Menu
in

CCEnhancer: Expande las utilidades de CCleaner

Una pequeña base de datos multiplica su capacidad de limpieza

Las últimas noticias relacionadas con CCleaner no fueron nada buenas. Un malware integrado en su ejecutable de 32 bits, vulnerabilidades en la cadena de desarrollo y una respuesta bastante pobre por parte de sus creadores sacudieron con dureza al software. El último update corrigió (supuestamente) todos sus problemas de seguridad, sin embargo, no debemos olvidar que existe la opción de optimizar las funciones de limpieza con CCEnhancer, programa que descarga e instala una nueva base de datos.

A pesar del serio incidente de seguridad que afectó a CCleaner (y que al parecer apuntaba a compañías de muy alto perfil), su uso no va a desaparecer de la noche a la mañana. Más allá de las dudas sobre la utilidad de su limpieza de registro, lo cierto es que la función para eliminar archivos temporales es bienvenida, y la mejor parte es que se puede expandir gracias a una base de datos alternativa. Me refiero a una copia modificada del archivo winapp2.ini, que contiene referencias a cientos de programas con la costumbre de generar archivos temporales o «huérfanos».

El programa tiene soporte en español

Existen muchas fuentes que ofrecen a este winapp2.ini, pero una de las formas más sencillas de obtenerlo es a través de la aplicación CCEnhancer. La primera vez que hablamos sobre ella fue en 2010, y es bueno saber que su proceso básico no ha cambiado. CCEnhancer detecta la instalación de CCleaner, y con un simple clic introduce la última versión de winapp2.ini en su carpeta principal. La próxima vez que iniciemos CCleaner y entremos a la pestaña de aplicaciones veremos que las opciones de limpieza son más numerosas, y que estarán acompañadas de un pequeño asterisco (esas son las entradas nuevas).

Se recomienda activar el parámetro «trim» para optimizar la base de datos

CCEnhancer nos permite mantener actualizado a winapp2.ini con facilidad, y también habilita un parámetro especial de optimización para que la nueva base de datos no afecte el tiempo de inicio de CCleaner (un detalle que se nota mucho en ordenadores más humildes). Entiendo que algunos usuarios ya no tengan confianza en CCleaner después de la fiesta de su backdoor, pero quien decida seguir utilizándolo cuenta con la posibilidad de exprimirlo al máximo.

(N. del R.: VirusTotal reporta 2/63 para el ejecutable, pero son falsos positivos)

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply