Busuu: Aprende idiomas

Internet tiene tantos beneficios como nos podamos imaginar. Uno de los mejores probablemente sea el poder aprender en línea cosas que no podríamos aprender de otra manera, quizás por tiempo, distancias o dinero. Busuu se carga este principio y nos acerca un sitio amigable, dedicado y divertido para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades dentro de los idiomas, y también a hacer amigos nuevos de todo el mundo que nos sirvan de guía en nuestro nuevo emprendimiento: saber un poco más.

Sitios en internet para aprender idiomas hay un en cantidad, pero Busuu sin duda tiene algunas características que marcan la diferencia. Busuu es una web que nos permite adquirir o mejorar nuestros conocimientos sobre otras lenguas, sin importar si tenemos un nivel experto o sencillamente lamentable, porque está dedicado a todos los niveles. La adición a lo que podría ser nada más que una web de aprendizaje, es el alto grado de interacción que Busuu permite con otros usuarios de la red, tanto para hacer contactos y amistades como para aprender directamente de nativos del lenguaje que nos interesa.

Busuu resulta muy fácil de dominar

Busuu se maneja a través de una interfaz que resulta bastante simpática, sugiriendo una metáfora sobre nuestro aprendizaje: cada idioma que conocemos se traduce en un arbolito que crece a medida que incrementamos nuestras habilidades. De esta manera, en Busuu logramos un jardín que se va adornando al mismo tiempo que avanzamos en nuestro curso. Por superar etapas y ejercitaciones, recibimos a cambio manzanas y regalos varios. Claro está que así como somos premiados, debe haber una advertencia si nos dejamos estar, pues en tanto no aprendamos nada nuevo, Busuu dejará que -con justicia- a nuestros árboles se los coman los bichos.

El triste árbol de mi nivel de inglés actual

Busuu posee controles bastante intuitivos para administrar el tipo de material del cual queremos aprender. Desde nuestro panel de unidades, podemos seleccionar hasta cinco temas para incorporar, en simultáneo. Cada tema tiene actividades de vocabulario, interpretación de diálogos, redacción, evaluaciones, audios de pronunciación, e incluso la posibilidad de chatear e intercambiar mensajes directamente con un nativo de la lengua. Ésta es una característica diferencial en cuanto a lo que Busuu ofrece, pues el incentivo de contactar con alguien para ayudarnos a corregir nuestros ejercicios no se limita a fomentar una relación de tipo maestro-alumno, sino a que cada usuario pueda intercambiar conocimientos y crear su propia red personal de amigos de todo el mundo.

Busuu tiene decenas de unidades que puedes consultar

En cuanto a este aspecto tan interesante, los amigos -como en toda red social decente- pueden ser filtrados mediante variados criterios de búsqueda, incluídos el nivel de idomas, no sea cosa que nos topemos con un súper correcto inglés que nos pille mientras hacemos la unidad Inglés Elemental y no le captemos ni jota. A fin de cuentas esta posibilidad termina siendo fundamental dentro de nuestra experiencia en Busuu, pues todos ya sabemos que aprender está muy bien, pero aprender en compañía está mucho mejor (y es más divertido).

Busuu ofrece por ahora unidades temáticas dentro de los idiomas Inglés, Español, Alemán y Francés, pero si hablas otros, incluso los más exóticos, podrás agregar sus árboles a tu perfil, para que todos conozcan tus habilidades lingüísticas. Si quieres conocer más detalles sobre este vistoso sitio, puedes tomar un cómodo tour a través de sus páginas. Busuu se encuentra en una Beta pública, y al menos en esta fase su uso es completamente gratuito. ¡Que lo disfruten!

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

37 Comments

Deja una respuesta
  1. Creo k antes de ellos tirar una beta al aire, por lo menos permitirte hacer lo basico, pero ahora mismo, esta despues de k te registras, no te permite hacer nada, bueno.
    De todos modos la idea k tienen los del proyecto, esta muy buena.

  2. Gracias, realmente pinta muy bueno y es algo que tengo pendiente, igualmente que crezcan plantitas y arboles frutales, definitivamente no es la mayor motivación jaja.

  3. Jeje si ya me inscribi y empece a corregir algunas pruebas.
    Vere si aprendo algo de frances!!

    PD. Uds cobran por esta publicidad?? 😛

  4. Mi nivel de inglés es igual al tuyo Anabella, algo entiendo y mas o menos me manejo. Busuu es una muy buena inicitiva para tenerla en mente cuando quieras aprender un poco mas sobre idiomas. Muchas gracias por la nota me será muy útil.

  5. Algo que nunca he visto en otros lugares, y que Bussu si, es que te enseñan el silbo gomero, algo tan bello y util, que bueno es que todavía se conserven las costumbres de España y se pongan a disposición de quien este interesdo en un medio de comunicación tan masivo con Internet.

  6. es muy bueno me ha enseñado mucho yo soy polaco y miren cuanto he aprendido…

    no es cierto me pondre a practicar mi ingles, hace rato he estado buscando una forma amena de practicar, barbaros neo teo.

  7. Yo tambien paso horas en Busuu.com, yo estoy mejorando mi ingles y aprendiendo aleman, pero este ultimo es muy dificil.

    Muy beuno Busuu.com y tmabien Neoteo, que gracias a uds encontre busuu.com

  8. primero gracias Bussu x darnos estos cursos y gratis yo estoy aprendiendo el italiano es un idioma q me encanta un poco dificil cuando hay q poner verbos y demas.pero asi es nada es facil en la vida hay q ponerle ganas y esfuerzo.suerte a todos.

  9. Escuchen¡mejor que Busuu.com,nadie,esta página está genial,lo máximo,está super interesante.En mi opinion personal es lo mejor para aprender el idioma que selecciones.Y casi nunca utilizo otra página que no sea Busuu.I’m excited with Busuu.

  10. Amigos de Busuu.com: Estaba cursando Intermedio A en idioma francés, pero no puedo entrar a la página como registrado para seguir estudiando. Ruego informarme como ingresar.
    Cordialmente
    magiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *