Captain Harlock: El regreso del pirata espacial (trailer)

64 Flares Twitter 57 Facebook 0 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 64 Flares ×

Uno de los personajes de anime con el que se divirtieron muchos de sus padres está de vuelta, en una adaptación al cine que, parece, le hará mérito a todo su legado. Space Pirate Captain Harlock tiene película de animación CGI confirmada y producida por Toei Studio. Con fecha de lanzamiento para el otoño del hemisferio norte, la película llega este año y nos quedamos pensando si tendrá lanzamientos en otras partes del mundo, ya que el teaser indica que la millonaria inversión dará frutos.

No pasó desapercibido cuando Leiji Matsumoto (Space Battleship Yamato, Galaxy Express 999),  lo introdujo en Adventures of a Honeybee, allá por 1953, pero su papel protagónico se lo ganó 20 años más tarde, cuando en 1978 se lanzó una serie basada en este personaje misterioso y taciturno, que se ganaba su reputación luchando contra regímenes totalitarios espaciales mientras que sostenía una pelea interior, que mezclaba muerte, amor, rebeldía e individualismo.

El impacto fue tremendo, y en 1979 se convirtió en el personaje favorito del animé en el primer Anime Grand Prix. Pero principalmente,  la estoica figura de Harlock ha inspirado cientos de otros personajes de animé que hoy mismo deben estar festejando el anuncio de la llegada de Space Pirate Captain Harlock a la pantalla grande gracias a una inversión gigantesca de parte del cine japonés de Toei. A continuación el teaser tráiler, y luego te seguimos contando.

En el 2010 ya nos habían endulzado con una prueba de concepto que se hizo eco en algunos tablones de imágenes y sitios especializados, pero luego todo se diluyó y sólo se supo por lo bajo que algo estaba pasando en el estudio Toei. Space Pirate Captain Harlock finalmente llegó a la superficie y según se cuenta, Toei Studio ha invertido 30 millones de dólares en una producción completamente CGI, con animación de última generación, como para darle al Capitán el tratamiento que merece un veterano del animé

La película fue escrita por Fukui Harutoshi, el autor de Mobile Suit Gundam UC y dirigida por el director de Appleseed, Shinji Aramak. Dos buenas referencias para quienes son conocedores a fondo de la animación japonesa. Sobre Captain Harlock en esta fiesta del CGI, todavía no hubo anuncio oficial de la película ante un eventual lanzamiento fuera de Japón (donde se estrenará  a mediados del tercer trimestre de este año), pero siendo que el tráiler está en inglés y que es un proyecto de Toei -compañía a la que le sobran socios externos-, la esperanza de no tener que abrir nuestros clientes de torrents y esperar a que algún amigo japonés nos la subtitule, son altas. 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Emilio

    Voy a contar los días que faltan hasta poder ver esta joya soy un grandisimo fan del Capitan Harlock menuda noticia y un tráiler muy corto pero que parece que la película promete

    • David

      Jo, qué BIEN. Si ya después de esto hacen lo mismo con ULISES 31… ya será increíble.

      Opino como #1, un tráiler muy corto, pero que afila los dientes solo de imaginar el desparrame de disparos que tendrá lugar con la nave de Harlock con el modo cachondo activado.

      Son buenas noticias, sin duda.

  • alguien

    NeoTeo se reporta como pagina atacante, chequenlo