in

Calzoncillos eternos: El sueño del astronauta

Un equipo de expertas textiles japonesas ha diseñado unos calzoncillos especiales para astronautas que van a causar furor en el ámbito doméstico. Se trata, ni más ni menos, de una prenda interior que mantiene a raya los malos olores y la humedad durante una semana entera. Se ha proyectado para permitir a los viajeros de las estrellas ahorrar en peso y logística no teniendo que llevar más que unas pocas mudas. Los costes de las estancias en el espacio serán más contenidos que nunca (y los olores también).

Avance histórico en la conquista del espacio (de la lavandería, más bien)

La ciencia se pone a disposición de uno de los más nobles deseos de la raza humana. Un bello sueño, largamente esperado, se ultima en las dependencias de un grupo de diseñadores textiles venidos del imperio del Sol Naciente. Quizá el invento definitivo, el más importante de la sociedad civilizada, el cenit de la investigación científica y el culmen de varios años de investigación. Tenemos el gusto de presentar la prenda que salvará a los hombres de una muerte segura frente a la tiránica lavadora: los calzoncillos eternos. Los creadores de tan fantástica prenda garantizan que puede resistir una semana sin tener que lavarse. Está fabricada con unas fibras tan avanzados que eliminan las bacterias causantes de olores sospechosos y a la vez  absorben el sudor permitiendo a los astronautas no tener que cambiarse en 7 días. Esto, además del regocijo propio al saber que no tendrá que ocuparse de los calzones durante tanto tiempo, ahorra una considerable cantidad de peso en las misiones al espacio, logrando también aumentar la capacidad de carga al no tener que transportar tantas mudas para los viajeros.

¿antes o después de la semana de uso? (Pista: Elige entre sonrisa nerviosa o de alivio)

Koichi Wakata, el primer astronauta japonés que vive en la Estación Espacial Internacional, se encuentra ya probando los novedosos calzoncillos nipones y no cabe de gozo con los excelentes resultados. La práctica prenda, llamada J-ware ha sido creada por expertas en textiles en la Universidad de Mujeres de Japón en Tokio. “Wakata puede usar los calzoncillos más de una semana", asegura con la nariz tapada, Koji Yanagawa, un funcionario de la Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa. Las ropas de Wakata, desarrolladas por la investigadora Yoshiko Taya, están diseñadas para matar las bacterias, absorver agua, aislar el cuerpo y secarse rápido. Y además de ser cómodas y con estilo, son resistentes a las llamas y también antiestáticas. O sea, que ni pegándoles fuego te libras de estos increíbles calzoncillos. Puedes meterlos tranquilamente en el microondas para desinfectar la jauría de bichos jurásicos que pueden llegar a crearse allí después de 7 días de uso continuado. Resulta llamativo que la prenda haya sido diseñada precisamente por una mujer ¿será una indirecta? ¿Nos estarán llamando vagos? ¿Nos querrán ver bien lejos en el espacio?.

Tranquilos, sólo llevamos 3 meses sin cambiarnos. El olorcillo es culpa del gato muerto que llevamos para investigación

El J-ware se presenta como un ahorrador nato en cuanto a los viajes espaciales. Hay que tener en cuenta que las naves no disponen de servicio de lavandería y cada gramo de carga en un cohete aumenta considerablemente el coste y los recursos. Disponer de pocas prendas que aguanten muchos días sin tener que ser sustituidas representa una reducción de coste significativa. Y a tenor de los resultados, parece que se maneja la posibilidad de crear una línea comercial de estos productos tan maravillosos.  El año pasado ya mostraban maneras estas prendas cuasi-mágicas cuando el astronauta Takao Doi mantuvo secas sus prendas a pesar del intenso esfuerzo físico que tuvo que realizar en unas pruebas dentro del transbordador (no sabemos exactamente cuál fue el misterioso ejercicio que resultó tan agotador). “Los otros astronautas comenzaron a sudar, pero él no. Doi no necesitó colgar la ropa para secarla”, declaró ufano Yanagawa. El mismo Wakata, que ha pasado 3 meses a bordo de la estación aseguró encantado que “Nadie se ha quejado, por lo que creo que hasta el momento les ha ido bien”.

¿Y no será que el olor les ha desintegrado el cerebro o simplemente que padecen el síndrome del ascensor y por eso andan tan callados?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

13 Comments

Leave a Reply
  1. Que chido, aquí en mexico la mayoria de los artilugios de importacion (ilegal) es chino y no tardará uno o cinco mese en traerlos acá (ilegalmente, claro) me comprare como 20 para que me duren un año sin camiarme 5 calsoncillos jajaja.

    "LOS AVANCES DE LA CIENCIA CONSTRUYEN UN FUTURO CASI PERFECTO" –anónimo–

  2. el invento definitivo, el más importante de la sociedad civilizada, el cenit de la investigación científica y el culmen de varios años de investigación.
    CARAY KIR, NO ES PARA EXAGERARSE

  3. Martínsoft, lee atentamente esta definición(Sobre todo apartado 3):

    Ironía.

    (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

    1. f. Burla fina y disimulada.

    2. f. Tono burlón con que se dice.

    3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

    ¿Ya?

  4. Yo apuesto mis calzoncillos nuevos a que fue antes de la semana de uso.
    Porque se me hace que tiene una sonrisa de alivio y mas por la postura que tienes..
    uufff!!!!! estuvo dificil el acertijo…me pusieron en jacke unos cuantos minutos.

    Saludos desde Guate. !!!!!!!!!!

  5. Otra mala noticia para Martinsoft es que el tan maravilloso invento no es chino si no Japones asi que creo que tendra que esperar un poco mas para estrenar sus nuevos calzoncillos.

  6. En realidad duran dos semanas… Lo unico que hay que hacer es lo mismo que se hace con los calzoncillos normales. Pasada la semana los das vueltas y listo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conficker: La evolución del gusano más buscado

Filman la propagación del SIDA