in

CES 2009: SDXC ¡¡Tarjetaza de 2 TB!!

Impresionante. En las Vegas acaban de presentar el nuevo estándar para las tarjetas de memoria y promete unos brutales 2 TB de capacidad máxima. Sí, sí, has leído bien. Hasta 2.000 Gigas puedes meter en una tarjetita casi del tamaño de una uña. Una auténtica burrada que dejará a los discos duros más caducos que el baile de los pajaritos.

En peligro de extinción a causa de la SDXC

Aún estoy peinándome los pelos de la nuca. Lo que acaban de anunciar la SD Association (SDA) hace saltar las bolillas de los ojos al tipo más templado. Se trata de las tarjetas de memoria extraíbles de la nueva generación llamada SDXC, que en teoría pueden alcanzar los 2 TB de capacidad y una velocidad de lectura/escritura de hasta 300 MB/s. Una tarjeta de memoria SDXC de 2 TB puede almacenar 100 películas de alta definición, 60 horas de grabación de alta definición, 4.000 fotos en RAW ó 17.000 fotografías de primera calidad.  La especificación SDXC utiliza el sistema de archivos exFAT de Microsoft para respaldar su extensa capacidad e interoperabilidad en una amplia gama de computadoras personales, artículos electrónicos de consumo y teléfonos celulares. El sistema exFAT se diseñó para brindar una mayor compatibilidad con medios flash, desde la portabilidad de datos hasta la interoperabilidad con múltiples plataformas y dispositivos en medios extraíbles. Y lo mejor de todo esto es que no estamos hablando de tecnologías de almacenamiento cuántico que vete a saber tú cuando las comercializan (si es que alguna vez lo consiguen).

Lo que muestran en el CES se trata de una realidad palpable, si bien es un estándar nuevo y aún tardará algo de tiempo en salir al mercado. Pero saldrá. Y pronto. De eso no hay ya ninguna duda. Tampoco esperéis precios para seres humanos. Al menos hasta que pasen unos años y la tecnología se masifique y se abarate en consecuencia. Hay que resaltar que aunque técnicamente las tarjetas SDHC soportan también 2 TB la asociación definió un límite de 32 GB para ellas y a una ridícula velocidad de 6 MB/s. Así que fijaros lo que se nos viene encima, porque Sandisk y Sony se han picado y ha presentado en respuesta su Expand Memory Stick Pro, también con un tope teórico de 2 TB pero con sólo 60 MB/s. Con tantísimas gigas a nuestra disposición y con una velocidad similar a la de los discos duros nos acercamos definitivamente al paraíso terrenal.

Las tarjetas SD se consolidan en todos los ámbitos electrónicos

La SD Association es un ecosistema global compuesto de más de 1.100 empresas de tecnología encargadas de establecer estándares SD interoperables. La asociación fomenta el desarrollo de artículos electrónicos de consumo, productos de comunicaciones inalámbricas, procesamiento de imágenes digitales y redes que utilizan la tecnología SD líder en el mercado. El estándar SD es la opción número uno para los consumidores y ha obtenido casi el 80% del mercado de tarjetas de memoria gracias a su interoperabilidad confiable y a su formato fácil de usar. En la actualidad, los teléfonos celulares, los reproductores Blu-ray, la televisión de alta definición (HDTV), los reproductores de audio, los sistemas multimedia para automóviles, las computadoras portátiles, las cámaras y las videocámaras ofrecen la interoperabilidad SD. Las especificaciones para el estándar abierto se publicarán durante el primer trimestre de 2009. Las especificaciones SDHC, SD incorporado y SDIO también se verán beneficiadas con las nuevas velocidades de la interfaz SD.

La inmensa mayoría de dispositivos existentes no soportarán el SDXC, pero algunos fabricantes lanzarán actualizaciones de firmware que las harán compatibles lo más pronto posible. Aunque está claro que aún es demasiado pronto para disponer de los 2 TB,  Panasonic ya planea lanzar la primera tarjeta del mercado con 64 GB y alrededor de 104 MB/s de velocidad. Obsérvese que con semejante memoria, supera incluso a los Blu-ray, que andan por los 50 GB de máximo. Ya decíamos que a estos sistemas ópticos no les queda mucho tiempo de vida. Se estima que los 2 TB de máximo teórico y los 300 MB/s se alcanzarán allá por el 2011 a un precio razonable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

22 Comments

Leave a Reply
  1. JoJoJo. Adios Blu-ray!!! Te veremos en el mas alla 😀
    Pobre Sony, con todo lo que invirtio para hundir a Toshiba. Pero igual ellos tambien van a echar mano en esta tecnologia.

    Saludos!!!

  2. no entiendo por que una y otra vez dicen que es el fin de los medios opticos;si todos sabemos que es el unico,repito el unico soporte en el que estan seguros nuestros datos,osea lo unico en lo que se puede hacer un backup de manera segura.ya que tenia un hdd de 500 gb con toda mi musica y puff!! de la noche a la mañana esa mierda se daño llevandose toda mi musica y juegos y fotos y porno y todo lo que te puedas imaginar ya que estaba casi teto y tambien se daño mi memoria usb de 16 gb porque la deje en un pc del trabajo conectada en un usb delantero y un petardo no se fijo y paso sin mas…y adios.pero gracias a dios existen los discos si te contara que tengo cd y dvds de los tiempos de upa que andan en cualquier reproductor como si dios los hubiese creado y ni hablar de lo poco que pude salvar del hdd quemandolo en mis dvds.

    yo personalmente no le confiaria todos mis datos a una cosita de esas para eso existen y ojala sigan existiendo los discos y ojala bajen de precio los quemadores blueray y sus discos por que yo hasta dentro de muchos años creo que estare con ellos,no se uds.

  3. Y que pasara si se te pierde como pasa con los pendrives y esto es mas pequeño aun.

    Yo también creo que los discos ópticos van a continuar ya que esto haría que difundan mas aun la piratería o a menos que busque formas diferentes de ganar dinero.

  4. Holaaaa ñam ñam uuuuuuaaaaaaa (bostezo) recien me levanto porque me fui de viaje unos dias y he estado desconectado, como les v… UUUUUUUAAAAAAAA QQQQQUUUUUUUUEEEEEE???????? TARJETAS SD DE 2TB, COMO???? O SEA, 2TB???? :O:O:O:O:O:O:O:O:O:O. Bueno esperon que me voy a cerrar la boca. Buena noticia.

  5. Con dispositivos nuevos como estos….., todo sera mas pequeño y de seguro mas facil de perder o arruinar pero sera una gran ventaja a la vez.. que mas veremos en el futuro???? ya saldran las portatiles en unas gafas oscuras manejadas con la mente, haaaa y las impresiones a full color saldran por…….. mejor no les digo por donde jajaja.

  6. Si ya ronda/ba un Windows Vista comprimido con KGB hasta poderse transportar en un diskette, qué no se podrá llegar a almacenar conjuntamente fusionando estas dos joyitas?
    Tremendo!

  7. Coincido con casi todo lo dicho hasta ahora. A mi también me sorprendió gratamente la noticia. Es increíble como avanza la tecnología flash, y esta más que claro que es el futuro. En poco tiempo ha superado a años de progreso de la tecnología magnética actual. Las capacidades y velocidades crecen exponencialmente. Ya han dejado a los HDs a la altura del barro. Solo le falta bajar de precio para conquistar el mercado de masas. No estais viendo otra de las implicaciones. Actualmente estamos viendo discos Solid State de 32 y 64gb carísimos. Se estan anunciando discos de 120 y 250 también a un precio prohibitibo. Pero estas tarjetas usan las mismas células que los SSDs, eso quiere decir que cuando bajen de precio podremos ver discos SSDs más pequeños incluso que los actuales de 1.8 y con capacidades de 2,4 o quien sabe cuantos Teras con una velocidad de 300mb/s. ¡Eso es simplemente impresionante!

  8. Muy cierta la ultima parte. Los discos opticos como los CD, DVD y Blu Ray desaparecerán al igual que los discos duros debido a que consumen mucha corriente debido a sus partes móviles (sus platos o discos giratorios) que estas tarjetas no tienen 🙂

  9. Mmm, estas tarjetas solo serviran para meter unas 100 fotos en las nuevas camaras de 150 megapixeles o 5 peliculas de SUPERHD con sonido de 15.1 canales de audio, a unas 200 canciones de extrema calidad, o documentos de microsoft office super pesados.

  10. Lo bueno de estas cosas es que seguramente: servira para disminuir el tamaño o hacer mas livianos una seria de dispositivos como NoteBooks, u otros dispositivos que remplazaran los discos duros par una tarjeta mas rapida mas liviana y de mayor capacidad.

  11. yo tambien me estoy babeando…..(^_^)…..tengo mucho q descargar de mi disco duro…mucha cosa……ya quiero una memoria de esas …..(ó_ó)

  12. Wow!!!!
    Y yo aqui con mi super laptop pero que tiene un disco duro de 140 y tantos gigas -_-

    si esa tarjeta se vuelve realidad (osea barata) algun dia asi tal cual
    voy a comprar una
    la voy a metera mi computadora
    y la voy a sellar con cemento o algo para que nunca salga de ahi jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Meez: una nueva manera de crear tu avatar 3D

CES 2009: Las TV OLED asoman la patita