Caterpillar: Aprende idiomas mientras ves películas

Disfruta de una película mientras aprendes idiomas

La mayoría de las personas invierte mucho tiempo mirando películas y series. Ahora bien, ¿qué tal si te dijéramos que puedes aprovechar de ese mismo tiempo para aprender nuevos idiomas? Ahora puedes hacerlo con Caterpillar, una aplicación para aprender idiomas mientras ves películas.

Caterpillar es una aplicación para Windows y Mac que te permite aprender idiomas mientras ves películas y series. Desarrollado por True Thing LLC, esta aplicación convierte cualquier archivo de películas (o series) y subtítulos en un curso completo de aprendizaje de idiomas utilizando repeticiones espaciadas y ejercicios específicos para mantenerte enfocado en cada palabra. Caterpillar se enfoca en tres ejercicios básicos diseñados para mejorar las habilidades esenciales del aprendizaje de idiomas: Escuchar, hablar y escribir. En el primer ejercicio se repiten segmentos de una película para que puedes escuchar atentamente la pronunciación y lo repitas tantas veces como lo desees; también tienes la opción de escuchar el audio a media velocidad.

Si quieres sonar como un nativo, necesitas una manera de oír tu pronunciación. Es así como en el segundo ejercicio tienes que grabarte mientras repites la línea del audio para luego poder escucharte. Es la forma ideal para practicar la pronunciación hasta que suene bien. Es sabido que ver películas es intrínsecamente pasivo, pero con Caterpillar ya no. En el último ejercicio tienes que escuchar atentamente y anotar exactamente lo que escuchas, y la aplicación comprobará si lo escrito es correcto o no. Lo bueno de Caterpillar es que funciona para cualquier idioma y con cualquier vídeo, siempre y cuando tengas un archivo con los subtítulos correspondiente. También puedes elegir entre una amplia biblioteca de conversaciones TED que incluye la aplicación.

Caterpillar está disponible en dos versiones: Una gratuita, donde sólo puedes añadir una película a la aplicación a la vez y estará limitada a una sección por película (aproximadamente tres minutos); la versión completa requiere un pago único de $99 dólares, que incluye de forma gratuita todas las futuras actualizaciones. Lamentablemente Caterpillar no es compatible con otros servicios de multimedia como Netflix. Desarrollado por True Thing LLC, puedes descargar Caterpillar haciendo clic aquí.

Sitio oficial: Caterpillar

Deja tu voto

29 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 29

Upvotes: 29

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.