Burner: Números telefónicos descartables

Una cosa es mantener a alguien como un contacto en Facebook y llevar adelante el ocasional chat, pero otra completamente diferente es compartir nuestro número de teléfono. Para muchas personas ese es en esencia «el» límite, sin embargo, siempre existe la posibilidad de que el número termine en manos equivocadas. Burner es una aplicación compatible con iOS y Android que permite generar números telefónicos descartables, y aunque no cruzó el charco todavía, posee funciones muy interesantes.

Ofertas de servicios no solicitados, el acosador que no acepta un no como respuesta, formularios molestos que piden un número de contacto, y el clásico familiar que llama a cualquier hora representan algunos ejemplos de por qué es una buena idea mantener a nuestro número telefónico bajo una cierta capa de privacidad. Ahora, existen diferentes recursos para controlar la situación. El más popular es el bloqueo directo del número entrante, sea a través del dispositivo, con una aplicación externa, o con la ayuda de nuestro proveedor. Otra opción un poco más extrema es el cambio de número (yo me vi obligado a hacer eso con mi teléfono de línea fija, por ejemplo), pero hay una tercera vía, y es la de generar números descartables. Ahí es cuando intervienen apps como Burner.

 

Burner crea números de teléfono perfectamente funcionales, compatibles con llamadas, texto, y casillas de voz. ¿Quieres hacer algunas ventas en línea y prefieres crear un solo número para los potenciales compradores? Burner te deja hacer eso. ¿Un nuevo proveedor de servicios necesita tu número como referencia? Genera uno con Burner, y entrégalo. Burner permite administrar todos esos números y «quemar» su funcionamiento con apenas un par de toques en el smartphone. Otra función, que actualmente se encuentra en desarrollo, es GhostBot, un chatbot entrenado para responder a mensajes de texto no deseados. De más está decirlo, Burner funciona «en la otra dirección», o sea que no sólo puedes proteger tu número real de otros, sino también crear números destinados a llamadas rápidas que tal vez nunca repitas.

 

¿Limitaciones? Varias, a decir verdad. En primer lugar, Burner sólo opera en territorio estadounidense y en Canadá. Aún esperamos una versión un poco más «internacional» si se quiere, pero no parece estar entre las prioridades del desarrollador. Después, algunas compañías ya son capaces de detectar que los números creados bajo Burner son virtuales, y existen reportes de rechazos. Finalmente, Burner adopta un modelo freemium. El número gratuito tiene una duración de 24 horas, cinco minutos de voz o 15 mensajes de texto (lo que suceda primero), y luego hay que cargar créditos para crear más números. En resumen: Burner es una tecnología muy atractiva (a la que nos gustaría ver más extendida), asumiendo que vivamos al otro lado del Atlántico.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • maquinangel

    Sería muy util cuando el correo te pide un número para confirmar al crear una cuenta.

  • Paolo Falconi

    Esta tecnología tiene DEMASIADO potencial para secuestradores, un sin fin de estafas, narcotraficantes entre otras personas con malas intenciones… espero los creadores tengan eso en cuenta.