CampStove: Otra opción para recargar gadgets

Hace un par de días hablamos sobre PowerPot, un accesorio a través del cual un usuario puede recargar sus dispositivos usando una fuente de calor y un poco de agua. Sin embargo, ha quedado en claro que se trata de una idea muy explorada, y nuestros lectores han mencionado a CampStove, de la gente de BioLite. En vez de adoptar el formato de cacerola, el CampStove se comporta como una pequeña estufa alimentada con madera y otras clases de biomasa, que también puede generar la energía suficiente para recargar dispositivos, y por supuesto cocinar al aire libre.

Todos necesitamos tener un pequeño escape en algún momento. No tiene que ser algo lujoso o muy elaborado. Ni siquiera hay que ir al otro lado del mundo. Algunos árboles, hojas caídas, un poco de verde… pueden imaginarse el resto. Uno de los problemas es enfrentar a la desconexión total. Para quienes trabajamos todos los días cerca de ordenadores, tablets, smartphones y otros dispositivos, puede llegar a ser muy difícil, y nunca falta la persona que decide llevar su móvil a pesar de que la idea original sea desconectarse. Ahora, son cada vez más los móviles que optan por un diseño de batería integrada (argumentan que es para comodidad del usuario, pero si un usuario ni siquiera es capaz de cambiar una batería…), por lo que necesitarás una fuente de energía externa para mantener “vivo” a tu dispositivo. Hace un par de días hablamos de PowerPot, que trabaja con una fuente de calor y un poco de agua. Y ahora, nos encontramos con CampStove.

CampStove es una versión un poco más personal del HomeStove diseñado por la gente de BioLite. La idea original no habla simplemente de un accesorio para llevar en un día de campo, sino de la necesidad de ofrecer a personas con menos recursos una manera más eficiente y fundamentalmente segura tanto de cocinar como de obtener energía. Al igual que su hermano mayor, el CampStove utiliza madera, hojas secas, ramas y cualquier otro tipo de biomasa adecuada para funcionar. El calor inicial activa un soplador que inyecta aire en la cámara (es posible controlar la intensidad), aumentando la eficiencia de la combustión y reduciendo drásticamente la cantidad de humo. El CampStove es extremadamente portátil, tiene un peso inferior a un kilogramo, y el hecho de usar un conector USB abre la posibilidad de recargar una amplia cantidad de dispositivos. (El siguiente vídeo muestra a uno de los prototipos iniciales.)

Lamentablemente, en el sitio oficial no hay información sobre la capacidad del CampStove, pero varias fuentes hablan de un exceso de energía cercano a los dos vatios (el soplador se estaría llevando uno), lo que se transformaría en unos cinco voltios a 0.4A. Esa salida no tendría problemas para recargar smartphones o reproductores mp3, pero dejaría de lado a cualquier cosa más grande. Aún así, el CampStove es una solución compacta, y después de un buen tiempo de espera, está lista para salir al mercado en el próximo verano. El precio publicado en el sitio oficial (están aceptando reservas) es de 129 dólares. Al igual que el PowerPot (que ya alcanzó su objetivo en Kickstarter), pienso que el CampStove podría tener un número más favorable para el consumidor, pero si gana tracción, es un detalle que eventualmente podría corregirse.

(Agradecemos al lector “Carlos” por mencionar a BioLite y sus proyectos.)

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Johan

    Administrador de Neoteo, no joda porfavor, no joda, en serio, uno entra a neoteo sólo para darse cuenta de que hay videos con autoplaying jodiéndote la vida! ahí va uno de inmediato a bajar todo el volumen y a ponerle stop downloading para que no siga consumiendo ancho de banda sin mi permiso. Pero no son sólo videos de youtube, abajo sale publicidad flash de la que es como video con sonido, por suerte tiene un botón de mute, pero qué joda no ? ya ni pude leer el artículo, me salí enojado cerrando la pestaña porque no es justo que pase esta mierda, no respeta a sus usuarios! Trabaje en ello porfavor!

    • Anónimo

      Johan….si usas google Chrome o Firefox, te recomiendo que te bajes la aplicación Ad Block….es un complemento para el explorador que lo realiza justamente, es bloquear las publicidades#1

  • lord.phrases

    Pues me parece un poco tonta la idea si lo usas en tu ciudad o en tu casa, teniendo a la mano una conexion a la red electrica. Porque tomando en cuenta las leyes de la termodinamica y el uso de biomasa o madera como fuente de combustible han quedado atras o vaya por su eficiencia no son las mas viables. Pensando que por kilogramo de carbon se aprovecha el 30 o 20 % para energia y lo demás es CO2…

    Y estoy deacuerdo con el primer comentario…
    Las ADS con autoplaying son algo molestas.

    • black star

      #2 Es mas sostenible esto en casa que la electricidad de la red, ya que hay que extraer el carbon (africa, america del sud…) llevarlo a españa, quemarlo, transformar el calor en electricidad y transportarlo con perdidas.

      Quantos más pasos hagas más energia se pierde.

  • Koto

    ¿Y si usan un plugin para el browser como flashblock? La vida les sería más fácil creo yo…

  • AngelVG

    Hola amigos…

    No son mas practicos los paneles solares?

    Yo veo varios interesantes:

    http://www.backcountry.com/store/search.html?mv_session_id=XGQJLf82&q=solar#search=%26path%3Dcbcs%2523%2523%252d1%2523%2523%252d1%257e%257eq736f6c6172%26page%3D1

    Hay grandes y pequeños, pero por menos de $200 dolares seguro encontramos uno para nuestro smartphone.

    • Franco Milaso

      #4 Tené en cuenta que el dispositivo es un incinerador portátil, o sea es un aparto que mediante una combustión inicial genera energía para activar un soplador de aire que inyecta oxígeno al fuego que hay en su interior y lo mantiene vivo, solo hay que ir agregando ramas secas y listo.. y además como el generador tiene en excedente de energía generada le pusieron un conector USB y con ello se puede alimentar con 5v la infinidad de dispositivos USB que pululan por el mundo.

  • AngelVG

    Seria muy bueno si hacen un listado de cuales son los mejores para nuestros telefonos 🙂

  • antonio

    noticia¡¡¡¡ hombre pega fuego a 25 hectáreas sin querer por cargar su movil en el terrible incendio muere mas de una docena de caballos y una persona y el hombre sostiene k su movil no se cargo lo suficiente ,,,, es coña pero con lo facil k es una dinamo de toda la vida nooooo fueguecito pa hacer Malvavisco jejejeje