British Pathé publicó su archivo de 85.000 vídeos en Youtube

British Pathé

British Pathé fue uno de los principales productores de noticiarios y documentales durante el siglo 20, y como tal ha recaudado una cantidad de material audiovisual invaluable.  Esta semana, la compañía ha decidido convertir toda su colección privada en pública, al subir más de 85.000 vídeos a Youtube.

Las huellas de la humanidad se quedan grabadas en películas, que reproducirán con el tiempo y con menos tensión aquellos momentos claves para que el presente se corporice. Algunos de los grandes medios de comunicación y compañías a cargo de ellos son los que recogen el material, que luego se guarda en grandes archivos a salvo del deterioro del tiempo. Una de estas compañías preocupadas sobre el estado de su trabajo y la calidad del mismo es British Pathé, que durante el siglo XX han coleccionado todo tipo de grabaciones en vídeo, abarcando gran cantidad de rubros y con muy buena calidad. Recientemente han decidido que una colección así no puede ser privada, así que se digitalizaron y subieron a Youtube más de 85.000 vídeos inéditos.

 

 

Si no hay un género en particular que te llame la atención, probablemente tengas que hacerte con algo así como 3500 horas libres para poder mirar todo el contenido que ha subido British Pathé de un solo tirón. Fútbol, basquetbol, películas, danzas y noticiarios se abren paso entre las categorías más fuertes, en un rango de tiempo que va desde 1896 hasta 1976 en más de 85.000 vídeos diferentes que ahora se encuentran tras una búsqueda simple en Youtube. Casi 100 años de archivo nos hizo hallar grandes clásicos, así que no dejes de ingresar a las listas específicas por tema que ofrecen los usuarios a través de Youtube. Copa del mundo con Inglaterra campeón 1966, Mohamed Alí, El Titanic y hasta un teléfono portátil de 1922.

 

Entrevista con supervivientes del Titanic
Entrevista con supervivientes del Titanic

 

El gerente general del archivo, Alastair White, dijo que: “British Pathé es considerado como el mejor archivo de reels de prensa en el mundo y abarca una gran variedad de artículos de historia, de cine, documentales sobre cómo vivía la gente, trabajaban, vivían y jugaban hasta el siglo 20. Decidimos publicar todo nuestro archivo en YouTube para garantizar que el máximo número de personas pueda disfrutar viendo películas de British Pathé, así como también podrán estudiar mejor alumnos y maestros, de forma libre y gratuita. El canal de YouTube se ha creado en colaboración con la empresa alemana Mediakraft Networks, una red de televisión en línea que también participó de la digitalización. Imperdibles las joyas que se ven; hazte de tiempo.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *