Cámara de 16MP para móviles (Sony)

Todos sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados y es muy difícil mantenerse al corriente en cada una de las categorías que abarca. Sin embargo, luego de un anuncio récord de Sony, hizo que la atención de todos se pose en el avance de las cámaras para móviles. La compañía japonesa anunció una cámara para teléfonos móviles de 16 megapíxeles, encogiendo aún más la diferencia entre cámaras de móviles y tradicionales.

Aunque todavía hay una diferencia gigante entre las cámaras de los teléfonos móviles y las tradicionales, el avance de las antes mencionadas es simplemente increíble. Uno de los datos más reveladores surgió cuando Sony presentó su nuevo sensor CMOS de 16,4 megapíxeles. Lo que nos da a entender que dentro de poco podremos tomar excelentes fotografías desde nuestro móvil.

Es cierto que los teléfonos móviles tienen cámara desde hace mucho tiempo y, en muchos casos son decentes, pero nunca se ha visto algo como lo que presentó Sony con su Exmor R IMX081PQ. Estamos hablando de una cámara capaz de grabar vídeo con una resolución de 1080p a 30FPS, aunque también presenta la opción de grabar a 720p, ocupando menos espacio en la memoria. En comparación a los teléfonos más populares del mercado, como el iPhone 4 que tiene un sensor de 5 megapíxeles, la diferencia es enorme.

La diferencia entre los dos nuevos modelos de cámara de Sony.

En la misma presentación, Sony mostró otro modelo de 8.13 megapíxeles, que también es capaz de filmar vídeos de 1080p, pero claramente la calidad será mucho menor. De todos modos, dejaron en claro que más allá del poder de cada cámara, estos nuevos sensores “mejoran dramáticamente la calidad de la fotografía” en comparación a otras cámaras y también hacen menos ruido.

Aunque todos sabíamos que eventualmente algo así iba a ocurrir, donde la diferencia entre las cámaras tradicionales y las de móviles se vuelve cada vez menor, seguramente no esperábamos que el avance sea tan veloz. De todos modos, los lanzamientos de todos estos dispositivos están bastante separados. En primer lugar, el sensor de 16MP llegará a las tiendas en enero de 2011 y se venderá por US$30. En marzo saldrá a la venta la lente con autoenfoque IU081F y podrá conseguirse en conjunto con la cámara por US$145. Finalmente, en abril, podrá conseguirse el sensor de 8MP con lente incorporado.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • grafick

    Muchos megapixeles serán, pero la óptica deja mucho que desear, a menos qué, exista la idea para realmente aprovechar aquello con objetivos montables o adaptables.

    • lol

      Pues ya venden adaptadores para eso!!!…que no sabias?.

      • Rober2D2

        La entrada de luz sigue siendo un agujero estrechito por mucho adaptador de lentes que le pongas. Y el sensor sigue siendo de pequeño tamaño por mucho megapixel que tengas. Poner 16MP en un móvil es una forma como cualquier otra de tomar el pelo a la gente y conseguir vender tu producto.

      • NokiaN8

        Creo que no han visto el ultimo corto que ha hecho nokia usando un adaptador de lente!.

        http://www.youtube.com/watch?v=CD7eagLl5c4&feature=player_embedded

        El limite es la mediocridad del que siempre le busca tres peros a las cosas, se puede hacer de todo si uno quiere.

  • Lucianovsky

    espero que por lo menos mejoren el algoritmo de reduccion de ruido que le metieron al xperia x10. las fotos son horribles. 8mp al pedo.
    PD quiero mi actualización con la cantidad de colores que prometieron!!!

  • hatake

    Aja, muy bien, ese montón de MP pero… Y los lentes???

  • Shandow

    me cuesta trabajar con 14MP no me puedo imaginar una de 16MP y para colmo sin lentes

  • Capitan Obvio

    Me uno a los demas, si no hay lente le pueden poner 100MPX y la foto no seria buena

  • marco morin

    yo trabajaba para texas instruments y hemos estado trabajando con esos sensores desde hace 1 año, en varios telefonos q saldran este año en china para HTC, en verdad disfrutaran de lo nuevo q viene 😉
    por cierto los picoproyectores traeran mas de lo se ha anunciado pero eso en otro commentario 🙂
    salu2 neoteo