Casas de Cartón robustas y prácticas

Casas de Cartón robustas y prácticas

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 2 Flares ×

El futuro no es sólo complejidad, la simplificación de recursos y la conciencia ecológica también forman parte de la evolución. El proyecto de Casas de Cartón – desarrollado por Stutchbury y Pape en conjunto con la Universidad de Sydney – apunta a ser una opción funcional, confiable y genuina para vivienda temporaria.

El cartón es un material liviano y altamente reciclable que puede ser muy resistente si se utiliza correctamente. El concepto de pobreza asociado al material puede ser desplazado con un diseño atractivo y una estructura cómoda y funcional. Si bien aun no puede considerarse como una opción para la vivienda permanente, la Casa de Cartón ofrece una solución interesante para diferentes situaciones. Las casas cuestan €22.175 y pueden armarse en una sola tarde. Imaginen reemplazar las tiendas de campaña y aislantes, cambiar las luchas con varillas por cartones plegables con velcro y dormir sobre pisos resistentes con techos impermeables, tanque de agua y baño, cuando salen de acampada. La Casa de Cartón puede serte útil en casos de fumigación, reparaciones o cualquier tipo de refacción que requiera que abandones temporariamente tu hogar.

El 85% del material está hecho de papel reciclado y el 100% de la casa puede ser reciclado nuevamente después de utilizar. La parte del techo está recubierta en plástico HDPE (que también se utiliza para los tanques de agua, cocina y vainas sanitarias). Todas las partes de la Casa de Cartón son livianas y pueden transportarse en una pequeña furgoneta. El edificio puede construirse en sólo 6 horas por dos personas y toda la estructura está preparada para contener muebles, puertas y servicios de luz (de bajo voltaje) y agua.

La Casa de Cartón es un prototipo orientado a ser un modo de vivienda permanente futura, mientras representa una solución verdaderamente atractiva y práctica para alojamientos temporarios. Lo que es indudable es que es casi irresistible a la hora de planear una acampada prolongada.


  • andres

    hola necesito ayuda con un grupo haremos unas tiendas hechas con carton pero necesito informacion sobre como construilas, estructuras, como plegar el carton, cortes cosas asi seria de gran ayuda gracias

  • julio

    Me parece una excelente opción para las zonas donde propensas a terremotos, y se necesitan viviendas ocasionales, felicitaciones a los inventores

  • beleeen

    HOLA COMO PUEDO HACER UN TANQUE DE AGUA EN CARTON PARA MAQUETAS DE 98CM DE DIÁMETRO POR 1,30CM DE ALTO. MUCHAS GRACIAS!!!!!! ESPERO LA RESPUESTA ¬¬¬¬¬¬¬¬¬ SALUDOS!!!!

  • yuleisy

    cm ago una maqueta de los cinco reinos naturales xfa ayudaaaaaaaaaaaa

  • marilin

    xfa cm ago una maqueta de los 5 reinos naturales es para el lunes

  • Sarai

    Totalmente de acuerdo con vosotros. Nosotros le hemos dedicado una sección exclusiva en la tienda online. Lo único que nuestras casas de cartón van mas orientadas a niños y usarlas como juguetes, pero bueno otro uso más a este tipo de casas :)

    Un saludo, y enhorabuena por la entrada.
    http://www.juguetesdecarton.net