Centriphone: Cómo hacer el efecto «bullet time» con un solo iPhone

Las cámaras integradas en los smartphones no tienen una buena reputación a la hora de realizar tomas elaboradas y exigentes, pero los usuarios han explorado diferentes métodos para rodear a esas limitaciones y obtener resultados un poco más cercanos a los de una solución profesional. A modo de ejemplo, el efecto «bullet time» suele demandar docenas de cámaras, sin embargo, el accesorio Centriphone nos permite imitar al bullet time usando apenas un iPhone.

La introducción del dron como plataforma alternativa destinada a cámaras y/o smartphones ha cambiado para siempre la forma de capturar vídeo. De hecho, muchos productos hacen un énfasis especial en este aspecto, con funciones al estilo de vuelos programados y seguimiento automático del usuario. El problema se manifiesta cuando queremos algo un poco más complejo. Después de todo, grabar vídeo está al alcance de cualquier cámara básica en estos días, y una buena parte de la responsabilidad cae sobre la edición, que a su vez requiere de herramientas avanzadas. Aún así, a comienzos de este mes nos encontramos con algo llamado Centriphone. El vídeo original muestra a un esquiador suizo llamado Nicolas Vuignier en una especie de «bullet time», agitando la cámara sobre su cabeza como si fuera un lazo. Muchos comentarios decían que se trataba de un dron atado, pero Vuignier demostró lo contrario:

 

En esencia, es como un primo lejano de un «ala delta» (si me permiten verlo de ese modo) para un iPhone 6 o 6s, pero en la página oficial también encontramos un modelo compatible con las cámaras GoPro (modelos 3, 3+ y 4). Después de dos años de desarrollo y varios prototipos, Vuignier encontró un diseño lo suficientemente estable como para agitar un iPhone sobre nuestras cabezas, y obtener lo que sin dudas podemos llamar bullet time de bajo costo.

 

El Centriphone es un proyecto open source, y si bien hay planes de comercializar ambos modelos (32 euros), cualquier interesado con una impresora 3D a su alcance puede descargar los planos y reproducirlo, o por qué no, realizar modificaciones adicionales. El rendimiento del Centriphone es muy bueno cuando se encuentra en manos de alguien que ha entrenado con él, pero en lo personal, la idea de agitar un teléfono tan costoso sobre mi cabeza no me deja muy tranquilo que digamos…

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *