CCEnhancer: Una expansión para CCleaner

La utilidad de mantenimiento CCleaner desarrollada por la gente de Piriform es una de las más populares en el mercado. Es fácil de usar, muy liviana en materia de recursos, altamente compatible, y sus resultados son más que aceptables. Aún así, es posible extender su funcionalidad original para que sea capaz de detectar los residuos generados por una cantidad más amplia de programas. Dicha expansión solía hacerse de forma manual, pero con la introducción de CCEnhancer, ahora sólo se necesita un par de clics para lograr el mismo resultado.

Herramienta de vanguardia a la hora de realizar mantenimiento, CCleaner se ha mantenido entre nosotros desde hace ya un largo tiempo, recibiendo actualizaciones periódicas y mejorando sus capacidades de limpieza. La necesidad para la existencia de CCleaner no sólo radica en que Windows hace muy poco para "limpiarse" a sí mismo, sino que también existe una gran cantidad de programas que poseen exactamente el mismo problema. Con cada nueva aplicación y cada actualización de las ya existentes, aparecen nuevas formas de basura digital que, si bien no afectan de forma directa a nuestro ordenador, consumen espacio en el disco duro sin ningún provecho a la vista. El hecho de que ahora dispongamos de discos con cientos de gigabytes en su interior no es excusa suficiente para olvidar una de las reglas doradas del mantenimiento de ordenadores: Cuanto más vacío esté un disco duro, más rápido funcionará.

Por defecto, la lista de aplicaciones detectadas por CCleaner es algo limitada. Hasta hace poco era posible expandir esta lista a través de la edición manual de uno de sus archivos internos, pero con la existencia de CCEnhancer, esto ya no es necesario. El programa se encarga automáticamente de descargar de la Web la última lista de definiciones disponibles para CCleaner, y de instalarla en el lugar que corresponde. Las versiones preliminares de CCEnhancer tenían algunos problemas para descargar la lista, algo que asociamos a la demanda proveniente de la enorme cantidad de usuarios de CCleaner en la red. Sin embargo, la más reciente versión del programa no ha mostrado ningún problema en su comportamiento, y cualquier interesado podrá contar con su propia versión expandida de CCleaner en unos pocos segundos.

El único detalle a tener en cuenta sobre CCEnhancer es que requiere de la versión 3.5 del .NET Framework para funcionar, integrada a Vista y Windows 7, pero necesaria en Windows XP. Claro que, en realidad lo que "expande" a CCleaner es una modificación en el archivo winapp2.ini. Si tienes más de un ordenador con CCleaner instalado, no es necesario que ejecutes a CCEnhancer en todos ellos. Puedes hacerlo solamente en uno, y luego copiar el archivo en cuestión hacia los demás sistemas. Como alternativa, también es posible utilizar a CCEnhancer en las versiones portátiles de CCleaner. La función de CCEnhancer podrá ser muy específica, pero también es extremadamente útil. Ningún usuario de CCleaner debería dejar pasar esto.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • sgtluax

    Excelente articulo, aumento drásticamente las aplicaciones que ahora limpiara!!

  • groso

    exelente! no conocia este programita, ya lo baje y actualice, funciona 100%!

  • Danielill0

    muy bien me parece perfecto, pero… ¡qué pasa cuando actualice ccleaner? ¿se perderá la lista de programas, habrá que volver a instalarla, o se va a mantener en la misma carpeta (C:/Archiv../ccleaner) sin importar las actualizaciones?