Células madre para curar la ceguera

Un grupo de científicos británicos someterán a un grupo de pacientes a una técnica que emplea células madre para curar una forma de ceguera muy común. Si los resultados preliminares son los esperados, los primeros pacientes recibirían el tratamiento dentro de cinco años.

Se trata de un proyecto totalmente inédito, que ayudaría a reparar las retinas dañadas utilizando para ello células obtenidas de cultivos de células madre de embriones humanos. Los creadores de esta técnica informaron que la cirugía necesaria es tan simple que algún día podría volverse tan rutinaria como lo son hoy las operaciones de cataratas.

Esta técnica es capaz de permitir a la gran mayoría de los pacientes con degeneración macular relacionada con la edad (DME) recuperar la vista. DME es una de las principales causas de ceguera entre los mayores de 50 años, que solo en Europa afecta a unos 14 millones de personas.

Actualmente existen algunos medicamentos, como el fabricado por Genentech Inc. (Lucentis) que pueden ayudar a uno de cada diez pacientes con un tipo de DME, llamada “DME húmeda”. El otro 90% de los pacientes tienen “DME seca”, para la que no hay tratamiento.

La degeneración macular relacionada con la edad es causada por una falla en las células del epitelio pigmentario de la retina (EPR), que forman una capa protectora bajo los conos y bastones sensibles a la luz que se encuentran en la retina. En algunos casos esta disfunción se ha asociado también al tabaquismo o los antecedentes familiares, entre otras causas.

El nuevo procedimiento ideado por los británicos consigue generar en el laboratorio células del epitelio pigmentario de la retina que sirven de “recambio”, a partir de células madre. Luego, los expertos inyectan en el ojo del paciente un pequeño parche de unos 4 a 6 milímetro formado con las células nuevas.

Los cirujanos logran restaurar la visión de algunos pacientes utilizando células madre de sus propios ojos, pero es un proceso es complicado y poco efectivo. La nueva técnica, que ha dado resultado en ratas, es mucho más prometedora. "Si no se ha vuelto algo de rutina en unos 10 años, significará que no hemos tenido éxito," dijo uno de los responsables. "Tiene que ser algo que esté disponible para una gran cantidad de personas," añadió. Se espera que la operación pueda ser realizada como un simple procedimiento de 45 minutos bajo anestesia local.

Extrañamente, este proyecto ha sido posible gracias a una donación de 8 millones de dólares que hizo un ciudadano estadounidense anónimo. Según los científicos del proyecto, esta persona se habría sentido frustrado por los límites que impone su país (EE.UU.) a la investigación con células madre.

Las células madre embrionarias son células maestras del cuerpo, capaces de generar todos los tejidos y órganos. Su uso es controvertido, porque muchas personas se oponen a la destrucción de embriones, aunque Gran Bretaña fomenta este tipo de investigación.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • jonatan osorio

    me parece muy bien porque asi la medicina regenerativa nos da una nueva esxpectativa de vida que hace unos años atras no no sepensaba que iba a ocurrir porfavor madandeme las repuestas se podra curar enfermedades degeneraativas por medio de las celulas madres que impoacto causara en la medicina moderna

    • Rony Chavez

      #1 Me parece exelente que hagan estas investigaciones y avances de la ciencia soy operado tres veces de la retina de mi ojo izquierdo y nada lo hizo poder ver denuevo hoy en dia solo veo por uno solo y me gustaria que intentaran con migo esa operacion para poder ver denuevo del ojo izquierdo. les salodo desde Venezuela Dios los bendiga.

    • jonathan

      #1 tuve un accidente en vehiculo el cual ka cabina quedo encima de mi cabeza , al cual perdi la vista ,,mis nervios opticos solo quedaron dañados no hay transmision de sangre del cerebro a la vista….
      en stgo me hicieron laser por 7 meses el cual me dejaron viendo un metro de distancia solo con elojo izquierdo…..
      quiero curarme teno 26 años…gracias

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    hace vente años la hipermetropia no se curava y otras de la vista y decia el oculista que las gafas de por vida la ciencia de la ivestigacion ¿porque no informavan estos adelantos como hacen ahora?

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    hace vente años la hipermetropia no se curava y otras de la vista y decia el oculista que las gafas de por vida la ciencia de la ivestigacion ¿porque no informavan estos adelantos como hacen ahora?

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    hace vente años la hipermetropia no se curava y otras de la vista y decia el oculista que las gafas de por vida la ciencia de la ivestigacion ¿porque no informavan estos adelantos como hacen ahora?

  • jack

    hola me estusiasma bastante estos temas me dan esperanza, tengo 24 años y hace 10 años perdi la vista por el ojo derecho acausa de un golpe en la cabeza, por no tener recursos me atendieron demaciado tade y perdi la vista, me dijeron que era en nervio optico, a causa de ello dijeron que era ambliopia severa y como consecuencia la vista se empezo a desviar(estabismo)ahora 10 años despues goto recursos tiempo y dinero en buscr una soluion, por que no me resigno a creermelo aun, no se si este avance me pueda servir tambien, por favor ayudnme los nesecito att jose luis 0034+630520610

  • seba

    me da esperanza dado q tengo de nacimiento una malformacion en la cornea del hojo hisquierdo, q me a hido disminuyendo la vista,veo un poco borroso. del otro ojo tengo una vicion perfecta.
    espero poder algun dia operarme para contar con una vision completa.
    creo q si vemos con los dos ojos el mundo es muy distinto, no?.
    felicito a todos aquellos q puedan hacer algo por los demas.

  • martinez

    hola tengo 32 años y hace casi tre años me diagnosticaron retinitis pigmentosa he venido perdiendo vicion lateral y he centido deslumbramiento cuando el sol es muy fuerte la verdad y autoestima esta al pues siento que cada dia que pasa me voy quedado mas y mas ciego mi doctor me dises que es cosa de tiempo pero nada es seguro, actualmente vivo en san diego california pero en realidad siento que como que no les inporta mi estado y eso me hace sentir aun mas mal, espero que pronto resivamos noticias de medicina britanica,

    • Sebastian

      #7 Hola a todos:
      Mi nombre es Sebastián Arrieta Morante, soy médico de profesión y les escribo para saludarles y contarles sobre un “nuevo” (digo nuevo porque en realidad se realiza hace muchos años pero nosotros estamos teniendo resultados muy interesantes con RP) tratamiento con terapia celular y que si bien NO es una cura, ayuda a detener la progresión de la enfermedad y a mejorar los síntomas.
      El tratamiento del que les hablo y les ofrezco es con Células Madre Autólogas, es decir, con sus propias células madre.
      Las células madre son las encargadas de regenerar todo nuestro cuerpo, residen en nuestros huesos, y esta es la razón por la cual los huesos se regeneran tan rápido luego de una fractura por ejemplo (a diferencia del resto del cuerpo).
      Trabajo en el instituto de radiología Brazzini, instituto serio, comprometidos con nuestros pacientes y somos pioneros en Lima,Perú con la especialidad de Radiología Intervencionista, moderna y relativamente nueva especialidad que basándose en la tecnología busca ayudar a los pacientes mejorando su calidad de vida y en muchos casos curándolos de otras enfermedades. (www.brazzini.com.pe)
      Les dejo un par de links que contienen artículos con validez científica y publicados en revistas médicas mundiales sobre las células madre y la retinitis pigmentaria.
      Les repito que esta NO es una CURA, pero tenemos la confianza de que podemos ayudarlos a detener la progresión de la enfermedad y mejorar los síntomas relacionados con esta degenerativa patología.
      1. Rescue of retinal degeneration by intravitreally injected adult bone marrow–derived lineage-negative hematopoietic stem cells. http://www.jci.org/articles/view/21686 (No usamos este método, pero es para que tengan una idea de lo que se viene haciendo a nivel mundial).
      2. Bone marrow–derived stem cells preserve cone vision in retinitis pigmentosa. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15372096
      3. Human Embryonic Stem Cell–Derived Cells Rescue Visual Function in Dystrophic RCS Rats. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17009895 (Me imagino lo que estan pensando, habla sobre el tratamiento en ratas, pero nosotros ya tenemos experiencia en personas y el testimonio de un Dr al cual tratamos hace un tiempo con muy buenos resultados).
      4. Stem Cells: New Opportunities to Treat Eye Diseases. http://www.iovs.org/content/42/12/2743.full
      5. Stem cells as tools in regenerative therapy for retinal degeneration http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3192438/
      Disculpenme si los aburro con esta información y terminos médicos, pero me parece importante que los pacientes y sobretodo si son mis pacientes, que tengan TODA la información disponible para tratar su enfermedad, y no hay mejor forma que con artículos científicos que demuestren que si hay una luz al final del camino.
      Me despido y si tienen alguna pregunta pueden hacermela directamente a sarrieta@brazzini.com.pe , personalmente les responderé todas sus dudas o si quieren los esperamos aquí en http://www.brazzini.com.pe.

      Dr. Sebastián Arrieta Morante.

  • isabel

    hola, quisiera que por favor me saque de una duda.
    mi esposo cuando era bebe de 8 meses tuvo un fuerte accidente con dinamita y le daño la vista, en el momento tiene un ojo con protesis y el otro si es natural pero le quedo de color gris y despues de varias operaciones se le subio la tencion del ojo y ya hace como 10 años que no ve nada , perdio la vision total del ojo,necesito saber que posibilidades hay con la operacion de las celulas madres para volver a recuperar la vision. agradezco respuesta pronto por favor.

    • Max Ferzzola

      Isabel, nosotros no somos médicos, ni científicos. Sabemos lo que hay que saber para reportar este tipo de noticias, pero nada más. No nos encontramos en posición de hacer ninguna apreciación sobre el problema que aqueja a tu esposo, asi como no creo lo pueda hacer ningún médico decente mediante internet (sin una revisión física). El mejor consejo que te podemos dar es que lleves a tu esposo a un centro oftalmológico y consultes allí sobre esta posibilidad.

      Entendemos que las celulas madres es un tópico relativamente nuevo y que aún no es aceptado, por lo que vas a tener problemas en encontrar alguien que pueda guiarte con seriedad en el asunto. Desde este lugar, lo que te podemos decir es que sí sabemos de casos, MUY PARTICULARES, en donde se ha podido restablecer la vista luego de un accidente gracias a las células madre. Pero ten mucho cuidado con los que prometen mucho y piden tanto o más. Un saludo y mucha suerte.

  • arlethgalvan

    HOLA…ME SORPRENDIO AL ESCUCHAR LA NOTICIA DE QUE ESTAN YA TRABAJANDO CON CELULAS MADRES PARA CURAR LA CEGUERA, TENGO 25 AÑOS Y HACE 2 AÑOS APROXIMADAMENTE EMPECE A PERDER LA VISTA Y HASTA HOY LA SIGO PERDIENDO, ME DICEN LOS DOCTORES QUE ES UN PROBLEMA EN EL NERVIO OPTICO, ME DA ESPERANZA ESCUCHAR ESTE TIPO DE NOTICIAS YA QUE PODRIA RECUPERAR MI VISTA, NECESITO MAS INFORMACION SOBRE ESTE TEMA DE LAS CELULAS MADRE… PODRIAN AYUDARME A CONSEGUIRLA?

  • SAIDA MARQUEZ

    BUENAS NOCHES, ME CONTENTA VER ESTOS COMENTARIOS ACERCA DE LAS CELULAS MADRES Y QUISIERA SABER SI UN NIÑO QUE PERDIO LA RETINA DE UN OJO Y LE QUEDA POCA VISION POR EL OTRO TIENE ESPERANZA CON ESTO.. EL PADECE DE RETINOPATIA DE LA PREMATURIDAD. ESTOY DESESPERADA BUSCANDO QUIEN ME AYUDE POR FAVOR QUIEN TENGA INFORMACION SOBRE ESTO Y PUEDA HACERMELA LLEGAR A MI CORREO CHUMIS369@HOTMAIL.COM O AL 0424-5103838 O 0426-7087247. ESCRIBAME Y YO LE LLAMARE POR CUALQUIER INFORMACION..

    • felix lopez gonzalez

      hola soy felix lopez de la ciudad de torreon coahuila mexico y yo tengo caso parecido al de su hijo me gustaria ponerme en contacto con usted para ver que razon le an dado del caso de su hijo para ayudarme y si yo encuentro algo tambien comentarcelo eapero me contacte muchas gracias
      correo; kalimba464@hotmail.com #11

  • patricia cordoba

    hola soy abuela de leo,que nacio muy prematuro y en incubadora desarrollo retinopatia,fue operado pero perdio practicamente la totalidad de la retina en ambos ojos,su dagnostico es ROP en el cuarto estadio "B"agradeceria saber si lo de celulas madres serviria para el ya que a todos los institutos y hospitales que fuimos no nos dan esperanzas,por favor agradeceria cualquier consejo u orientacion que puedan darme,desde ya muchas gracias,Patricia Cordoba de Resistencia Chaco,Argentina

    • Beto

      Buenas tardes Sra. Patricia, mi nombre es Angel Guevara de Venezuela, mi correo electronico es aguevara_ortega@hotmail.com, tengo el mismo problema que usted con su nieto. Pero con mi hija, quien actualmente tienen 10 meses de nacida. La lleve a un especialista en Miami, en retinopatia del prematuro quien me no nos dio esperanzas de que la bebe pudiera ver. Pero realmente como padre, me es imposible el darme por vencido, por eso diariamente dedico tiempo a investigar, lamentablemente no tengo como ayudarla, pero me gustaria me enviara su correo electronico, para que en caso que averigue algo poder hacerselo saber, ya que se por lo que esta pasando. De igual manera, le pido si usted llega a saber de alguna informacion me la envie a mi correo que esta al inicio del mensaje. Muchas gracias de antemano.

  • mariano

    hola a todos soy padre de un bb prematuro con rinopatia grado IV ,no detectaron a tiempo este problema ,que puedo hacer para q mi hijo pueda recuperar algo de la vison ,donde puedo buscar o en q pais pueden dar solucion a este mal
    gracias por la atencion
    marianoccr@hotmail.com

    • Beto

      Buenas tardes Sra. Mariano, al igual que le escribi a la Sra. Patricia, mi nombre es Angel Guevara de Venezuela, mi correo electronico es aguevara_ortega@hotmail.com, tengo el mismo problema que usted con su hijo. Pero con mi hija, quien actualmente tienen 10 meses de nacida. La lleve a un especialista en Miami, en retinopatia del prematuro quien me no nos dio esperanzas de que la bebe pudiera ver, el problema de la Bebe no es retinopatia del prematuro, es retinopatia Exudativa familiar, lo cual es una enfermedad hereditaria, pero que afecta la retina de igual manera que la retinopatia del prematuro.
      Pero realmente como padre, me es imposible el darme por vencido, por eso diariamente dedico tiempo a investigar, lamentablemente no tengo como ayudarla, pero me gustaria me enviara su correo electronico, para que en caso que averigue algo poder hacerselo saber, ya que se por lo

  • luis

    Me da gusto por esta noticia,ya que igual tengo problemas en la vision, ojala esto pueda ser realizado muy pronto.

  • lenin

    Hola, quiero saber si la célula madre cura o podra curar la coroideremia, si alguien sabe me puede responder aqui. gracias

  • JESYKA VASQUEZ

    hola tengo un bb de un año al cual le diagnosticaron displacia septum optica estriada quiesiera saber si las celulas madres podrian reconstruir la parte que tiene displacia

  • LordSet

    son tontos o que?, no leyeron bien creo pero la regeneracion de celulas madres se hace mediante embriones, es decir hacen nacer a un niño "proveta", luego le quitan las celulas madre y lo matan diganme su vista vale la vida de un niño?????, para que hacerlo nacer si lo van a matar desgraciados insensibles que dios os perdone, aun asi se merecen la furio de Dios, pero el es tan bueno que aun asi os perdonara

    • pepe

      Bete almierda mosves niloqueestas diciendo metete a todos los que piensan comotu y ……… por el culo

    • lourdes

      #19 osea no te flajeles asi, no nacen los bbs, son solo celulas embriooooooonarias cucu si entiendes? antes de opinar hay que estudiar ehhh investiga y despues opina va?

    • Francis

      #19 Ordser querido, eres simplemente un completo ignorante. Hazte un favor y cultivare un poco, con algo de esfuerzo ya que se intuye con bastantes dificultades de aprendizaje, dejaras de soltar sandeces y pensaras un poco antes de hablar.

    • Yurbi de Gordonez

      #19 Buenas tardes, soy de Anzoategui, Venezuela. Tengo 57 años y cuando bebe sufri quemadora en el 50% en mi cuerpo del lado derecho parte superior, por ese motivo tuve una infeccion ocular lo cual m destruyo gran parte de la macula ocular , lo cual m imposivilita ver a traves del ojo derecho, ademas por ser impertensa me ha dado por dos veces una trombosis ocular en el ojo izquierdo. por todos esos motivos por favor deseo que me informen si con un transplante de celulas madres de mi mismo cuerpo(grasa)podria curarme. muchisimas gracias por la atencion prestada por alguna persona q conozca sobre el tema, especialmente algun miembro del IVIC. GRACIAS Y Q DIOS LOS BENDIGA.

  • jorge suarez

    la luz me estorba en los hojos y pienso q puede ser la retina q me esta afectando(glaucoma) pero q lastima q solo en los EEUU la tienen pero q bien felicidades

  • Carlos Aviles

    Saludos, mi hija actualmente tiene 4 años y medio sufre de ROP practicamente ha perdido la vista quisiera saber si a esta fecha existe esperanza para los niños con problemas de RETINOPATIA DEL PREMATURO, veo q existen varios casos al igual q el mio, quisiera saber si existe alguna informacion, les agradeceria mucho, mi correo carlosaviless@hotmail.com, realmente es triste no encontrar siquiera esperanza.

  • carlos ibarra

    !Hola ! quisiera saber si una persona pueda recuperar la vision despues de una operacion de retinopatia diabetica; mi madre desde el 2010 quedo sin vision en ambos ojos porfavor contactarse con carlos ibarra fono: 0056-2-9326316 chile si hubiera alguna posibilidad de ayudarla .. gracias.

  • Federico

    Por culpa de una parálisis facial mi ojo derecho no funcionaba correctamente a la hora de abrir y cerrar, y por consiguiente no lubricaba, eso se agravó con una lentilla rígida que un "oftalmólogo" me receto y que termino por destrozarme la cornea, la consecuencia de todo ello fue la perdida de visión total del ojo, me quede tuerto, ningún medico "oftalmólogo" me daba solución, e incluso en una clínica muy famosa de Barcelona, que todo el mundo se imaginara cual es, y que no voy ni siquiera a nombrar para no darle publicidad, me dijeron que solo se podría arreglar con un trasplante de cornea, pero que debido a los restos de la parálisis facial que aun quedaban podría sufrir un rechazo y podría ser peor el remedio que la enfermedad, pero un día se me presento "Santa Lucia" en forma de OFTALMÓLOGO, en una revisión rutinaria en la SEGURIDAD SOCIAL, y más concretamente en consultas externas del Hospital de la Cruz Roja de Hospitalet en Barcelona, y me dijo estas palabras que nunca olvidaré, NO TE PREOCUPES, VAMOS A INTENTAR SALVAR ESE OJO, y lo salvó, vaya si lo salvó, estuve varios meses con un tratamiento ocular a base de un producto antitumoral llamado Interferón, una vez el Interferón actuó, me hizo un raspado de cornea, y varias semanas después me hizo un trasplante de células madre del ojo izquierdo al derecho, el resultado fue, y es, una visión del 90% con el ojo "malo" y la visión que ya tenía del 80% del ojo "bueno", ahora veo mejor con el ojo "malo" (el desahuciado) que con el "bueno", y todo sin gastar nada más que lo que me costaron algunos colirios. Con esto quiero decir que siempre creemos que lo caro o lo famoso es lo mejor, y nada más lejos de la realidad, y que siempre te puedes encontrar tu Ángel al doblar una esquina. Mi agradecimiento a todo el grupo de oftalmólogos de el Hospital de la Cruz Roja De Hospitalet de Barcelona.

  • antonella

    hola soy de venezuela quisiera saber si tambien tratan retinosis pigmentaria tengo a mi hija que tiene 16 anos y no se que hacer para esa enfermedad. gracias

  • antonella

    por que nada mas se refieren a la degeneracion macular en personas de la tercera edad conozco mucha gente joven con ello.

    • lourdes

      #26 hola tienes razon, yo tengo miopia degenerativa y a consecuencia de eso he tenido problemas maculares por sangrados y solo tengo 30 años, no nos dicen si las celulas nos podrian ayudar yo vivo en México

  • antonella

    sr angel guevara que parte de venezuela esta yo en anzoategui bna

  • rr

    conozco una señora dama de 90 años su unico problema grave en la actualidaad es su macula degenerada por la edad realizando aun su cargo de administradora de su propia empresa pero con la vieja preocupacion de su vista esperanzada en la posibikidad de recuperarla totalmente con la celula madre. GRACIA, gracias, GRAcias.

  • ROCIO -PERU

    Soy Rocìo, tengo 27 añoa hace 1 año por razones desconocidad se me desprendiò la retina me operaron inicialmente con silicon y se volviò a desprender ya mi ojo tenia la particularidad de generar fibrosis sub retinal y eso hacia que se volviera a levantar, despues de tres meses de la primera operaciòn me colocaron 1 burbuja de gas pero hasta ahora ya van 8 meses y aun no veo solo veo luz de costado veo colores bultos pero de frente no mucho, mi retinologo dice que tengo que tener 70/20 para ponerme el lente intraocular porque no valdria la pena, en la actualidad tienen alguna novedad de resultados efectivos en celulas madre, agradecerè su apoyo en si tienen noticias enviarlas a mi correo chionela@hotmail.com

  • Benny

    Esto es una gran esperanza para personas con degeneracion macular y otras enfermedades del ojo. Yo padezco retinosquisis juvenil ligada a x e ire perdiendo vista con los años. Si consiguen obtener buenos resultados contra la DMAE, seguiran por otras enfermedades de la macula y asi sucesivamente. Hoy es un buen dia…

  • nini

    hola me llamo nini tengo una hermana que tiene 37 años y devido auna sirugia que tubo para sacarle un tumor que le estaba afectando el ojo izquierdo la operaron y perdio la vistas de los dos ojos eso nos tiene muy mal ya que el medico dijo que era por unos dias mientras desinflamava pero han pasado 2 años y a la fecha nada porfavor ayudenmen a donde medirijo quiero que mi hermana buelba a ver. Gracias

  • hugo

    Me parece muy esperanzador este tema de las celulas madres, a tal punto que confio que en un futuro pueda ser alternativa para solucinar el problema que se da con poca frecuencia que afecta a mi hijo desde su nacimiento. el tiene "disfuncion congenita de conos" (fotofobia intensa, no percibe colores, nigstasmus y miopia). quisiera conocer, si me pueden respoer, que expectativas abre este avance en celulas madres con referencia al diagnostico, gracias

  • antonio

    me ha impresionado la información, ya que desde hace doce años, mi padre que es diabetico de 80 años de edad perdió mucha visión por un tratamiento que le administraron con lasser para paliar en cierta medida la retinopatia diabética que le estaba dejando ciego, hoy apenas ve nada y su estado en general de salud es muy bueno, pero la vista lo tiene sumido en una depresión, me gustaría saber si con la TERAPIA DE CELULAS MADRE PODRIAN MEJORAR SU CAMPO DE VISION Y SOBRE TODO DONDE SE LE PUEDE ADMINISTRAR EN ESPAÑA. GRACIAS ANTICIPADAS POR CUALQUIER INFORMACIÓN

  • CARLOS MITRE

    MEDICO MEXICANO APLICA TRATAMIENTO CON CELULAS MADRES PARA CURAR LA SEGUERA SALUDOS Y BENDICIONES LES DEJO LA INFORMACION SHALOM …..

    http://madrecelulas.blogspot.com/2011/08/biomedico-mario-camacho-celulas-madre.html

    Biomédico Mario Camacho devuelve la vista a un paciente

    ——————————————————————-
    AQUÍ TIENEN OTRAS 2 OPCIONES SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA SHALOM …

    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10034080/crean-retinas-de-ojo-humano-a-partir-de-celulas-madre.html

    crean retinas de ojo humano a partir de celulas madre

    http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/48961

    Una lentilla que cura la ceguera

    • JORGE

      #38 Gracias, paisano, voy a investigar en las direcciones que hiciste favor de enviar. Dios te bendiga

  • anabel facundo

    hola soy de mexico yo tengo un problema con mi hijo de 5 meses de edad a el le dio retinopatia del prematuro con su ojo derecho ya no ve ojala y dios kiera en algunos años aya cura avisenme

  • Sebastian

    Hola a todos:
    Mi nombre es Sebastián Arrieta Morante, soy médico de profesión y les escribo para saludarles y contarles sobre un “nuevo” (digo nuevo porque en realidad se realiza hace muchos años pero nosotros estamos teniendo resultados muy interesantes con RP) tratamiento con terapia celular y que si bien NO es una cura, ayuda a detener la progresión de la enfermedad y a mejorar los síntomas.
    El tratamiento del que les hablo y les ofrezco es con Células Madre Autólogas, es decir, con sus propias células madre.
    Las células madre son las encargadas de regenerar todo nuestro cuerpo, residen en nuestros huesos, y esta es la razón por la cual los huesos se regeneran tan rápido luego de una fractura por ejemplo (a diferencia del resto del cuerpo).
    Trabajo en el instituto de radiología Brazzini, instituto serio, comprometidos con nuestros pacientes y somos pioneros en Lima,Perú con la especialidad de Radiología Intervencionista, moderna y relativamente nueva especialidad que basándose en la tecnología busca ayudar a los pacientes mejorando su calidad de vida y en muchos casos curándolos de otras enfermedades. (www.brazzini.com.pe)
    Les dejo un par de links que contienen artículos con validez científica y publicados en revistas médicas mundiales sobre las células madre y la retinitis pigmentaria.
    Les repito que esta NO es una CURA, pero tenemos la confianza de que podemos ayudarlos a detener la progresión de la enfermedad y mejorar los síntomas relacionados con esta degenerativa patología.
    1. Rescue of retinal degeneration by intravitreally injected adult bone marrow–derived lineage-negative hematopoietic stem cells. http://www.jci.org/articles/view/21686 (No usamos este método, pero es para que tengan una idea de lo que se viene haciendo a nivel mundial).
    2. Bone marrow–derived stem cells preserve cone vision in retinitis pigmentosa. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15372096
    3. Human Embryonic Stem Cell–Derived Cells Rescue Visual Function in Dystrophic RCS Rats. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17009895 (Me imagino lo que estan pensando, habla sobre el tratamiento en ratas, pero nosotros ya tenemos experiencia en personas y el testimonio de un Dr al cual tratamos hace un tiempo con muy buenos resultados).
    4. Stem Cells: New Opportunities to Treat Eye Diseases. http://www.iovs.org/content/42/12/2743.full
    5. Stem cells as tools in regenerative therapy for retinal degeneration http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3192438/
    Disculpenme si los aburro con esta información y terminos médicos, pero me parece importante que los pacientes y sobretodo si son mis pacientes, que tengan TODA la información disponible para tratar su enfermedad, y no hay mejor forma que con artículos científicos que demuestren que si hay una luz al final del camino.
    Me despido y si tienen alguna pregunta pueden hacermela directamente a sarrieta@brazzini.com.pe , personalmente les responderé todas sus dudas o si quieren los esperamos aquí en http://www.brazzini.com.pe.

    Dr. Sebastián Arrieta Morante.

  • Sebastian

    Hola a todos:
    Mi nombre es Sebastián Arrieta Morante, soy médico de profesión y les escribo para saludarles y contarles sobre un “nuevo” (digo nuevo porque en realidad se realiza hace muchos años pero nosotros estamos teniendo resultados muy interesantes con RP) tratamiento con terapia celular y que si bien NO es una cura, ayuda a detener la progresión de la enfermedad y a mejorar los síntomas.
    El tratamiento del que les hablo y les ofrezco es con Células Madre Autólogas, es decir, con sus propias células madre.
    Las células madre son las encargadas de regenerar todo nuestro cuerpo, residen en nuestros huesos, y esta es la razón por la cual los huesos se regeneran tan rápido luego de una fractura por ejemplo (a diferencia del resto del cuerpo).
    Trabajo en el instituto de radiología Brazzini, instituto serio, comprometidos con nuestros pacientes y somos pioneros en Lima,Perú con la especialidad de Radiología Intervencionista, moderna y relativamente nueva especialidad que basándose en la tecnología busca ayudar a los pacientes mejorando su calidad de vida y en muchos casos curándolos de otras enfermedades. (www.brazzini.com.pe)
    Les dejo un par de links que contienen artículos con validez científica y publicados en revistas médicas mundiales sobre las células madre y la retinitis pigmentaria.
    Les repito que esta NO es una CURA, pero tenemos la confianza de que podemos ayudarlos a detener la progresión de la enfermedad y mejorar los síntomas relacionados con esta degenerativa patología.
    1. Rescue of retinal degeneration by intravitreally injected adult bone marrow–derived lineage-negative hematopoietic stem cells. http://www.jci.org/articles/view/21686 (No usamos este método, pero es para que tengan una idea de lo que se viene haciendo a nivel mundial).
    2. Bone marrow–derived stem cells preserve cone vision in retinitis pigmentosa. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15372096
    3. Human Embryonic Stem Cell–Derived Cells Rescue Visual Function in Dystrophic RCS Rats. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17009895 (Me imagino lo que estan pensando, habla sobre el tratamiento en ratas, pero nosotros ya tenemos experiencia en personas y el testimonio de un Dr al cual tratamos hace un tiempo con muy buenos resultados).
    4. Stem Cells: New Opportunities to Treat Eye Diseases. http://www.iovs.org/content/42/12/2743.full
    5. Stem cells as tools in regenerative therapy for retinal degeneration http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3192438/
    Disculpenme si los aburro con esta información y terminos médicos, pero me parece importante que los pacientes y sobretodo si son mis pacientes, que tengan TODA la información disponible para tratar su enfermedad, y no hay mejor forma que con artículos científicos que demuestren que si hay una luz al final del camino.
    Me despido y si tienen alguna pregunta pueden hacermela directamente a sarrieta@brazzini.com.pe , personalmente les responderé todas sus dudas o si quieren los esperamos aquí en http://www.brazzini.com.pe.

    Dr. Sebastián Arrieta Morante.

  • Sebastian

    Hola a todos:
    Mi nombre es Sebastián Arrieta Morante, soy médico de profesión y les escribo para saludarles y contarles sobre un “nuevo” (digo nuevo porque en realidad se realiza hace muchos años pero nosotros estamos teniendo resultados muy interesantes con RP) tratamiento con terapia celular y que si bien NO es una cura, ayuda a detener la progresión de la enfermedad y a mejorar los síntomas.
    El tratamiento del que les hablo y les ofrezco es con Células Madre Autólogas, es decir, con sus propias células madre.
    Las células madre son las encargadas de regenerar todo nuestro cuerpo, residen en nuestros huesos, y esta es la razón por la cual los huesos se regeneran tan rápido luego de una fractura por ejemplo (a diferencia del resto del cuerpo).
    Trabajo en el instituto de radiología Brazzini, instituto serio, comprometidos con nuestros pacientes y somos pioneros en Lima,Perú con la especialidad de Radiología Intervencionista, moderna y relativamente nueva especialidad que basándose en la tecnología busca ayudar a los pacientes mejorando su calidad de vida y en muchos casos curándolos de otras enfermedades. (www.brazzini.com.pe)
    Les dejo un par de links que contienen artículos con validez científica y publicados en revistas médicas mundiales sobre las células madre y la retinitis pigmentaria.
    Les repito que esta NO es una CURA, pero tenemos la confianza de que podemos ayudarlos a detener la progresión de la enfermedad y mejorar los síntomas relacionados con esta degenerativa patología.
    1. Rescue of retinal degeneration by intravitreally injected adult bone marrow–derived lineage-negative hematopoietic stem cells. http://www.jci.org/articles/view/21686 (No usamos este método, pero es para que tengan una idea de lo que se viene haciendo a nivel mundial).
    2. Bone marrow–derived stem cells preserve cone vision in retinitis pigmentosa. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15372096
    3. Human Embryonic Stem Cell–Derived Cells Rescue Visual Function in Dystrophic RCS Rats. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17009895 (Me imagino lo que estan pensando, habla sobre el tratamiento en ratas, pero nosotros ya tenemos experiencia en personas y el testimonio de un Dr al cual tratamos hace un tiempo con muy buenos resultados).
    4. Stem Cells: New Opportunities to Treat Eye Diseases. http://www.iovs.org/content/42/12/2743.full
    5. Stem cells as tools in regenerative therapy for retinal degeneration http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3192438/
    Disculpenme si los aburro con esta información y terminos médicos, pero me parece importante que los pacientes y sobretodo si son mis pacientes, que tengan TODA la información disponible para tratar su enfermedad, y no hay mejor forma que con artículos científicos que demuestren que si hay una luz al final del camino.
    Me despido y si tienen alguna pregunta pueden hacermela directamente a sarrieta@brazzini.com.pe , personalmente les responderé todas sus dudas o si quieren los esperamos aquí en http://www.brazzini.com.pe.

    Dr. Sebastián Arrieta Morante.

  • Sebastian

    Hola a todos:
    Mi nombre es Sebastián Arrieta Morante, soy médico de profesión y les escribo para saludarles y contarles sobre un “nuevo” (digo nuevo porque en realidad se realiza hace muchos años pero nosotros estamos teniendo resultados muy interesantes con RP) tratamiento con terapia celular y que si bien NO es una cura, ayuda a detener la progresión de la enfermedad y a mejorar los síntomas.
    El tratamiento del que les hablo y les ofrezco es con Células Madre Autólogas, es decir, con sus propias células madre.
    Las células madre son las encargadas de regenerar todo nuestro cuerpo, residen en nuestros huesos, y esta es la razón por la cual los huesos se regeneran tan rápido luego de una fractura por ejemplo (a diferencia del resto del cuerpo).
    Trabajo en el instituto de radiología Brazzini, instituto serio, comprometidos con nuestros pacientes y somos pioneros en Lima,Perú con la especialidad de Radiología Intervencionista, moderna y relativamente nueva especialidad que basándose en la tecnología busca ayudar a los pacientes mejorando su calidad de vida y en muchos casos curándolos de otras enfermedades. (www.brazzini.com.pe)
    Les dejo un par de links que contienen artículos con validez científica y publicados en revistas médicas mundiales sobre las células madre y la retinitis pigmentaria.
    Les repito que esta NO es una CURA, pero tenemos la confianza de que podemos ayudarlos a detener la progresión de la enfermedad y mejorar los síntomas relacionados con esta degenerativa patología.
    1. Rescue of retinal degeneration by intravitreally injected adult bone marrow–derived lineage-negative hematopoietic stem cells. http://www.jci.org/articles/view/21686 (No usamos este método, pero es para que tengan una idea de lo que se viene haciendo a nivel mundial).
    2. Bone marrow–derived stem cells preserve cone vision in retinitis pigmentosa. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15372096
    3. Human Embryonic Stem Cell–Derived Cells Rescue Visual Function in Dystrophic RCS Rats. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17009895 (Me imagino lo que estan pensando, habla sobre el tratamiento en ratas, pero nosotros ya tenemos experiencia en personas y el testimonio de un Dr al cual tratamos hace un tiempo con muy buenos resultados).
    4. Stem Cells: New Opportunities to Treat Eye Diseases. http://www.iovs.org/content/42/12/2743.full
    5. Stem cells as tools in regenerative therapy for retinal degeneration http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3192438/
    Disculpenme si los aburro con esta información y terminos médicos, pero me parece importante que los pacientes y sobretodo si son mis pacientes, que tengan TODA la información disponible para tratar su enfermedad, y no hay mejor forma que con artículos científicos que demuestren que si hay una luz al final del camino.
    Me despido y si tienen alguna pregunta pueden hacermela directamente a sarrieta@brazzini.com.pe , personalmente les responderé todas sus dudas o si quieren los esperamos aquí en http://www.brazzini.com.pe.

    Dr. Sebastián Arrieta Morante.

  • Sebastian

    Hola a todos:
    Mi nombre es Sebastián Arrieta Morante, soy médico de profesión y les escribo para saludarles y contarles sobre un “nuevo” (digo nuevo porque en realidad se realiza hace muchos años pero nosotros estamos teniendo resultados muy interesantes con RP) tratamiento con terapia celular y que si bien NO es una cura, ayuda a detener la progresión de la enfermedad y a mejorar los síntomas.
    El tratamiento del que les hablo y les ofrezco es con Células Madre Autólogas, es decir, con sus propias células madre.
    Las células madre son las encargadas de regenerar todo nuestro cuerpo, residen en nuestros huesos, y esta es la razón por la cual los huesos se regeneran tan rápido luego de una fractura por ejemplo (a diferencia del resto del cuerpo).
    Trabajo en el instituto de radiología Brazzini, instituto serio, comprometidos con nuestros pacientes y somos pioneros en Lima,Perú con la especialidad de Radiología Intervencionista, moderna y relativamente nueva especialidad que basándose en la tecnología busca ayudar a los pacientes mejorando su calidad de vida y en muchos casos curándolos de otras enfermedades. (www.brazzini.com.pe)
    Les dejo un par de links que contienen artículos con validez científica y publicados en revistas médicas mundiales sobre las células madre y la retinitis pigmentaria.
    Les repito que esta NO es una CURA, pero tenemos la confianza de que podemos ayudarlos a detener la progresión de la enfermedad y mejorar los síntomas relacionados con esta degenerativa patología.
    1. Rescue of retinal degeneration by intravitreally injected adult bone marrow–derived lineage-negative hematopoietic stem cells. http://www.jci.org/articles/view/21686 (No usamos este método, pero es para que tengan una idea de lo que se viene haciendo a nivel mundial).
    2. Bone marrow–derived stem cells preserve cone vision in retinitis pigmentosa. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15372096
    3. Human Embryonic Stem Cell–Derived Cells Rescue Visual Function in Dystrophic RCS Rats. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17009895 (Me imagino lo que estan pensando, habla sobre el tratamiento en ratas, pero nosotros ya tenemos experiencia en personas y el testimonio de un Dr al cual tratamos hace un tiempo con muy buenos resultados).
    4. Stem Cells: New Opportunities to Treat Eye Diseases. http://www.iovs.org/content/42/12/2743.full
    5. Stem cells as tools in regenerative therapy for retinal degeneration http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3192438/
    Disculpenme si los aburro con esta información y terminos médicos, pero me parece importante que los pacientes y sobretodo si son mis pacientes, que tengan TODA la información disponible para tratar su enfermedad, y no hay mejor forma que con artículos científicos que demuestren que si hay una luz al final del camino.
    Me despido y si tienen alguna pregunta pueden hacermela directamente a sarrieta@brazzini.com.pe , personalmente les responderé todas sus dudas o si quieren los esperamos aquí en http://www.brazzini.com.pe.

    Dr. Sebastián Arrieta Morante.

  • carolina

    HOLA COMOE STAN NECESIMOS UNA REP O ALGUIEN QUE NOS PUEDA AYUDAR SOMOS DE JUJUY ARGENTINA.MI HERMNA TIENE 27AÑOS Y HACE 1 SEMANAS FUE OPERADA DE CATARATAS Y LE PUSIERON UN UNA LENTE OCULAR O LENTE OPTICO ALGO ASI YA LLEVA 5DIAS Y ELLA DICE QUE NO PUEDE VER ALAS PERSONAS SOLO VE SOMBRAS NUESTRA PREGUNTA ESO ES MALO ELLA VA APODER VER POR LO MENOS COMO VEIA ANTES.ENSIMA ELLA TIENE RETINOPATIA DEL PREMATURO ACA ESTAMOS RE TRISTE Y PORQ ANTES DE OPERARLAS ELLA POR LO MENOS VEIA PARA MANEJARSE PERO AHORA NO SI ALGUIEN ME DA UNA MANO QUEREMOS SSABER COMO ES ESO MIL GRACIASSSSSSSSSSS

  • LUIS ENRIQUE PRIETO

    ALGUIEN ME PUEDE DAR LA DIRECCION POR FAVOR ES PARA MI AMIGO AYUDENME MI NUMERO DE CELULAR ES EL 9221146962 ME URGE AYUNDENME POR FAVOR QUIERO SABER QUE PARTE DE QUERETARO ES

  • Anselmo Rivero

    hola a todos, me gustaria saber en cuanto tiempo estaria abilitada en Argentina, tengo una hija de 12 años con retinopatia del prematuro pero con entradas de luces, es posible recuperar con la cedula madre? gracias saludos, les dejo mi correo anselrivero@hotmail.com

  • Cristina

    Hola!! Mi hija nacio prematura y como consecuencia de ello quedo con retinopatia del prematuro grado V en ambos ojos, segun el oftalmologo ve la luz, quisiera saber que posibilidades hay para ella, en este momento ella tiene 8 años. Desde ya, muchas gracias.

  • marleny felipa

    mi madre tiene 70 años , sufre de presión alta y de asma , y le han diagnosticado maleculas bilaterales y cataratas ,en el ojo derecho ya la malecula a cicatrizado y en el ojo izquierdo lo tiene menos ,hemos consultado con dos retinologos y los dos coinciden en que el ojo derecho ya lo tiene perdido y el ojo izquierdo se puede salvar con el 50% solo si se opera la catarata , pero también nos dice que el problema de retina va continuar y que ya no hay posibilidades de tratamiento para ella , quien me puede aconsejar para dar solucion a este mal de antemano muchas gracias

  • Maria Sanchez

    Estoy interesada en saber como me podrian ayudar las celulas madres en mi caso.Yo tengo 71 anos y perdi la vision de mi ojo derecho hace 7 semanas despues de una blefaroplastia.Los medicos no han dado un diagnostico exacto pero ellos creen que se trata de una neuropatia optica isquemica.
    Espero su respuesta.Gracias

  • helcias

    Hola tengo 49 años y sufro re retipatia diabetica….
    qiero saber si este tratamiento me sirven para recuperar la vision.
    pero me dicen que las celulas embrionarias pueden producir tumores.
    que tan sierto esto es…

  • deysy

    hola mi a mi hermano le dispararon en la cabeza lo cual produjo que el nervio optico se dañara quemandose, quisiera saber si con las celulas madres se puede reconstruir gracias.

  • marco aurelio zuñiga

    tenemos una niña de 16 años con sindrome de marfan quien fue operada para implantarle un lente de contacto,lo cual no le funciono pues antes le disminuyo la vision,nos dice el especialista que es por debilitamiento del nervio optico,queretmos saber si existe un tratamiento con celulas madres,o que tipo de tratamiento o de trasplantes existen y donde lo hacen para mejorarle la vision y devolverle lo que perdio en el ojo izquierdo y evitar que le suceda lo mismo con el derecho. agradecemos su valiosa colaboracion . estamos en la ciudad de cali colombia mil gracias que dios los bendiga.

  • balentina yriscar

    mis hojo se en fermaron de ver tanto tele y ahora uso lente

  • sugey adames

    me gustaria saber si yo podria donarle un ojo a mi abuela para que el pudiera ver, ya que tiene glaucoma aguda y esta perdiendo la vision por que tiene la presion alta, los medicos dicen que es un riesgo operarlo. que hago quiero ayudar al el hombre que mas amo y ese es mi querido abuelo. yo tengo 33 anos y el tiene 80

  • marta

    me podrian informar si en argentina , se hace alguna cirugia para recuperar la vision de una persona con diabetes y glaucoma , si no donde se debe recurrir en que pais ?, por favor necesito la informacion para mi tio que esta dispuesto a que sea intervenido para poder recuperar su vision , desde ya gracias , marta de argentina , rosario santa fe !

  • marta

    lo del chip , ya esta implementado en alemania o australia , o el transplante de celulas madres , para una ceguera por glaucoma se puede hacer a una persona de 84 años ? y donde ? enviarme informacion lo antes posible gracias !

  • tere caretta

    Me pueden decir por favor si con el tratamiento de células madre, podría un niño al que le sacaron los ojos, recuperar la vista? o que tratamiento se aconsejaría,( es una criatura de 5 años que salió en los periódicos de México por que su madre y su tía lo mutilaron,) o en éste caso existiría la posibilidad de un transplante y a donde se tendrían que dirigir los familiares o personas interesadas. Muchisimas gracias

  • reddys

    Gracias hoy en dia se cuenta con el apoyo de cientifico y peronas que se preocupan por llegar a la soluion , yo soy madre de una bebe de 2 anos que fue prematura de 28 semanas y desarrollo RETINOPATIA del PREMATURO en estadio 5 Isabella la logramos operar en Colombia en la FUNDACION FUNDONAL donde le reLIZARON vITRECTOMIA EN AMBOS OJOS LO CUAL FUE TODO UN EXITO YA QUE LOGRO PEGAR LAS RETINAS EN SU TOTALIDAD AHORA ESTAMOS EN CHINA RALIZANDOL EL TRATAMIENTO DE CELULAS MADRE LA CUAL YA LE HAN COLOCADO SOLO 3 INYECCIONES DE 8 AUN NO HEMOS VISTO RESULTADO YA QUE ES MUY PRONTO PERO TENEMOS FE DE QUE LO VAMOS A LOGRAR. PAR CUALQUIER INFORMACION ESTE ES MI CORREO REDDYSJIMENEZ17-5@HOTMAIL.COM Y MI FACEBOOK ES REDDYS JIMENEZ

  • Maroa Alvarez

    Hola me da alegria el saber que existen esperanza para personas como yo que padecemos de discapacidad visual, vengo de una familia donde las mujeres fuimos diagnosticadas con retinosis pigmentaria , mi abuela materna, mama, tia, una prima y su hija, con la misma enfermedad. yo quisiera formar parte de ese grupo de personas que sera sometida al tratamiento, esperare su respuesta.

  • basilio viera

    hola soy un padre desesperado ase años que busco una cura para mi hija nicole de 12 años y todavia no e encontrado respuestas tengo historia clinica si alguien ve este mensaje y tiene algun tipo de informacion les pido por favor que me ayuden desde ya muchas gracias

  • basilio viera

    el problema de nicole es retinopatiacongenita por prematurez si alguien tine alguna solucion te historia clinica desde ya muchas gracias

  • carolina

    SEÑORES ESPERO QUE LEAN ESTE COMENTARIO, TENGO UNA SOBRINA DE 4 AÑOS Q FUE OPERADA PORQ LE CAYO UNA ESQUIRLA DE UN VIDRIO EN SU OJITO DERECHO, LE TOCO LA CORNEA Y CASI PIERDE LA VISION POR COMPLETO, LA MADRE (MI HERMANA) SE LA LLEVO Y NO PRESTO MUCHA ATENCION A ESE PROBLEMA, AHORA ESTA AQUI CONMIGO, Y HOY E NOTADO QUE LA NIÑA APARTE DE LA CICATRIZ (RAYA BLANCA) EN OJITO TIENE UN PUNTO BLANCO EN EL CENTRO DEL OJITO, TENGO MUCHO MIEDO, NO TENGO MUCHOS RECURSOS PARA UN ESPECIALISTA Y NO QUIERO QUE MI SOBRINA PIERDA LA VISION POR COMPLETO EN SU OJITO, NECESITO VER A UN ESPECIALISTA, NO SE QUE HACER!!! NO PIDO DINERO.. SOLO QUIERO QUE ME AYUDEN CON UN ESPECIALISTA Y CON LO QUE SE NECESITE PARA QUE NO PIERDA SU OJITO,,, ALGUIEN PUEDE AYUDARME????????????? POR FAVOR… GRACIAS… MI CORREO ES DSAC001@HOTMAIL.COM

  • martha freitez

    Hola,quisiera saber si hay posibilidades de este tratamiento para una persona que tiene quemada la retina y como podría hacer para realizar que ustedes lo trataran somos de Venezuela Gracias!!

  • Luis R.

    Saludos:
    Mi abuelo perdió la vista, por un descuido grandísimo por parte del ISSEMYM, le diagnosticaron cancerd e colon, le dió una hemmorragía muy fuerte y perdió la vista de un ojo primero , despuéss el otro y lleva ahora 3 añon sin poder ver se empezó un tratamiento de celulas madres y le dan 90% de posibilidades de volver a ver, será cierto? que me recomiendan?es caso de demanda a la institución? gracias espero algún comentario en pelusmall05@gmail.com

  • Giovanni

    Mi caso rs el soguiente tengo 27 años tengo miopia magna con 7 dioptrias en el ojo izdo y 6 en el derecho y un agtismatismo de cuatro me andubieron dando laser en la retina de ambos ojos desde los 16 mo primera sesion y con 24 la ultima hace seis meses tube desprendimiento de retina en el ojo derecho me opere de urgencia pero ya tenia desgatros gigantes en la periferia externa y alcanzaban la macula me reaplicaron la retina despues de extraerme el vitreo y me colocaron un cerclaje escleral mi vision es muy mala porque la periferia externa es decir lo que queda a mi lado derecho lo que se llama rabillo del ojo no lo veo la vision central me queda con metamorfopsia los objetos se encojen en el punto central de mi vision pese a todo mejora durante un año y medio y la catarata que me quitaran en un año aprox me mejorara un veinte porciento la vision ahora leo carteles de cerca y las letras del movil y eso asique bueno por el otro veo perfecto con las lentillas pero mi preocupacion es que me pase lo mismo en el otro mi madre se quedo ciega con 13 años y temo correr el mismo riesgo si.me pasa lo mismo en el otro ojo me temo que no podre conducir ni travajar y me atemoriza que me pase en el otro ojo espero que ese estudio valga la pena y se pueda regenerar las degeneraciones retinianas en miopes magnos como yo y podamos disfrutar de una vida normal

  • basilio viera

    hola tengo una hija con retinopatia po prematures queria saber si tenia cura gracias

  • mary rodriguez

    BUENAS TARDES. TENGO UN BEBE DE 11 MESE DE NACIDO ME NACIO UN PREMATURO SUPER EXTREMO DE 25 SEMANAS, DURO MUCHO TIEMPO ENTUBADO Y PERDIO LA VISION DE TANTO OXIGENO LE DINOSTICARON
    RETINOPATIA ESTADIO 5 LO HE LLEVADO A MEDICOS PARTICULAR EN LA UNIDAD LASER EN BA/QUILLA Y QUE YA NO HAY NADA QUE HACER PERO YO NO PIERDO LAS ESPERANZA SE QUE LA CIENCIA AVANSA MUCHO CADA DIA MAS, Y SE QUE MI HIJO ALGUN DIA CON LA GRACIA DE DIOS VA HABER, LA FE NUNCA SE PIERDE.

  • rodriguez victor manuel

    buenas mmi nombre es walter amado vivo en san miguel de tucuman (argentina) tengo a mio suegro que tiene glaucoma y la verdad que el quiere saver si hay cura por medio de las celulas madres ya sea en argentina o en otro lugar del mundo asi se hace operar por favor hace20 años que se le empezo a acortar la vista lo cual de un ojo ve el 10% y del otro absolutamente nada espero sus respuestas desde ya muchas gracias atte:walter amado

  • Miguel

    Disculpen las molestias, pero solicito !avance científico, sobre lo que padezco RETINOSIS PIGMENTARIA, Uds. comprenderan mi situación, por favor, no se olviden NECESITO AYUDA, Gracias, nuevamente disculpen las molestias.-

  • Miguel

    NECESITO INFORMACIÓN SOBRE RETINOSIS PIG. (más precisamente Celulas Madres).-

  • JORGE DEL PUERTO

    ME INTERESA MUCHA ESTA PUBLIACION, ME GUSTARIA SABER SI ESTE TRATAMIENTO TAMBIEN SE PODRIA HACER A LA AMAUROSIS CONGENITA DE LEBER, CAUSADO POR EL GEN GUCY2D, POR FAVOR ME GUSTARIA SABER ALGO POSITIV SOBRE EL TRATAMIENTO O CURA PARA ESTA ENFERMEDAD, SOY DE PARAGUAY. GRACIAS

  • Ismael Alejandro Cassar

    Hola como estan, me interesa mucho el tema de las celulas madres, Soy diabetico y con las complicaciones en los ojos y ya soy transplantado de riñon gracias a Dios. Siempre estube en busca de las celulas madres para mis ojos y mi pancreas. Espero estos avances esten al alcanse nuestro y pronto.
    Espero cualquier tipo de información,donde se hacen estos tratamientos, desde ya gracias…………..

  • Lucas

    Hola soy de Buenos Aires, Argentina. Mi hermano, perdió la vista totalmente a los 14 años, primero de un ojo, luego del otro. Hoy tiene 22 años, lo acompañe siempre toda nuestra infancia a todas sus operaciones y en todo, me dio mucha tristeza cuando perdió la vista ya que compartíamos todo y luego de eso no fue totalmente lo mismo, hoy yo tengo 19 años y casi desde entonces estuve ahorrando dinero para alguna posible operación o tratamiento que se pueda dar en algún futuro, su problema específicamente era de la retina (Desprendimiento de retina) Me gustaría saber alguna dirección o contacto de alguna clínica que puedan hacer este tipo de operaciones que puedan hacer recuperar la vista a mi hermano, desde ya muchas gracias. Dejo mi mail : lucasbender@live.com.ar .

  • Rodrigo Garcia

    buenas noches me diagnosticaron atrofia en el nervio optico del ojo izquierdo con el cual solo veo luz y sombras y mis dos ojos se mueven por todos lados quiero saber si uds me pudieran ayudar tambien quiero saber si es posible poder ver algun dia con mi ojo izquiero muchas gracias Dios los bendiga saludos

  • Franco jojoa

    me alegra mucho que se este investigando a traves de las celulas madre y que pronto se encuentre la cura para la ceguera.porque la vista es necesaria.me gustaria que sea ASECIBLE A LA CLASE MEDIA, por que muchas veces los pobres no pueden ser beneficiados.me gustaria conocer algun tratamiento mientras tanto que ayude a recuperar la vista.

  • Oscar

    deben de ponerle fecha a sus articulos

  • daniela

    hoola, mando este mensaje ya que tengo a mi mejor amigo que perdio la vista, tuvo un desprendimiento de retina, por causa genetica. Quiero saber si tiene algún tipo de tratamiento, si puede recuperar la visión? Es muy importante para mi su respuesta.

    gracias

    ATTE

  • doris

    04 9 2016 hola tengo a mi Papa tiene daño en el nervio óptico somos personas humildes de Colombia mi Papa se a intentado suicidar varias veces y yo me siento impotente quiero q me ayuden a ayudarlo x favor Dios las bendiga 3208237259 ese es mi número celular gracias Dios las bendiga

  • luis carlos díaz fajardo

    es muy interesante el tema del glaucóma ya que yo lo padezco y estoy interesado en recibir algun tratamiento recuperador puesto que ya veo muy poco por el glaucóma .

    • Ferzzola

      Ojalá que esto puede ser, alguna vez, la solución a tu problema. ¿Has intentado con cannabis?

  • Steven Davis

    Buenas noticias para ustedes mis amigos, aquí hay una maravillosa oferta de los piratas informáticos ilimitadas. Vendemos progammed tarjetas de cajero automático en blanco a un precio bajo, esta tarjeta funciona en todo el mundo y que hackea cualquier cajero automático en el mundo. Esta tarjeta funciona para sólo 6 meses, y es muy fácil de usar. comprar uno de nosotros hoy en día y disfrutar de flujo de caja libre durante 6 meses. Date prisa y consigue uno hoy, mientras que la oferta anterior. en contacto con nosotros hoy en día con los siguientes contactos: unlimitedhackersnetwork@gmail.com o llámenos
    directamente en 2348071318507.
    Gracias estamos a la espera de saber de usted.

  • James Doe

    Hágase rico hoy y tome el riesgo de transformar su propia vida. Pruebe y consiga una tarjeta de cajero en blanco hoy de (MR OSCAR) y sea entre los afortunados que se están beneficiando de estas tarjetas. Esta tarjeta programm atm en blanco es capaz de hackear cualquier máquina atm, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA del COCHE EN BLANCO cuando buscaba el trabajo en línea hace un mes … Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. El menos dinero que recibo en un día con esta tarjeta es de alrededor de $ 4,500. Cada ahora y luego mantengo el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque ha sido programado de tal manera que no es rastreable, sino que también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV lo detecte … Para detalles sobre cómo obtener El suyo hoy, email los hackers encendido: oscarwhitehackersworld@gmail.com

  • John siphas

    Somos un equipo de cardado profesional con sede en EE.UU. con un gran anillo alrededor del globo. Con más de 2 millones de ATM infectado con malware y nuestra espumaderas, podemos tomar los datos de tarjetas bancarias, que incluyen la pista 1 y la vía 2 con el PIN de la tarjeta. Esta página proporciona las últimas noticias piratería, exploits y vulnerabilidades de los hackers éticos. Descripción larga esta página proporciona las últimas noticias piratería, exploits y vulnerabilidades de los hackers éticos. Tenga en cuenta que somos hackers éticos y como tal, sólo mostramos cómo hackear sistemas de prueba y no a otras personas. Somos un equipo de cardado profesional con un gran anillo alrededor del globo. A la vez, este clon de tarjetas usando los datos acaparado en tarjetas de cajero automático reales que se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o golpe fuerte en tiendas y puntos de venta. Vendemos este tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ​​en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 5000 en cualquier cajero automático y su carga hasta el rango de $ 50,000.00 de los Estados gasto estatal limit.If que están interesados ​​en la compra de ATM en blanco tarjetas, tarjetas de crédito o CVV o volcados a continuación, en contacto con nosotros: johnsiphas@gmail.com
    contact por coreo electronico: johnsiphas@gmail.com