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Brink: A Choir of Guns (Trailer)

Entre los FPS competitivos que se vienen, Brink es uno de los más llamativos. No solo tiene un arte peculiar —algo que hoy en día se agradece mucho— sino que también ofrece acción dinámica, con elementos de parkour y un sistema de personalización de armas y personajes que promete que cada jugador sea totalmente diferente al otro. Aunque ya perdió varias fechas de salida, la actual está dispuesta para abril de 2011.

Brink se vio interesante desde el primer día. No es que el mercado necesite otro FPS multijugador competitivo, pero por lo menos se notaba que hacia las cosas de una manera diferente. No solo tiene un arte muy particular, sino que a las típicas mecánicas de un FPS, le agrega una manera de atravesar obstáculos de manera dinámica y un profundo y complejo nivel de personalización de armas. Todo esto se puede ver en el nuevo trailer que dejó ver Bethesda hace solo unos días.

Desde el principio podrás crear tu personaje y hacerlo ver como tú quieras, gracias a un completo sistema de creación. Y de una manera similar a Borderlands, comenzarás una historia que puede jugarse con hasta ocho compañeros de manera cooperativa con bots o, también, contra otros ocho jugadores. Es similar a Borderlands en el sentido de que cualquier puede entrar y salir en cualquier momento, sin importar dónde se encuentren los jugadores. La única diferencia entre los que se enfrentan son los equipos: la Resistencia y la Seguridad, que comparten cuatro clases: Soldado, Ingeniero, Médico y Operativo. Cada uno tiene habilidades especiales que tienen como objetivo promover el juego en equipo.

A medida que juegues podrás utilizar tu experiencia para desbloquear nuevos tipos de ropas e items cosméticos que no afectan la jugabilidad. Pero también puedes comprar armas y distintas piezas para las mismas, las cuales puedes cambiar en cualquier momento antes de una partida. Aqui es donde seguramente muchos jugadores se volverán locos, porque podrán agregar y quitar todo tipo de elementos que cambiarán la manera en que disparan y, habrá una variedad tan grande, que cada arma será muy diferente.

El último punto que queda por discutir es el sistema SMART (Smooth Movement Across Random Terrain), que permite moverse de manera fluida por el escenario de manera similar a Mirror’s Edge. Con simples comandos puedes pasar por arriba o debajo de obstáculos y el sistema se encarga de predecir qué es lo intenta hacer el jugador. Sin dudas se ve muy bien y este trailer hace un excelente trabajo de mostrar los fuertes del proyecto. Quedará por ver lo que ocurre cuando salga para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en abril de 2011. Aunque no garantizamos que esa sea la fecha real, ya que perdió varias fechas de salida previas.

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Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

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  1. No me esperaba menos de Bethesda… ahora nada más falta que ese juego caiga en mis manos. Y como dato curioso a la comparación con Mirror’s Edge, a ver si no pasa que terminan sobre simplificando el modo de desplazamiento (en el video se ve cómo fácilmente disparan mientras saltan de una gran altura y aterrisan como si nada), porque los disparos llegaban a ser estresantes justamente por el gran daño que recibías, la necesidad de usar tácticas o simplemente porque un movimiento muy normal pero mal ejecutado te ocasionaba un buen daño (léase, por ir pensando en algo más te olvidabas de caer bien).

  2. Si todos los usuarios cuentan con ventajas para disparar y movilizarse en el terreno, nadie tendrá ventajas para evadir y cubrirse de las balaceras.

    Quizás este sistema se hubiese sentido mucho más genial en un título para un único jugador.

    Aparte del hecho de poder esquivar los obstáculos no hay otras similitudes a Mirror’s Edge; el avatar sigue siendo un ente invisible sin piernas.

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