Calavera de “vampiro” encontrada en Venecia

Las noticias arqueológicas últimamente nos tienen locos. Desde dinosaurios en el Medioevo hasta el descubrimiento del supuesto Jardín del Edén pasando por la mismísima entrada al Infierno en México. Que la arqueología se las trae, se las trae. Y hoy debemos anunciar el hallazgo de una calavera vampírica encontrada en Venecia, una calavera con un valor histórico que no se debe despreciar. Y no, no es de un vampiro real.

Ubiquémonos un poco: En el Siglo XVII, entre 1630 y 1631, una gran plaga azotó Venecia erradicando aproximadamente 50.000 personas. Teniendo en cuenta que la población veneciana era de 150.000, se puede considerar que la plaga no fue poca cosa. Sumergidos en la desesperación y rodeados por un profundo oscurantismo, y en vez de ponerse a estudiar qué podía haber causado semejante matanza, las autoridades decretaron que “los vampiros” eran los responsables e hicieron esto.

Calavera de vampiro veneciano

El cráneo de la fotografía pertenece a una mujer (porque en el Siglo XVII solo las mujeres podían ser vampiros, o vampiresas, si lo prefieres) y se considera que es la calavera vampírica más vieja jamás descubierta. Fue hallada en una tumba masiva en Venecia, junto a centenas de otras víctimas del azote. Por suerte, y dadas las evidencias, la mujer se calcula muerta cuando los Van Helsing venecianos la… mataron. Es que los vampiros se buscaban entre los muertos, donde se creía iban a estar alimentándose y se les pagaba a un grupo de valientes para que revolvieran entre los cadáveres en busca de señales de actividad zombi.

¿Y por qué culpar a los vampiros? La respuesta es muy simple: en el amontonamiento de cadáveres  siempre había uno que era descubierto moviendo la boca, producto de los movimientos motores post-morten. Si a eso le sumamos que no es inusual que los fluidos corporales se escapen por nuestra  boca una vez que nos morimos (y más si morimos de una plaga), et voila: ¡tienes el combo completo! Vampiros chupando sangre de los cadáveres.

Por último, estamos seguros que ardes de deseos de saber qué demonios tiene en la boca. Bueno, es un ladrillo. Porque contrario a la creencia hollywoodense, no era el corazón el que había que atravesar con una estaca, ni era una estaca lo que lo había que atravesar. La forma veneciana de matar vampiros, una que resultaba 100% efectiva, era atravesar un ladrillo por la cavidad bucal del no-muerto. Y parece que resultó, no hay noticias de que ninguno de ellos se haya vuelto a levantar.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

21 Comments

Deja una respuesta
  1. Mmmmh esta noticia va a reforzar las "teorias" vampiricas, creo que solo le va a dar mas rienda suelta a los fanaticos que creen que existen estos seres y aun viendo que ni siquiera tiene los tipicos colmillos alargados dignos de un chupasangre, tipico caso del síndrome del verdadero creyente.

  2. La forma veneciana de de matar vampiros, una que resultaba 100% efectiva, era atravesar un ladrillo por la cavidad bucal del no-muerto.

    esta puesto 2 veces "de" igual no es "EL ERROR" =P

  3. Yo me quede con la duda de cual era la razon por la que se creia que solamente las mujeres podian ser vampiros (o vampiras mejor dicho)

  4. Que hubiera sido de nosotros sin los antepasados de van weysing!

    Ahora yo sería alto, güero, las damiselas caerian bajo mis encantos y… hey!
    Tendría más actividad que ahora y podría volar ¬¬

  5. how interesting….estaria chingon ser vampiro….aunke no me gustaria eso de vivir eternamente saa madre ke. ke aburrido seria. pero eso de volar, fuerza i todo carita al estilo twilight ps kien no kisiera jajajajajaja

    sale raza saludos desde los yunates estates.

  6. Hombre, visto así como que es un vampiro estilo holiwood, ¿no cuadra?. pero como os atreveis amigos míos de decir que no existen los vampiros. según la R.A.E. (Real Academia Española), en uno de sus significados es "…Persona codiciosa y sin escrúpulos que se enriquece a costa de los demás…", y de estos hay miles, pero miles, y es muy, pero muy difícil llegar a ellos, mucho menos matarlo con el dichoso ladrillo entre la boca, aunque ladrillazos les daba yo no solo en la boca si no hasta en el carné de identidad.

    ¿no sería que los venecianos se cargaron a unos cuantos chupopteros de los que yo digo" y aprovecharon la peste para hacerlo. Jo, con las de chupoptero que hay en España, más de 30.000 politicos chupando del bote, miles, pero miles de coches oficiales, escoltas y policias a su disposición, grandes despachos (solo para aparentar), secretarias y miles de asesores, Consejeros con millonadas de sueldos mientras sus empleados son explotados literalmente.

    Si es que me quedo sin mano y ladrillos para estos malditos vampiros,ni la cruz , ni la plata, menos mal que con el ajo me hago sopa.

    Un saludo

  7. Jaja eso no me lo sabia
    Ya me imagino la cantidad de fanaticos de *cough*twilight*cough* que vinieron corriendo (figurativamente) a ver esta nota pensando en sus pseudo vampiros Glow-in-the-SUN ¬¬

    Si esos libros siguen habra que llamar al Clan de los Belmont o a alguien para que tenga una pequenia platica con la Sra. Meyer sobre lo que son los vampiros.

    Bueno, los libros son una simplada quasi literaria, y los fanaticos tambien lo serian pero no lo son porque a muchos de mis amigos les gusta y realmente no son chicos ilusionados con problemas emocionales como dicen las malas lenguas.

    Es interesante como muchos mitos y cosas de esta indole surgen porque no conocemos la causa verdadera de los fenomenos a nuestro alrededor.

  8. Uhm…. yo soy vampiro pero ya eso de "la literatura" de clavarle estacas en los pechos para morirse o que no pueden ingerir nada que no sea sangre es falso. Paso nomas a decir eso y que en donde yo vivo hay grandes grupos de vampiros y ninguno es "malo" como tambien muestran en peliculas… Filosofía / no es igual / a verdad! … keep in mind!
    Saludos

  9. mmmm…pues yo pienso que los vampiros siii existen,,, y que estan entre nosotros mismos—– y me encantaria ser uno de ellos..como veran soy super fanatica de ellos.y daria la vida por tener uno a mi lado para que me proteja como una reina..y me bese el cuello..para yo desirle beet me…

  10. esta noticia me parece muy estupida solo xq tenga una piedra en la boca piensa q es un vampiro yo respeto los comentarios de las demas personas; este es solo mi opinion y de verdad me parece estupido e irracional eso para mi no existe nada de eso existe o es k acaso alguien vio a un vampiro en la vida real???

  11. yo si creo en los hijos de puta porque en el año 313 me vi atrapado por tres de ellos., por suerte llegaron 10 de mis hermanos lycantropos y no dejaron que me matasen pero, me dejaron casi sin fuerzas para pelear., aunque somos mas fuertes que ellos no podiamos andar solo por los campos pues, son muy rapidos y muy fuertes., se de la existencia de al menos siete pero se encuentran en lugares muy frios donde el sol no sale mucho. tambien en groenlandia y alaska., y de mi raza solo somos diez y no nos juntamos porque sino nos matan se perdera nuestra raza ya no hay quien resista a mordida de un lobo porque la sangre ya no es como la de los de antes.

  12. Antiguamente no saban como matar a un vampiro asi que se les colocaba un ladrillo en la boca y los enterraban vivoa para que no siguieran chupandoles las sngre a los demas cadaveres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *