la seducción y la forma tradicional de relacionarnos con otros.
    sex shop

  • Anónimo

    misero instante = instante insignificante

    …y realmente es misero tener una relación atravez de las redes sociales… pues prefiero vendarme los ojos antes de saber lo que realmente pasa, las redes sociales es para los que no tienen ~#~ en decir en frente algo lindo, decirle a una chica que te gusta pero de frente, y si todo va bien ahi mismo la respuesta ¡¡¡Eso si que es bueno!!! …Pero andar espiando a travez de las redes sociales eso no es querer, es espiar y reprochar.