in

Capitán Sevilla: El Remake

En 1988, Dinamic Software publicó un juego de plataformas español, para MSX, Spectrum y Amstrad CPC. Pasaron los años y este título de 8-bits quedó en la memoria de muchos. Es por eso que un grupo de desarrolladores en ComputerEmuzone Game Studio decidió crear un remake de este clásico. Tres años y medio después se encuentra disponible para descargar de manera gratuita, mediante una licencia GPL y aquí te contamos la historia del juego y nuestra impresión de Capitán Sevilla: El Remake.

Este es un gran remake.

La industria de videojuegos española ha tenido algunos títulos de renombre. Igualmente, en la actualidad se encargan de desarrollar juegos para distribuidoras internacionales. Sin embargo, no siempre fue así y el juego Capitán Sevilla es una joya que sirve como un ejemplo perfecto de juegos desarrollado por españoles.

En 1988, la compañía HiScore, encabezada por Álvaro Mateos, desarrolló Capitán Sevilla. Un juego de plataformas para MSX, Spectrum y Amstrad CPC, distribuido por Dinamic Software (empresa que quebró en 2001) y que tenía como protagonista a un superhéroe español. Capitán Sevilla en sí, era un juego de plataformas muy tradicional, con la única diferencia que comenzabas siendo un simple civil y en ocasiones podías transformarte en superhéroe. La diferencia entre ambos era muy notoria.

Mariano López es un hombre común... que le gustan las morcillas radiactivas.

La historia giraba alrededor de Mariano López, un transportista de embutidos. El día que se planeaba lanzar el primer cohete enteramente español, la operación sufre un desperfecto y la nave se estrella en el camión de Mariano. Luego de largas horas del accidente, despierta hambriento y se come una caja de sus morcillas afectadas por la radiación. Esto produce un enorme cambio en su aspecto físico y de ahí en más, cada vez que come morcillas se transforma en el Capitán Sevilla, el héroe destinado a proteger a la ciudad del Dr. Torrebruno, un científico loco que quiere dominar el mundo. Como se puede ver, la historia es tan ridícula como brillante.

El juego estaba dividido en dos partes y para jugar la segunda hacía falta un código que aparecía al final de la primera. Esta transcurre en la ciudad de Sevilla, donde el protagonista debe encontrar el cohete espacial para viajar al planeta/manicomio Congrio, escenario de la segunda parte. Allí encontrarás al Dr. Torrebruno, el causante de todos los desastres.

Un remake muy recomendado.

¿Por qué es tan importante este juego? Bueno, no solo porque en su momento fue un gran juego español, sino porque recientemente vio la luz un remake que puedes descargar de manera  gratuita. Los integrantes de ComputerEmuzone Games Studio publicaron, con licencia GPL, un remake de dicho juego, luego de un desarrollo de tres años y medio de duración.

Este remake es muy fiel al original y muy entretenido. Tal como en el juego original, comienzas como el repartidor de morcillas, Mariano López. El problema es que Mariano es extremadamente débil y con tocar un enemigo ya muere y pierde una de las tres vidas con las que comienza. Eso sí, si llegas a juntar tres morcillas no tienes de qué preocuparte, porque entonces se transforma en el Capitán Sevilla y las cosas son mucho más fáciles. Luego de jugar por varias horas llegamos a la conclusión de que es muy divertido y, a la vez, muy difícil. Ya desde el comienzo, siendo Mariano López, el nivel de desafío para llegar a comer las morcillas es muy complicado. Sin dudas un juego de la vieja escuela.

Si quieres probar esta nueva versión de Capitán Sevilla puedes descargarla desde CinoyterEmuzone para Windows, Linux y MacOS. Pruébalo y danos tu opinión.

LICENCIA DE USO: Este juego ha sido publicado bajo licencia GPLv3. Visite el siguiente sitio web para más información: GNU.org

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply
  1. Pues les felicito.. han salido juegos muy interesantes de su pais! yo por mi parta aca en mi lejano Ecuador espero crear algun juego muy bueno.. y pues estoy en eso.. ojalá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los empleados de Microsoft buscan en Google (¡ups!)

Free Music Archive: 5000 canciones gratis