in

CableRobot Simulator: La cabina definitiva para realidad virtual

Cualquiera que esté dispuesto a sumergirse en el mundo de la realidad virtual puede colocarse un casco y hundirse en su asiento favorito, o esperar a que una caminadora llegue al mercado. La otra opción es escabullirse en el Instituto Max Planck y hacer uso del sistema CableRobot Simulator, compuesto por una cabina liviana suspendida con cables que responden rápidamente a los comandos del usuario.

Hagamos una pausa y pensemos en todos los juegos que podrían aprovechar de buen modo a la realidad virtual. Los simuladores de vuelo y de coches están al tope de la lista, pero no podemos ignorar géneros como el combate espacial, los juegos de rol en primera persona, y los FPS. Además de la falta de contenido original, otro aspecto problemático para la realidad virtual es la reproducción de movimientos. Los cascos actuales cuentan con mecanismos para rastrear hasta el más leve cambio en la posición de nuestras cabezas, pero no pueden hacer mucho con el resto de nuestro cuerpo. Las caminadoras se perfilan como una solución intermedia… y después vemos cosas como esta.

 

Lo que acabas de ver es una demo del CableRobot Simulator, un sistema del Instituto Max Planck basado en una cabina hecha de fibra de carbono, ocho cables de acero, y el deseo de estar suspendido en el aire durante toda la sesión. La cabina ya posee su propio casco virtual, completamente calibrado para reproducir con exactitud y en tiempo real (con la correspondiente latencia, asumo) cada uno de los comandos ejecutados por el usuario. CableRobot Simulator es capaz de generar una aceleración de hasta 1.5g, y su escala está limitada solamente por la habitación en la que se encuentra.

CableRobot
El sistema parece utilizar una versión modificada del Oculus Rift para un rastreo más preciso

Calculo que el vídeo no tiene música debido a algún reclamo por copyright (o porque el sistema hace mucho ruido), pero eso no cambia el hecho de que el CableRobot Simulator se ve impresionante. Debido a su tamaño y su complejidad, es difícil imaginar un equivalente comercial pensado para el usuario común… pero soñar no cuesta nada. En lo personal, no puedo quitarme de la cabeza la idea de jugar Elite: Dangerous o Star Citizen arriba de esa cosa. ¿Cuál sería tú primer juego en la cabina?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NeoKylin: La distro china que busca reemplazar a XP

En nuestra prueba el inicio fue lento

SoundCloud Player: Reproduce música desde SoundCloud