Butano para recargar smartphones

El butano tiene un amplio uso en herramientas comunes como los encendedores y las antorchas portátiles que utilizan algunos cocineros. Sin embargo, ¿qué te parece la idea de recargar a un smartphone hasta catorce veces con un simple cartucho de butano que tiene el tamaño de un encendedor? Si estás interesado, entonces necesitas saber un poco más sobre la nueva celda de combustible portátil con conexión USB desarrollada por la gente de Lilliputian Systems.

La demanda de energía en los dispositivos móviles continúa aumentado. Al contar con un mayor poder de procesamiento y mejores especificaciones técnicas, el incremento en la cantidad de energía requerida resulta inevitable, por más alto que sea el nivel de eficiencia. A modo de ejemplo, la tercera generación del iPad debió aumentar la capacidad de su batería en un 70 por ciento para sostener el nivel de autonomía del iPad 2. Samsung agregó un procesador de cuatro núcleos en su Galaxy S III y una batería de 2,100 mAh, muy por encima de los 1,400 mAh que podemos encontrar en el iPhone 4S y los 1,650 mAh del Galaxy S II original. En otras palabras, los dispositivos podrán ser mejores, pero la esclavitud que los cargadores mantienen sobre los usuarios sigue tan fuerte como siempre, a menos, que se consideren otras opciones.

No han faltado oportunidades en las que hablamos sobre celdas de combustible para recargar smartphones y tablets. Uno de los más reconocidos es el Power Trekk, que en la actualidad tiene un costo aproximado de 180€, y 18€ por cada cartucho. Sin embargo, ahora nos encontramos con esta celda desarrollada por la gente de Lilliputian Systems, y en vez de utilizar agua como el Power Trekk, necesita cartuchos de butano. Por lo que podemos ver en la imagen, la celda de combustible, que es compatible con la interfaz USB, tiene un tamaño similar a un paquete de cigarrillos, mientras que cada cartucho no sería más grande que un encendedor. Un simple cartucho de butano para esta celda podría recargar a un smartphone entre diez y catorce veces antes de ser reemplazado, y de acuerdo a las palabras del fabricante, cada cartucho costaría lo mismo que un café en Starbucks.

En un principio la celda será vendida a través de la tienda Brookstone, pero aún no se conoce su precio, más allá de lo que se ha revelado sobre los cartuchos. Resumiendo: Una celda de combustible que permite cargar un smartphone una docena de veces en promedio por cartucho, usando fluído para encendedores. Si el precio resulta adecuado, no sería tan complicado imaginar a alguien llevando una celda y dos o tres cartuchos para recortar la dependencia sobre los cargadores convencionales. Además, la celda sería tan práctica y segura que podría ser llevada en diferentes medios de transporte, aunque imagino que generar;a algunas preguntas entre los agentes de seguridad en ciertos aeropuertos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Xoom

    nos ta mal peeeero….
    1.cuanto vale un cafe (y de k tipo) en Starbucks??

    2.solo recarga moviles? de cuantos v.? se podrian tmbn portatiles?

    3.no seria peligroso una fuga?

    • AAA

      #1 "2.solo recarga moviles? de cuantos v.? se podrian tmbn portatiles?" El el artículo lo deja bien claro: interfaz compatible USB. Es decir, que solamente sirve para cargar pequeños gadgets (GPS, móvil, MP3…).

  • Louie

    Un paso adelante y dos atras, regresar al petroleo? eso acaso no es un retroceso.

    • elchango

      no es regresar al petroleo ya que el metano se puede obtener de diferentes formas, de la vasura y compuestos organico
      #2

      • Ortografia

        #5 por dios se escribe "Basura" y no "vasura"

      • Anónimo

        #5 en el articulo dice butano no metano que son sustancias diferentes
        la verdad no se como se obtendra el butano o si esta relaciondo en su produccion con el metano pero me parecio importante aclararlo

      • miguel

        #5 por dios se escribe "Per Deus"!!

        • luis

          #9 por dios también podría ser "Allah akbar"… o algo asín…

  • pezzio

    QUE BIEN!! AHORA TENEMOS GRANADAS DE MANO QUE RECIBE MENSAJES DE TEXTO PERMITE HACER Y RECIBIR LLMADAS… Y NAVEGA EN FACEBOOK!!!

  • Rafael (Italia)

    Cargadores de butano u otro gas son totalmente prohibido en el transporte aéreo. Solo son admitidos en aviones cargueros.
    Mejor un cargador solar, ademas es ecológico.