in

CES 2009: Microsoft anunció la beta 1 de Windows 7… tarde

Emmmm, no… Bueno, sí. ¿Cómo decirlo? De la forma más fácil entonces: Microsoft anunció en forma oficial la salida de la beta 1 de Windows 7, después de que estuviera disponible para descargar desde hace días, e incluso después de que ya hubiéramos hecho un análisis sobre ella. Ah, también volvieron a hacer una demo de la interfaz de Windows 7. No, Bill Gates no estuvo y Jerry Seinfeld tampoco, pero el eslogan "¡Soy una PC!" no podía faltar. En fin…

Se puede decir que el "nuevo" CEO de Microsoft Steve Ballmer supo cubrir la mayoría de las expectativas en el keynote de apertura del Consumer Electronic Show. Bastante más austero que los keynotes anteriores (vamos, el año pasado Bill Gates puso a Slash en el escenario), Ballmer se concentró durante la primera parte del keynote en remarcar la importancia de la trinidad formada por el ordenador, el teléfono y la televisión. Mencionó la expansión de las netbooks y el desarrollo del programa OLPC, los mil millones de teléfonos móviles que se venden anualmente, y la disolución cada vez más notoria de los límites entre el ordenador y la TV.

Luego la atención se dividió entre el anuncio oficial de la beta 1 de Windows 7 y el de la versión final de Windows Live Essentials (junto con la integración de Facebook a este servicio). Se presentó una nueva demo de la nueva interfaz con sus nuevas funciones y su nueva apariencia (la redundancia es sinónimo de "ya la conocemos, pero nos la muestran igual"), seguido de algunos anuncios basados en el eslogan "Soy una PC" y una canción en vivo por un grupo relativamente desconocido llamado Tripod.

Lo único que rompió un poco el molde fueron los anuncios de dos títulos adicionales para el universo Halo. Uno de ellos es Halo 3: ODST, una expansión que se podrá jugar de forma independiente y Halo Wars, un título de estrategia en tiempo real. "Wars" está anunciado para marzo de este año, mientras que "ODST" estaría viendo la luz durante el otoño norteamericano. Dejando de lado esto, el keynote fue lo suficientemente elaborado como para saltar el pozo, pero hubo muchos que sintieron como que algo no les terminaba de cerrar. Tal vez fue la ausencia de Bill Gates, un icono a la hora de llevar adelante los keynotes, o tal vez fue el hecho de que, a pesar de los anuncios, muchos no escucharon lo que habían ido a oír, como por ejemplo detalles sobre rendimiento y compatibilidad de hardware.

La sensación de austeridad fue imposible de confundir. Ballmer mencionó varias veces la tremenda situación económica que sufre el planeta en estos días, y el que no haya habido súper-estrellas en el escenario para dejar lugar a este grupo misterioso encargado del entretenimiento fueron señales evidentes de que no iba a haber nada parecido a fuegos artificiales o presentaciones estelares. Lo que también estuvo prácticamente ausente del keynote fue ese nombre que mucha gente ha aprendido a odiar: "Windows Vista". Si no estamos errados, Ballmer sólo mencionó la palabra "Vista" una o dos veces en todo el keynote, lo que indica que Microsoft va comprendiendo de a poco los sentimientos de la mayoría de la  gente: Debe tomar ese nombre, enterrarlo cincuenta metros bajo tierra y no sacarlo de allí nunca más.

El keynote de este año para el CES por parte de Microsoft cumplió, pero no va a quedar en la historia por ninguna razón en especial. La expectativa sobre Windows 7 es tanta, que al parecer Microsoft no termina de ver dónde está la cima de la montaña en este punto. Lo que necesitamos es información mucho más tangible sobre Windows 7, específicamente en los campos de rendimiento y compatibilidad, y cuanto más se demore Microsoft en hacer esto, la gente más fruncirá el ceño.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. QUEEEE!!! NO CONOCEN TRIPOD?!!!! o.O

    Joder xD, esos tios son la ostia enserio, sus canciones son simplemente geniales xDDD (un mate de risa) cantan bien y todo pero sus letras son comicas o parodias frikis xD

    Busquenlos en youtube o webs similares, no se arrepentiran! xD

  2. Tripod?? jeje…dado el evento en que se presentaron a tocar, me imaginé que serían una banda de esas de la moda Nerdcore o algo así, a ver que tan graciosos son =P.

    Aaaaaa verdad mmmm Windows 7??…me suena, creo que leí algo de eso en este artículo pero como que no lo procesé, pero bueno, A ESCUCHAR TRIPOD!! xDDD

  3. No se quien tiene mas culpa de que windows falle o sea un fiasco a la hora de usarlo, si nosotros como usuarios, de esperar con ansias y apresurar cada vez la salida de un nuevo s.o. de microsoft no dando el tiempo necesario para que sean "reparados" o reconstruidos con mejores codigos estos sistemas, o bien, las ansias y presura de los mismos microsoft por conquistar un mercado que ha sabiendas ya esta saturado por sus softwares. Por ahora solo me queda esperar al windows 7 con mucha tranquilidad, asi de una vez programan algo sin alguna linea de codigo que diga : if Error_then _ Service_pack_4000.. ?? ! =)

  4. Me extraña lo de la triada timofono, tv y compu

    triste tv paso a ser un accesorio más de la compu xD

    ah sí, los celulares son también computadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CES 2009: Asus amplía la línea Eee

CES 2009: Creative Zii