Carbon: el cliente de Twitter que esperaban (casi) todos

43 Flares Twitter 41 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 43 Flares ×

Finalmente y después de una larga espera llena de expectativas, la aplicación más sexy para utilizar Twitter se ha lanzado también para Android. Minimalista, elegante y oscura (muy), Carbon es la nueva joya para tuiteros adictos y casuales. Le echamos un breve vistazo para ver si es lo que promete, o sólo somos otro puñado de jovenzuelos excitables con smartphones. 

Twitter tiene más clientes por plataforma de los que podemos llegar a usar en una vida. Desafortunadamente en Android, al menos los gratuitos, parecen todos ser un poco… imperfectos. La aplicación oficial de Twitter es demasiado simple. TweetCaster es muy útil, pero visualmente “impedida”. Plume tiene un bug horrendo casi desde antes de que fuera desarrollado, que no han sabido arreglar. TweetDeck no es fluida, y pesa demasiado. Y podríamos continuar durante varios párrafos más. O no. Porque ahora llegó Carbon.

¿Recuerdan WebOs? Ya sabemos que no lo recuerdan, no se molesten. La versión corta de la leyenda dice que existían equipos llamados Palms, que corrían un sistema operativo llamado WebOs. Carbon funcionaba originalmente en ese sistema operativo, para pasar luego a Windows Phone, y finalmente a Android, con esta aplicación que ha dejado a todos entusiasmados. Las últimas versiones de Android están permitiendo desarrollos mucho más que funcionales: visualmente impactantes, algo con lo que antes casi no contábamos, y muy a pesar de lo que el fanboy [inserte marca aquí] que haya tocado en tu jurisdicción quiera hacerte creer.

Carbon: el cliente de Twitter que esperaban (casi) todos

Carbon es impresionante y fluida, por el momento no encontrarán un cliente similar en Google Play. Está orientada a mostrar Twitter sin todo ese “ruido” al que estamos acostumbrados. Por lo general, lo primero que se ve en un cliente de Twitter para PC es una gran división de pantallas, que al ser trasladada al móvil se vuelve un embrollo de botones y funciones y trucos de dedos al que toma tiempo acostumbrarse. Carbon lo hace más natural y continuado. El fuerte es la calidad de la interfaz, pero la aplicación está bien pensada.

Carbon: el cliente de Twitter que esperaban (casi) todos

Carbon separa la estructura y funciones por pantallas. Desde la pantalla de timeline sólo podrás agregar tweets nuevos. Los mensajes directos y las menciones tendrán sus propias pantallas, con sus propias opciones. Dicho así no parece que no hayamos visto esto antes en otras aplicaciones, pero notarán mejor una vez que comiencen a utilizarla como esto sí elimina cuestiones innecesarias en lugares inesperados; para ilustrar un poco ¿por qué querría acceder a las tendencias globales mientras estoy mirando una conversación entre otros? Algunas veces tener todo al alcance de los dedos, suma. Luego ya no.

Carbon: el cliente de Twitter que esperaban (casi) todos

Por lo demás, encontrarán todo lo que sí se estaban esperando de un cliente de Twitter común y corriente: búsqueda, filtros, mensajes directos mostrados como conversaciones, vídeos e imágenes integrados al Timeline, entre otras cosas. Quizás los desarrolladores ya se han colgado del podio y autoconvencido de que todo está lo suficientemente impecable, porque Carbon no es demasiado personalizable hasta el momento. Si no huyen dejando la aplicación en el abandono (como *puede* que hayan hecho con la versión de Windows Phone en su momento), quizás hay posibilidad de actualizaciones sorprendentes. Mientras tanto, diviértanse deslizando la pantalla de arriba hacia abajo y visceversa. Algunos también nos conformamos con poco.

Disponible para Android (sólo móviles, nada de tablets) desde 4.0.


  • LavéMiPCconJabón

    Hasta ahora mi favorito es Falcon Pro, navegas a gusto, despliega un preview de las imagenes compratidas automaticamente, hasta tiene browser interno, puedes ver dentro de la misma aplicacón los enlaces a los websites mencionados en los twitts sin tener que abrir el navegador y el layout es oscuro para no lastimar la vista con el odiado blanco que quema los ojos. ODIO EL MALDITO BLANCO EN LAS APPS Y EN TODO LO DE GOOGLE. MALDITO SEA QUIENES DISEÑAÑ LAYOUTS BLANCOS MIL VECES TRIMARDITOS.

  • Quemeros

    Solo desde Android 4.0 :| ?… son muy pocos los dispositivos que son compatibles de fabrica. Es mas un lanzamiento preliminar que uno de verdad.

  • Jhon David

    Ya lo descargué, es una aplicación bastante fluída y estable en LG L5 hay que acostumbrarse a los atajos y gestos pero eso va con el tiempo. Satisfecho.

  • Alexis

    Me gusta mas Tweetbot

  • arcpo

    Lo probare despues a ver que onda…
    Una pregunta que se escapa de esta nota, que tipografia es la que tiene la imagen alguien sabe?
    Saludos

  • netu

    voy a probarla a ver que tal Falcon Pro no me gusto se demora en actualizar y no muestra las notificaciones